¿Qué es un candelabro en el comercio de acciones?
Un candelabro es una herramienta gráfica utilizada para analizar los precios de una acción a lo largo de un período de tiempo. El candelabro se compone de un cuerpo y cinco líneas: tres líneas representando la apertura, el punto más alto y el punto más bajo del precio de una acción en un día en particular, y dos líneas para el cierre del día anterior y el cierre del día actual. Estas cinco líneas juntas forman la figura de un candelabro.
Tutorial
Los candelabros se utilizan comúnmente para verificar las tendencias de los precio de las acciones a lo largo del tiempo. Ya sea que se trate de un análisis técnico o una verificación de la dirección de una acción, los inversores se benefician de la información visible a primera vista que ofrece un candelabro. Aprender a leer un candelabro es una clave para una exitosa carrera en el comercio de acciones.
A continuación se presenta una lista de los conceptos básicos que un inversor debe conocer para utilizar correctamente un candelabro:
- Cuerpo del candelabro: El cuerpo del candelabro se desea de la apertura hasta el alto/bajo del día de negociación.
- Alto: el punto más alto del precio que alcanzó la acción el día de negociación.
- Bajo: el punto más bajo del precio que alcanzó la acción el día de negociación.
- Apertura: el precio de la acción al inicio de la sesión de negociación
- Cierre: el precio de la acción al terminar la sesión de negociación
Ejemplos
Un candelabro alcista es un patrón de gráficos en el que el cuerpo está ubicado más alto que la apertura. Esto significa que el precio de cierre fue más alto que el precio de apertura. Esto suele indicar que los compradores abandonaron el mercado en un intento de generar beneficios.
Por el contrario, un candelabro bajista se caracteriza por un cuerpo ubicado más bajo que la apertura y generalmente indica que los vendedores tomaron el control.
Conclusión
Los candelabros ofrecen a los inversores una forma sencilla de identificar tendencias y patrones en cuanto al precio de una acción. Aunque hay innumerables patrones de candelabros que pueden ser identificados, un candidato a inversiones principiantes debería concentrarse en comprender los conceptos básicos de un candelabro antes de movers e a algo más avanzado. Si se toma el tiempo para entender cómo leer un candelabro, puedes convirtirte en un exitoso inversor.
¿Cómo mejora el uso de candelabros mi operativa en bolsa?
El uso de candelabros es una forma muy útil de mejorar la operativa en bolsa porque ayuda a los traders a detectar patrones y movimientos del mercado. Estos patrones ayudan a predecir de forma más precisa los movimientos futuros del mercado, lo que les permite tomar mejores decisiones de inversión. Además, los candelabros también proporcionan información valiosa sobre áreas de oferta y demanda, lo que facilita la realización de un análisis técnico más preciso. Por lo tanto, el uso de candelabros es muy útil para mejorar la operativa en bolsa.