Super luna luna azul o sangrienta conozca los fenomenos de la luna llena


La luna llena: Super Luna, Luna Azul o Luna Sangrienta

Los fenómenos lunares son eventos raros y que dependiendo de la situación se ven mejor. Por ejemplo, la luna llena cuando termina su ciclo de 29.5 días y su brillo se intensifica.

A esta luna llena se le conoce como Super Luna, Luna Azul o Luna Sangrienta. Estas denominaciones se deben a los diferentes fenómenos que la luna presenta:

Super Luna

Es el momento en que la luna se encuentra más cerca de la tierra y su diámetro puede parecer un 14% al de una luna común.

Luna Azul

Este fenómeno ocurre cuando hay dos lunas llenas en un mes. Esto significa que hay doce lunas llenas en un año, pero hay ocasiones en que un mes puede tener dos, esto también le causa la denominación a la luna de Luna Azul.

Luna Sangrienta

Esta luna es una de las más populares y misteriosas. Se le denomina así por la coloración que presenta: un tono rojizo intenso, debido a la alta cantidad de partículas en el aire que bloquean parte de la luz, debido a la erupción de volcanes, humo y partículas.

Es importante destacar que estos fenómenos son muy raros y poco frecuentes. Por ejemplo, una luna azul ocurre solamente cada dos o tres años aproximadamente. Por eso, cuando se vuelve a observar un fenómeno lunar aprovechar al máximo su belleza.

¡No olvides observar la luna en pleno ciclo y disfrutar de toda su magia!

La luna llena y los fenómenos asociados

La luna llena se considera uno de los fenómenos más maravillosos de la naturaleza. Esto se debe al hecho de que, en ciertas etapas de ciclos lunar, se presenta una luna más grande, más brillante y a menudo con diferentes colores. Se conocen como lunas azules o sangrientas y hacen que muchos se sientan con una sensación única.

¿Qué es una luna azul?

Una luna azul es una luna llena con un color más brillante esto se debe a un nivel extra de polvo y partículas en la atmósfera. Esto es algo bastante común, pero experimentar una luna azul de verdad es una experiencia única, poquísimas veces la veremos.

¿Y qué es una luna sangrienta?

Una luna sangrienta es una luna llena con una tonalidad rojiza. Esto se debe a la errática rotación de la tierra, los ciclos de geografía, la ubicación del planeta y la rotación de la Luna. Ocasionalmente, la luz de la luna llena pasa a través de los consiguientes polvos, y se descompone en una fascinante tonalidad rojiza. Esta es una oportunidad realmente especial para observar el cielo nocturno, ya que esto ocurre muy pocas veces.

Tipos de fenómenos lunares

Aparte de las lunas diferentes, hay algunos otros fenómenos de luna llena que usted no quiere perderse. Estos son algunos ejemplos:

  • Superluna. Esto es cuando la luna llena está muy cerca de la tierra, lo que hace que su diámetro aparente sea mucho mayor de lo normal.
  • Crepúsculo Lunar. Es un período de tiempo en el que la luna llena se ve con un ligero tono anaranjado o rosáceo. Esto ocurre cuando la luna está muy alta en la atmósfera.
  • Eclipse de luna llena. Esto ocurre cuando un eclipse total o parcial ocurre durante la etapa de luna llena.

Hay muchas oportunidades para observar y no perderse los fenómenos lunares. Asegúrate de mirar el cielo nocturno para poder disfrutar de una experiencia increíble. Si es una impresionante luna azul, una luna sangrienta, una superluna o un eclipse de luna llena, hay una cantidad de fenómenos que te dejará sin aliento.

La luna sangrienta es un fenómeno en la que la luna aparece con un tono rojo intenso. Esto ocurre porque hay una cantidad más grande de partículas suspendidas el aire y proviene de erupciones volcánicas, tormentas eléctricas, humo, etc. Esto hace que la atmósfera filtre la luz que se refleja en la luna cambiando su tonalidad.

Las lunas llenas y sus fenómenos asociados son uno de los principales regalos que nos da la naturaleza, son espectaculares de ver y únicas en sus variaciones de colores. Algo que todos los mortales debemos disfrutar y aprender a respetar para asegurar estos maravillosos espectáculos desde el cielo.

Una luna sangrienta es un fenómeno lunar que se genera cuando una tempestad solar expulsa una gran cantidad de partículas cargadas a la atmósfera. Estas partículas absorben la luz solar creadora de una luna roja o naranja de tonalidades diferentes. Estos fenómenos ocurren muy pocas veces al año, debido a que hay una serie de condiciones perfectas para que se de. Si todo coincidiese, entonces podríamos disfrutar de una extraordinaria luna sangrienta.

Aunque estos fenómenos son poco comunes, es importante disfrutar de la magia de la luna llena en todas su etapas. Sea cual sea la tonalidad que presente siempre será un espectáculo digno de ver.

También puede interesarte este contenido relacionado:

Deja un comentario