Persuasión
La persuasión se refiere al intento de influir o de influir en la forma de pensar, sentir o actuar de otra persona, mediante el uso de palabras, acciones o habilidades. La persuasión se puede usar para convencer a los demás para que apoyen una posición u opinión determinada, hagan un cambio o tomen una determinada acción.
Formas de persuasión
Existen varias formas de persuasión. Algunas de estas formas incluyen:
- Discurso persuasivo: el uso de palabras para expresar un argumento convincente para persuadir a otros.
- Uso de la lógica: la mejor manera de presentar un argumento es mediante evidencias que apoyen la posición de uno.
- Apelación emocional: mediante el uso de historias conmovedoras o emocionalmente cargadas para persuadir a otros.
- Apelación a la autoridad: la asociación de una posición con alguien de autoridad o con alguien a quien se respeta.
Ejemplo de persuasión
Por ejemplo, una persona puede usar la persuasión para convencer a sus amigos para que salgan a cenar en un restaurante específico. Esta persona puede hacer esto de varias maneras, cada una con sus propios grados de éxito. El discurso persuasivo puede incluir reseñas positivas de la comida, la ubicación y el ambiente del restaurante. El uso de la lógica puede incluir mencionar los precios razonables del restaurante, el gran menú de opciones y su calificación alta y estabilidad en las críticas. La apelación emocional puede incluir recordar momentos agradables pasados en el restaurante con la compañía de amigos, familiares o una pareja. La apelación a la autoridad puede incluir mencionar que personas reconocidas han visitado el restaurante.
En última instancia, la persuasión se puede usar para lograr mejores resultados en muchas situaciones. Con las formas apropiadas de persuasión, se puede lograr que las personas hagan lo que uno desea sin tener que recurrir a amenazas o violencia.
Y eso es algo que siempre vale la pena recordar.