¿Cuáles son las mejoras en los precios proporcionadas por Redshift?
¿Qué es Redshift?
Redshift es una base de datos de almacenamiento de datos ampliamente reconocida diseñada específicamente para su uso en entornos de análisis de datos. Esta base de datos de columnstore de objeto distribuido es una base de datos AWS altamente escalable y optimizada para consultas desde OLAP (On-line analytical processing). Redshift también se conoce como un servicio de Data Warehouse paas (Platform as a Service) y se diseñó específicamente para la carga con volúmenes de datos de gran tamaño.
Características de Redshift
Redshift es un líder en el mercado de bases de datos relacionales con niveles de escalabilidad sin igual. Estas son algunas de las principales características de Redshift:
- Una arquitectura optimizada. Redshift está diseado únicamente para análisis de datos. Esta base de datos carga los datos para su expedición a partir de la velocidad de los estudios, mientras que se reduce la cantidad de recursos necesarios para su mantenimiento.
- Capacidad de escalar. Redshift se diseñó para adaptarse a las necesidades cambiantes, lo que garantiza que las solicitudes de análisis de datos siempre procesen en un tiempo mínimo.
- Capacidad de procesamiento optimizado. Redshift usa Compresión Columnar y vectorización para garantizar que los datos se procesen de forma rápida y optimizada con máxima eficiencia.
- Seguridad de clase empresarial. Redshift se construye con las mejores prácticas de seguridad empresarial y cumple con los principales estándares de seguridad, como AES256 y SSL.
Tutorial para usar Redshift
A continuación se muestra un tutorial para usar Redshift:
- Inicie sesión en la cuenta de AWS. Si aún no tiene una cuenta de AWS, puede registrarse aquí.
- Una vez dentro del portal de AWS, navegue hasta la sección de Redshift.
- Haga clic en el botón «Crear clúster».
- Configure la Región, el tipo de clúster, el tamaño de almacenamiento, el grupo de recursos de seguridad, el tipo de nodo y el número de nodos.
- Haga clic en el botón «Aceptar» para completar el proceso de configuración.
- Una vez que haya configurado el clúster, puede ver el clúster en la consola de Redshift.
- Puede descargar un cliente SQL para configurar la conexión a la base de datos. Esto le permitirá acceder a la base de datos y empezar a usar Redshift.
Ejemplos de uso de Redshift
Algunas de las formas más comunes de usar Redshift incluyen:
- Análisis de informes en tiempo real.
- Análisis de datos de la @Ciencia.
- Establecer una infraestructura centrada en datos.
- Gestión de seguimientos web avanzados.
- Ejecución rápida de consultas en segundos.
- Actualización de datos de forma rápida y fácil.
- Análisis de datos para la toma de decisiones empresariales.
Conclusiones
Redshift es una base de datos altamente escalable y optimizada para consultas de análisis de datos que ofrece un rendimiento excepcional. Ofrece una arquitectura optimizada y seguridad de clase empresarial, además de una amplia variedad de usos, como el análisis de informes en tiempo real y la toma de decisiones empresariales. Redshift es una excelente opción para cualquier empresa que busque una solución de análisis de datos de alto rendimiento.