¿Olvidó la contraseña del BIOS?
Descubra cómo superar esa situación
Parece que has olvidado la contraseña del BIOS y ahora se te impide acceder a tu sistema. Si estás buscando la manera de poder ingresar a tu computador, aquí se muestran algunas soluciones a este problema habitual.
- Reinicia tu computador
En algunos casos, si el equipo ha estado inactivo por un tiempo, la contraseña del BIOS puede resetearse, así que es una de las primeras cosas que debes probar.
- Administra la energía
Un truco comúnmente usado es buscar en los ajustes de la alimentación de la computadora, desconectar tanto la batería como el cables de alimentación, y volver a conectarlo. Esto puede restablecer la configuración de la BIOS y en algunos casos, eliminar la contraseña.
Espera algunos segundos para que la energía se descarge, y vuelve a encender la computadora. Ahora la contraseña debería haber desaparecido.
- Usa el jumper
Aunque el jumper se suele usar para restablecer la configuración de la BIOS, también se puede usar para remover la contraseña. Cada motherboard es diferente, así que revisa el manual para saber donde se encuentra. Generalmente se encuentra encima de la batería de la misma.
Si tienes la suerte de viene con una computadora lo suficientemente moderna, estas contraseñas se pueden desactivar directamente en la BIOS. Esto significa que si tu computadora no pide contraseña al encender, entonces no hay nada de qué preocuparse.
Conclusión
Olvidar la contraseña del BIOS es, desgraciadamente, algo común, y aunque hayas seguido con cuidado los pasos enumerados, es posible que no desees seguir adelante debido a la falta de información y los posibles riesgos. Si aún no puedes ingresar a tu equipo, el mejor curso de acción es llevarlo a un experto para que lo revise.