Palabras Parasinteticas


Las Palabras Parásinteticas

Las palabras parásinteticas son palabras no reconocidas por el diccionario pero creadas para ser utilizadas dentro de una oración determinada. Estas palabras son creadas con la intención de ser usadas para cumplir los requerimientos de la sintaxis.

Ejemplos de Palabras Parásinteticas

Las palabras parásinteticas se pueden encontrar en muchos contextos diferentes. Aquí hay algunos ejemplos:

  • Alarfle: Una palabra parásintetica utilizada para describir un extraño aleteo de alas.
  • Brigdal: Una palabra parásintetica usada para describir el movimiento de las carreras de caballos.
  • Eruplig: Una palabra parásintetica usada para describir la acción de la ola del mar.

Cómo Crear Palabras Parásinteticas

Cuando estás escribiendo una frase, pero sientes que la palabra designada no funciona bien con la estructura y sintaxis de la oración, una buena solución es usar una palabra parásintética. Las palabras parásinteticas se crean uniendo dos o más palabras existentes. Aquí hay algunos ejemplos de cómo se crean:

  • Alarfle: Ala (wing) + Alfle (flutter)
  • Brigdal: Brida (bridle) + Galope (gallop)
  • Eruplig: Erupción (eruption) + Gepligo (ripple)

Las palabras parásinteticas te permiten describir cosas de forma precisa y creativa sin tener que usar palabras incómodas o poco conocidas. Estas palabras también pueden ayudar a darle un toque más artístico a tus escritos. Así que la próxima vez que sientas la necesidad de expresarte de forma lúdica y creativa, ¡considera usar palabras parásinteticas!

Las Palabras Parainétricas

Las palabras parainétricas son palabras que tienen un significado ligeramente diferente del de las palabras familiares con las cuales se forman. Estas palabras se crean combinando un elemento léxico o sintáctico con otro para crear un efecto de significado diferente. Por lo general se utilizan para dar mayor énfasis o para crear un efecto especial.

Ejemplos de Palabras Parainétricas

  • Despiadar – Des + piadar = Desagraviar
  • Sacerdotalizar – Sacerdote + Alizar = Hacer actuar como un sacerdote
  • Abulonar – Abulo + onar = Provocar el abuelo
  • Congregacionalizar – Congregación + alizar = Reunir a una multitud

Cómo se puede ver, las palabras parainétricas tienen un significado diferente al de sus partes individuales. Estas palabras se usan para dar énfasis o para crear un efecto especial en el discurso. Estas palabras son una herramienta poderosa para los oradores y escritores para lograr su objetivo de conectar y persuadir a su audiencia.

Qué son las palabras parásintéticas?

Las palabras parásintéticas son frases que tienen su propia significado y estructura sintáctica, aunque pueden parecer a primera vista que consiste de dos o más palabras. Suelen ser frases cortas, y generalmente se usan para transmitir un mensaje conciso.

Ejemplos de palabras parásintéticas

  • Sin duda: Esta frase es usada para expresar que estás completamente seguro de algo.
  • A toda prisa: Esta frase es usada para describir una acción rápida.
  • A pedir de boca: Esta frase es usada para describir algo que es ideal, como sucedía exactamente como se deseaba.
  • De repente: Esta frase se usa para describir algo que ocurrió sin previo aviso o previsión.

Beneficios de usar palabras parásintéticas

Las palabras parásintéticas son una herramienta útil para reforzar la idea que quieres llevar al lector, por lo que son una parte importante de cualquier discurso escrito. Pueden ayudar a mejorar tu léxico, así como a simplificar la forma en que te expresas. Además, te permiten contar historias de manera breve y concisa, sin disminuir el impacto. Esto puede ser especialmente útil si se usa el lenguaje oral. El uso de frases parásintéticas también te ayuda a tener un mayor énfasis en tu discurso, de modo que el lector se sienta conectado a tu mensaje con mayor facilidad.

Palabras Parasintéticas

Las palabras parasintéticas son aquellas palabras compuestas en las que una de ellas tiene una función sintáctica específica. Esto quiere decir que una palabra juega el papel de la preposición o conjunción, y la otra el del sustantivo o adjetivo.

Tipos de palabras parasintéticas

Hay dos tipos de palabras parasintéticas:

  • Agregativas: son aquellas en las que la preposición posee un significado sintáctico, como, por ejemplo: «abecerebro», «atúnazul» o «precalidad».
  • Hangulares: Tienen la misma estructura léxica que las anteriores, pero en este caso la preposición carece de significado. Algunos ejemplos son: «almohadón» o «abriguito».

Ventajas de utilizar palabras parasintéticas

Las palabras parasintéticas ofrecen muchas ventajas como:

  • Ayudan a dar un ligero matiz semántico a las expresiones.
  • Permiten ser más expresivos al hablar.
  • Aclaran el significado de la frase.
  • Ayudan a transmitir mejor el mensaje.
  • Resultan más prácticas de memorizar.

Además, algunas palabras parasintéticas tienen una especificidad léxica tan marcada que es posible llegar a identificar sus significados aunque nunca las hayamos escuchado antes.

Ejemplos de palabras parasintéticas

Algunos ejemplos de palabras parasintéticas son: «aburrido», «amistoso», «altogüero», «trabajoso», «servicial», «escrupuloso», «enamorado» o «enemigo».

En conclusión, podemos decir que las palabras parasintéticas son un recurso útil para darle un ligero matiz semántico a la expresión, aclarar la frase, transmitir mejor el mensaje y facilitar su memorización.

También puede interesarte este contenido relacionado:

Deja un comentario