Hoy en día la videollamada y la conferencia en línea se han vuelto una tarea completamente normal. Es por esto que resulta curioso que la mayoría de usuarios de Macs no sepan cómo instalar procedimiento imprescindible como el de Zoom. Si eres uno de ellos, hoy vas a conocer los pasos a seguir para hacer esta tarea de manera sencilla y rápida. Desde aquí te queremos contar cómo instalar Zoom en tu Mac paso a paso.
1. Introducción a la Instalación de Zoom en Mac
Instalar Zoom en su computadora Mac es un proceso muy sencillo. Como primer paso, vaya a https://zoom.us/download para descargar el software Zoom. Una vez que haya descargado el archivo de Zoom, haga clic en él para descomprimirlo. Esto debería abrir el archivo «Zoom.pkg». Si el archivo no se abre, simplemente haga doble clic en el archivo descargado «Zoom.pkg» para iniciar la instalación.
Una vez que la instalación comience, verá una barra de herramientas en la pantalla. Seleccione la tecla «Continuar» y la instalación de Zoom comenzará. Puedes seguir los pasos sencillos y, cuando la instalación se haya completado, se mostrará un mensaje que indica que Zoom se ha instalado correctamente en su computadora.
Para ayudarlo a administrar sus reuniones de Zoom, es buena idea descargar la aplicación de Zoom en su teléfono o tableta. Esto le permitirá unirse fácilmente a la reunión, compartir contenido y administrar sus reuniones desde su dispositivo móvil. Para descargar la aplicación de Zoom, simplemente visite la App Store o Google Play y busque «Zoom». Una vez que haya encontrado la aplicación de Zoom, simplemente haga clic en «Descargar» para instalarla en su teléfono o tableta.
2. Cómo descargar la aplicación Zoom
Descargando Zoom en una computadora de escritorio o laptop
Los usuarios de Windows 10 o MacOS pueden descargar la aplicación de escritorio de Zoom desde el sitio web de Zoom mientras se conectan a una reunión de Zoom que hayan creado. El enlace de descarga se encuentra en la parte inferior de la ventana. Al descargar e instalar la aplicación, los usuarios no tienen que unirse a la reunión para empezar a usarla. Es posible que deban completar una configuración rápida, como ingresar una cuenta de correo electrónico para verificar su identidad.
Descargando Zoom en un dispositivo móvil
Los usuarios de iOS y Android pueden descargar la aplicación de Zoom desde la App Store o Google Play Store, respectivamente. La aplicación se descargará en algunos segundos y los usuarios podrán abrirla inmediatamente para comenzar a usarla. Después de descargar la aplicación, los usuarios pueden abrir la aplicación y elegir «Unirse a una reunión» para ingresar al número de reunión y verificar su identidad.
Acceso directo a Zoom desde el navegador
Es posible que los usuarios tengan la opción de unirse a una reunión de Zoom directamente desde el navegador. La ventaja es que los usuarios no tienen que descargar o instalar una aplicación para empezar. Sin embargo, es posible que tarden más tiempo en configurarse para usar Zoom en un navegador. Los usuarios pueden unirse a una reunión de Zoom clickeando en el enlace en el correo electrónico de confirmación de la reunión. Después de unirse, los usuarios recibirán una invitación para descargar la aplicación si está disponible.
3. Comenzar la instalación Zoom en Mac
Paso 1: Descarga el archivo. Para comenzar la instalación de Zoom en Mac, deberás descargar el archivo de instalación desde el sitio web oficial de Zoom. Solo necesitarás una conexión a Internet para poder descargar el archivo. Una vez descargado, el archivo se localizara en la carpeta de Descargas de tu Mac.
Paso 2: Abrir el archivo de instalación. Haga doble clic en la aplicación de instalación del archivo descargado. Esto le llevará a una pantalla de instalación que indica los términos y condiciones. Debe leer la información aquí antes de continuar con la instalación. Haga clic en el botón «Continuar» para contunuar.
Paso 3: Completar la instalación Una vez haya aceptado los términos de la licencia, el proceso de instalación se iniciará automáticamente. Durante el proceso, se le pedirá que introduzca su nombre de usuario y contraseña para confirmar que desea instalar Zoom en su Mac. Una vez que la instalación se haya completado, puede iniciar sesión en Zoom con su nombre de usuario y contraseña.
4. Habilitar la función de Permiso de Acceso de Zoom en Mac
¿Cómo ? Siempre que desea abrir una sesión de Zoom en su Mac, la barra de permisos aparece y se le solicita que permita el acceso al micrófono y la cámara. Esto es para garantizar su privacidad de que se garantice que las aplicaciones de Zoom obtengan acceso exclusivamente a los recursos que se le permiten. Aprende cómo puedes habilitar rápidamente el permiso para acceso en tu Mac.
Dejar Conceder Acceso a Requerimientos de Aplicaciones Para asegurarse que la función de Permiso de Acceso de Zoom trabaje correctamente, es necesario que se configure el Mac para que permita el acceso a los requerimientos de aplicaciones. Esto se hace abriendo el sistema de Preferencias de la Mac, seleccionando las opción de Seguridad y Privacidad , y luego tocando en la pestaña Privacidad. Después, ve a la parte de Requerimientos de Aplicaciones y asegúrate que el botón para autorizar la barra Permisos para todas las aplicaciones esté encendido.
Modificando Configuraciones de Permiso Para Aplicaciones Individuales El software de Zoom al igual que cualquier otro programa, les brinda la opción a sus usuarios de que se ajuste los permisos para varias aplicaciones individualmente. Después de tocar la parte de Requerimientos de Aplicaciones, verás la lista de aplicaciones que ven con la Mac y aquellas que has descargado. Para aquellas aplicaciones que desea también poder habilitar el permiso, toque la casilla seleccionar permiso, para todas las que necesites. Esto te permite manejar los no-permisos para aquellas aplicaciones específicas donde requieras mayor seguridad.
5. Revisar la configuración de seguridad para Zoom
Asegurar su video llamada en Zoom.
Es importante que los usuarios se mantengan al día sobre las reglas de seguridad de Zoom para proteger sus datos e información. Estas configuraciones sencillas detalladas a continuación le ayudarán a mantenerse seguro.
1. Habilite la espera de habitación
Esta característica bloquea a la gente social para unirse a la sala si no están en una lista de contactos de los usuarios.Otro modo de habilitar la espera de habitación es asignar una contraseña a la reunión.
2.Configure la funcionalidad de sus reuniones
Ajuste la reunión para que sus contactos solo puedan hablar si el anfitrión les está hablando. Esto es útil si desea evitar cualquier actividad de spam.
3.Use la herramienta de pantalla compartida segura.
Zoom ofrece la opción de «Pantalla compartida segura». Esta función evita que los usuarios compartan la pantalla con un dispositivo que no esté autenticado. Esta configuración agrega una capa adicional de seguridad y proporciona tranquilidad al usuario.
Además, hay algunas herramientas de terceros que se pueden utilizar para ayudar con el enfoque de seguridad para sus reuniones. Por ejemplo, hay una herramienta de Zoom llamada «Protección contra asaltos de videoconferencia» que puede ayudar a los usuarios a detectar y prevenir ataques de videoconferencia. Esta herramienta proporciona alertas en tiempo real sobre cualquier actividad sospechosa o contenido inapropiado.
6. Cómo usar Zoom en Mac una vez instalado
Comenzar con una sesión de Zoom. Primero, abra la aplicación Zoom que acaba de instalar. En la parte superior izquierda de la interfaz, encontrará las siguientes opciones: Iniciar una reunión, Unirse a una reunión, Programar una reunión. Si desea comenzar una sesión de Zoom de inmediato, podrá seleccionar Iniciar una reunión.
Invitar a usuarios a una reunión. Una vez en la sala de conferencias, verá una ventana con su imagen en forma de mosaicos. Con esta ventana, puede ver a todas las personas que han unido a la reunión. Utilice la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla para invitar a más usuarios a la reunión. Si desea enviar una invitación a un usuario específico, puede hacer clic en el botón «Invitar» en la parte inferior de la pantalla y, a continuación, ingresar el correo electrónico del usuario que desea invitar.
Compartir la pantalla. Si desea compartir el contenido de su pantalla con el resto de los usuarios, puede hacer clic en el botón Compartir en la parte inferior izquierda de la pantalla. Esto le mostrará una lista de todos los contenidos que puedes compartir (archivos de imagen, documentos, etc.). Seleccione el contenido que desea compartir con el grupo y, a continuación, haga clic en el botón Compartir. Una vez que haya compartido el contenido, todos los usuarios podrán ver la información que ha compartido.
7. Conclusiones sobre la Instalación de Zoom en Mac
Instalar Zoom en Mac es sencillo. Lo único que debes hacer es descargar la aplicación desde el sitio web oficial de Zoom y seguir los pasos indicados. La aplicación está disponible para Mac OS X 10.7 (Leopard) en adelante y puedes descargar la versión de acuerdo a tu versión de sistema operativo. Una vez descargada la aplicación, solo debes seguir los pasos de instalación indicados.
Además, Zoom es compatible con una variedad de dispositivos como Macs e iMacs. Esto significa que también puedes usar la aplicación en cualquier dispositivo que tengas conectado a la red Wi-Fi.
Cuando la instalación de Zoom en Mac haya terminado, tendrás la aplicación funcionando y lista para ser utilizada. Te recomendamos que, una vez instalada, configures el sistema para obtener la mejor experiencia posible. Esto significa ajustar la configuración de privacidad para evitar cualquier intrusión no deseada, elegir la mejor calidad de video y audio, configurar notificaciones, etc. Asimismo, también te recomendamos que leas la documentación del producto para familiarizarte con las herramientas y funciones de Zoom.
Con la instalación de Zoom para Mac, ahora puedes comunicarte fácilmente con tus amigos y familiares y participar en videoconferencias desde tu dispositivo Mac. El proceso es simple y seguramente no toma mucho tiempo. Sin embargo, hay algunos pasos a seguir. Ahora, con la información de este artículo, debería ser un poco más fácil familiarizarse con cómo instalar Zoom en un Mac. ¡Ahora mismo empieza a prepararte para tus reuniones online!