Oraciones Homógrafas
Las oraciones homógrafas son aquellas que tienen la misma pronunciación y la misma escritura pero que tienen un significado diferente.
Ejemplos de Oraciones Homógrafas
- Alto: con respecto a la altura
- Alto: que se refiere a un volumen sonoro
- Bajo: como un lugar situado en un nivel inferior
- Bajo: referente a la altura de un sonido
- Palma: un árbol
- Palma: una parte de la mano
Estas oraciones homógrafas forman una parte importante de la comunicación. Ayudan a los oradores a ser más interesantes y a conseguir una mejor comunicación, ya que ayuda a los oyentes a entender mejor el significado de la palabra.
Por otro lado, estas oraciones homógrafas también aportan sentido lírico y ritmo a la oración, que ayudan a servir de unidad a los pensamientos que se desean transmitir en un discurso.
Oraciones homógrafas como estas se ven frecuentemente en general en todos los tipos de textos, y son un recurso útil cuando se quiere transmitir un significado diferente de una palabra.
Oraciones homógrafas: ¿Qué son?
Las oraciones homógrafas son un tipo de oraciones en donde se usan iguales palabras con distintos significados y sonidos. Estas palabras se diferencian por su ortografía, pronunciación y significado.
Ejemplos:
Algunos ejemplos de oraciones homógrafas son:
- Escucho: pronunciado igualmente escucho, se refiere a oigo.
- Paso: la misma palabra, paso, se pronuncia igual pero significa deambulación y niñera.
- Minas: palabra igual minas, pero con diferente significado, pozos de extracción de minerales y saca.
¿Para qué sirven las oraciones homógrafas?
Las oraciones homógrafas son útiles para el desarrollo de la expresión oral, ya que permiten crear frases con sentido y un sonido musicalal mismo tiempo. Estas maestrías son importantes para mejorar la capacidad de comunicarse de forma eficaz, específicamente en la lengua materna.
Además sirven para generar un lenguaje más preciso y evitar confusiones; por ejemplo, si se quiere hablar del contenido de una nota y una palabra es usada para indicar una nota musical al mismo tiempo, entonces tendrían que usarse dos palabras diferentes, no solo una.
Las oraciones homógrafas también ayudan a poder comunicarse de manera más clara y precisa, ya que hablar tan solo con homónimos y sinonimos podría hacer que se pierda el objetivo central. Es por ello que es importante conocer este recurso.