Palabras Agudas De Frutas Y Verduras
En lenguaje, una palabra aguda es aquella que presenta el acento en la sílaba final. Esto suele pasar con el términon español, y hay un montón de frutas y verduras que tienen palabras agudas.
Frutas Agudas
- Cereza
- Papaya
- Pera
- Melocotón
- Mango
- Naraja
- Caqui
- Nectarina
Verduras Agudas
- Rábano
- Berenjena
- Aguacate
- Cebolla
- Lechuga
- Calabaza
- Tomate
- Pimiento
Aquí hay algunos ejemplos de palabras agudas relacionadas con frutas y verduras:
- Caqui → caqui’
- Tomate → toma’te
- Lechuga → lechu’ga
- Naraja → naraja’
Esperamos que con estas palabras agudas de frutas y verduras hayas podido aumentar tu vocabulario hispano. Continuá aprendiendo y divirtiéndote ^_^
Palabras Agudas de Frutas y Verduras
¿Qué son las palabras agudas?
Las palabras agudas se refieren a aquellos vocablos que tienen la tildada en la última sílaba. Por ejemplo: café, ubicar, cometa, pasar.
Palabras Agudas de Frutas y Verduras
A continuación vamos a revisar una recopilación de frutas y verduras cuyo nombre acaba en tilde:
- Frutas:
- Manzana
- Banana
- Naranja
- Piña
- Sandía
- Verduras:
- Papa
- Rábano
- Lechuga
- Chalote
- Tomate
También hay hortalizas, como el maíz, que tienen tilde en la última sílaba.
¿Por qué es importante el uso de las palabras agudas?
En la escritura, es importante tener en cuenta el uso de la tilde para lograr coherentes oraciones. Faltar una tilde en la última sílaba de una palabra puede cambiar el sentido de la frase o hacerla poco adecuada para su uso. Por ejemplo, si se escribe ‘pasár’ en lugar de ‘pasar’, la frase podría ser entendida de manera diferente. De manera similar, usar una tilde incorrectamente en palabras como ‘manzana’ o ‘tomate’ también cambiará significativamente su entonación y sentido.
Palabras Agudas De Frutas Y Verduras
Las palabras agudas son aquellas que se escriben con título y como tal, suelen ser de nombres de frutas y verduras. Estas palabras poseen una vocal tónica, es decir, la vocal con la que se lee. Por ejemplo, la palabra “naranja” queda agudizada si lee la vocal “a” por último: “naranjá”.
Ejemplos de Palabras Agudas en Frutas y Verduras:
- Mandarina – Mandariná
- Papa – Papá
- Fresa – Fresá
- Espinaca – Espinacá
- Naranja – Naranjá
- Arándano – Arándanó
- Limón – Limó́n
- Pimiento – Pimientó
- Banana – Bananá
Estas palabras agudas se deben construir a partir de la sílaba cerrada que poseen las frutas y verduras, es decir, aquellas en las que la vocal se encuentra al final. En estos casos, la vocal debe ser tónica y terminarla con la tilde correspondiente. Esta peculiaridad es uno de los últimos conceptos que deben entender los niños en su primaria para conocer los aspectos básicos de la escritura y poder comprender a fondo los textos.