¿Es posible obtener un reembolso luego de cancelar el suscripción de Creative Cloud?
¿Qué sucede si se cancela la suscripción de Creative Cloud?
En los últimos años, Adobe Creative Cloud se ha convertido en una de las principales herramientas de diseño gráfico y aplicación de contenido para negocios. Si está considerando cancelar su suscripción a Creative Cloud, hay algunas cosas que debe saber antes de hacerlo.
¿Cuáles son los efectos de la cancelación de una suscripción?
Al cancelar su suscripción a Creative Cloud, ya no tendrá acceso a sus aplicaciones ni a la nube de archivos donde los guarda. Si alguna vez vuelve a subscribirse, puede que tenga que cambiar la configuración de la suscripción para recuperar todos los archivos o todas las configuraciones en las aplicaciones.
Además, la suscripción se cancela automáticamente después de la próxima facturación, por lo que es posible que se le cobre por la suscripción hasta ese momento.
¿Qué sucede con los archivos almacenados en Creative Cloud?
Cuando cancela la suscripción, Adobe le ofrece la opción de descargar sus archivos de Creative Cloud. Eso significa que cuando su suscripción se cancele, aún podrá usar sus archivos sin tener que subscribirse de nuevo.
También podrá usar la opción de Adobe “Manage My Cloud Storage” para revisar los archivos guardados en Creative Cloud. Esto le dará un mejor control sobre sus archivos para que pueda determinar cómo los desea guardar o descargar.
¿Qué pasa si quiero reanudar la suscripción?
Si decide reanudar su suscripción después de que haya sido cancelada, tenga en cuenta que puede tomar hasta 4 horas hasta que la suscripción se reactive. Una vez que haya reactivado su suscripción, podrá volver a descargar y acceder a sus archivos desde Creative Cloud.
También puede tener que volver a instalar las aplicaciones y establecer sus configuraciones de aplicación de la misma manera que lo hizo cuando realizó la suscripción original.
Cómo cancelar la suscripción de Creative Cloud
Para cancelar la suscripción a Creative Cloud, siga estos pasos simples:
- Inicie sesión en su cuenta de Adobe.
- Haga clic en “Cuenta”.
- Haga clic en “Subscripciones”.
- Haga clic en “Administrar sus subscripciones”.
- Haga clic en el botón «Cancelar suscripción» en la suscripción a la que desea cancelar.
Una vez que haya completado los pasos anteriores, la suscripción se cancelará automáticamente. Si decide volver a subscribirse, puede hacerlo sin problema.
Conclusión
Cancelar una suscripción a Creative Cloud no es difícil, pero hay algunas consideraciones importantes que se deben tener en cuenta antes de hacerlo. Es importante entender los efectos de la cancelación y cómo afecta los archivos, y también cómo volver a subscribirse posteriomente. Si sigue estos sencillos pasos, podrá cancelar la suscripción a Creative Cloud sin problemas.