Tipos de tallo

Última actualización:
Autor:

Tipos de Tallo

Los tallos son la parte sólida de una planta, su función principal es levantar la corona de hojas al encontrarse, y es la encargada de transportar agua y nutrientes desde la raíz hasta el resto de la planta.

Los diferentes tipos de tallos son los siguientes:

Tallo Herbáceo

Es el más común de los tallos, se les conoce como tallo perenni, son demarcados y erectos de color verde, se encuentran en las plantas con flores como la rosa, dentro de las cuales se destacan la hierba y el musgo los cuales tienen alto nivel de resistencia a los cambios climáticos.

Tallo Leñoso

Es aquel que se caracteriza por ser más resistente, estos soportan los cambios de la temperatura de manera satisfactoria, pero se verán afectado por el viento. Estos son los típicos tallos de las frutales como la manzana, el peral, limonero, entre otros.

Tallo Aéreo

Es aquel que no tiene un soporte terrestre, y este es el encargado de mantener unidas y fuertes las estructuras de la planta. Estos se encuentran en su mayoría en el exterior de la planta, como pueden ser los brotes y las ramas.

Tallo Subterráneo

Es aquel tallo que va desde la raíz hasta la parte aérea, y en el cual se encuentra la mezcla principal de agua y nutrientes, además este es el encargado de mantener a la plantas nutrida. Es muy delgado, de color marrón claro y mide de 10 a 15 cm de largo.

Existen diferentes tipos de tallos, dependiendo de la planta se presenta a diferentes niveles y formas. La función de todos estos tipos de tallos es siempre la misma; la de trasportar los nutrientes desde la raíz a la parte aérea. Debes tener en cuenta el tipo de tallo que tu planta o árbol tenga, ya que esto te ayudará en el cuidado y mantenimiento adecuado que necesite.

  ¿Cómo obtener más cristales de runa en Dungeon Hunter 5?

Tipos de Tallo

Un tallo es un órgano superficial que soporta las partes aéreas elongadas de una planta los cuales utilizan para evacuar el agua y los minerales hacia las hojas y flores. Existe toda una gama de formas y tamaños de tallos, la cual depende de la especie de la planta en particular. A continuación vamos a ver algunos tipos de tallos.

Tallo Herbáceo

Los tallos herbáceos son suaves y poco resistentes, y servirán de soporte para los órganos aéreos; normalmente son semileñosos (se doblan hacia abajo bajo cierta presión).
Estos pueden además presentar:

  • Ramificación: cuando la planta presenta varias hojas y/o flores, se dice que tiene ramificación.
  • Entrenudo: parte del tallo comprendida entre cada par de hojas.
  • Nudo: vinculando dos entrenudos, en este caso se presentará una escotadura.

Tallo Leñoso

Estos tipos de tallos son mucho más resistentes que los anteriores, ya que se componen de fibras y celulosa. A veces la superficie externa parece una corteza, y la característica que los diferencia de los otros tallos, es la simiente continua; la cual les permite obtener agua, minerales y sostenerse por mucho tiempo.

Un ejemplo de tallo leñoso son los árboles. Estos presentan ramas gruesas y fuertes.

Tallo Flexible

Los tallos flexibles presentan algo similar al tallo herbáceo; pero con la característica de utilizar su elasticidad. Esto quiere decir, que las ramas se doblan sin necesidad de romperse, de esta forma se pueden disimular en el ambiente con mayor facilidad.

Un ejemplo son los cardos y los melones. Estas plantas se enredan como una escalera alrededor de una camilla u otro soporte, para así trepar, y poder obtener los nutrientes del sol, y estar a la altura correcta para la propagación.

Con esto concluimos nuestro recorrido por los distintos tipos de tallos. Es importante conocerlos, para comprender mejor la forma en la cual se obtienen los nutrientes para el crecimiento de las plantas.

Tipos de Tallo

Un tallo es un órgano vegetal principal y interno que soporta a la planta. Los tipos de tallos pueden variar de una planta a otra. Cada uno de ellos tiene sus propias formas y estilos.

Tallo herbáceo

El tallo herbáceo es un tallo flexible y delgado que no sostiene su peso propio. Se encuentra generalmente en plantas anuales y bianuales. Está formado por largas fibras de tejido de sostén, células de médula y vainas protectivas. Estas últimas contienen tejido de almacenamiento.

Tallo leñoso

El tallo leñoso es un tallo duro y sólido que se encuentra en plantas perennes. Está formado por una capa externa de células de médula, una de células de liberación externa y otra de cambio vascular. El tallo leñoso también contiene una capa de liberación interna y una capa de conducto vascular.

Tallo rodador

El tallo rodador es un tallo perenne con sus extremidades curvas. Está formado por una capa de células vegetativas externa, una de células de médula, una de células conducto vasculares y una interna de células de liberación. Esta combinación sirve para soportar el peso de la planta.

Características de los diferentes tipos de tallo

  • Tallo herbáceo: El tallo herbáceo es flexible, suave y delgado. Tiene una estructura interna compuesta por fibras de tejido de sostén, células de médula y vainas protectivas. Estas últimas contienen tejido de almacenamiento.
  • Tallo leñoso: El tallo leñoso es rígido y grosor. Está formado por una capa externa de células de médula, una de células de liberación externa y otra de cambio vascular. Este tipo de tallo también contiene una capa de liberación interna y una capa de conducto vascular.
  • Tallo rodador: El tallo rodador tiene sus extremidades curvas debido a la combinación de diferentes capas. Estas capas son: capa de células vegetativas externas, células de médula, células conducto vasculares y células de liberación. Esta combinación sirve para soportar el peso de la planta.

Teniendo en cuenta las diferentes características de los tipos de tallo hay que tener en cuenta que cada uno se adapta mejor a ciertas condiciones y entornos. De esta forma, la planta se desarrolla correctamente para su supervivencia.

  Cómo Buscar Canales en La Tv

Deja un comentario