Origen y Cultura Slavos
El término slavo define a un grupo de pueblos que hablan lenguas eslavas y se asientan en gran parte de Europa del Este, el Cáucaso y Asia Central. La cultura y la lengua de estos pueblos tienen una profunda relación con el Cristianismo Ortodoxo y su origen es aparentemente a partir de la antigua unión de los estados esclavos.
Mapa de los Pueblos Eslavos
Los pueblos eslavos se encuentran principalmente en los siguientes países europeos:
- Polonia
- República Checa
- Eslovaquia
- Eslovenia
- Ucrania
- Rusia
- Bielorrusia
- Serbia
- Croacia
Además, hay también una presencia de pueblos eslavos en los siguientes países de Asia:
- EE. UU.
- Uzbekistán
- Kazajstán
- Turkmenistán
- Tayikistán
- Azerbaiyán
Religión de los Pueblos Slavos
La mayoría de los pueblos eslavos practican el Cristianismo Ortodoxo ruso y algunos seguidos de la Iglesia Católica Romana.
El Cristianismo Ortodoxo es una forma de Cristianismo que se originó en la antigua Rusia y hoy en día es practicado por la mayoría de los países eslavos, incluyendo Bielorrusia, Bulgaria, Estonia, Grecia, Hungría, Letonia, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Polonia, Serbia, Ucrania y República Checa.
Ejemplo: El área de Ucrania está predominantemente conformada por seguidores del Cristianismo Ortodoxo de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana.
En conclusión, los pueblos eslavos tienen su origen en los antiguos estados esclavos y sus lenguas, culturas y religiones están estrechamente vinculadas. El mapa muestra la distribución actual de estos pueblos en Europa y Asia, y la mayoría de ellos profesan el Cristianismo Ortodoxo ruso.