Historias Cortas
Las historias cortas son una excelente forma para informar, entretener e incluso evocar sentimientos. Estas historias pueden variar en tema, estilo e incluso longitud. Aquí hay algunos consejos para crear historias cortas memorable:
1. Elija Un Tema
El primer paso para escribir una historia corta es elegir un tema. ¿Qué tipo de historia deseas escribir? Esperar a que se te ocurra una idea no siempre ayuda. Tal vez podrías elegir uno de los siguientes:
- Amistad: puedes explorar los vínculos que dos personas comparten, lo fuertes que son y el valor que tienen.
- Romance: estas historias pueden mostrar una lucha por el corazón de alguien o la profundidad de los sentimientos de pareja.
- Familia: una buena forma de representar diferentes aspectos de una familia y la manera en que se influencian entre ellos.
- Aventura: los personajes pueden embarcarse en una travesía para encontrar algo mágico, desconocido o fuera de la norma.
2. Desarrolla tus Personajes
Tus personajes son la base de tu historia. Desarrollando algunas características físicas, emocionales y psicológicas tus personajes se sentirán mas reales para los lectores. Algunos consejos sobre como hacer esto:
- Planta un conflicto o una lucha interna para crear un desafío para los personajes.
- Identifica los objetivos y deseos de cada personaje.
- Crea un arco de personaje: como evoluciona el personaje a lo largo de la historia, cambiando desde sus fallas a sus triunfos.
- Haz que los personajes cumplan con el tema elegido. La forma en que se acoplan con otros y actúan según la temática.
3. Escribe una Buena Trama
Una vez que has desarrollado el tema de la historia y tus personajes, puedes empezar a unir todos estos elementos creando una trama. Algunas cosas a considerar son:
- ¿Qué desafíos enfrentan tus personajes? Desarrolla la trama alrededor de los dilemas que se te presentan.
- Haz que el ambiente se sienta real. Puedes usar descripciones para ayudar a los lectores a entender los sentimientos de tus personajes.
- Asegúrate de llevar a los lectores a un clímax y anunciar una solución, a menudo presentando lecciones aprendidas.
- Y, lo mas importante, sé conciso. Tus lectores querrán una buena trama, pero también que no sea demasiado larga.
4. Revisa y Edita
Finalmente, una vez que los has escrito, revisa una y otra vez tu historia corta. puedes usar estos consejos para mejorar tu historia:
- Verifica el lenguaje: el lenguaje que usas definitivamente impactara a los lectores. Puedes usar palabras y frases con un nivel de dificultad adecuado para la historia.
- Verifica la coherencia: todos los elementos de la historia deben conectarse creando una experiencia fluida para los lectores.
- Reduce el llenado: asegúrate de dejar de lado los pasajes innecesarios. Estos reducirán la calidad de la historia al mismo tiempo que la alargan.
- Pregunta: puedes pedirle a un amigo que revise tu historia. Si hay algunos elementos de la historia que suenen confusos o incluyen información innecesaria, tu amigo te mostrara.
Escribir historias cortas es una excelente forma de mejorar tu escritura creando contenido entretenido. Sigue estos consejos para crear historias cortas memorables y comienza tu viaje literario.
Historias Cortas
Las historias cortas son pequeños cuentos narrativos cuyo objetivo es llevar al lector a vivir una experiencia en poco tiempo.
Estas historias pueden incluir ficción, poesía, teatro o narrativa no-ficción. Estas historias se diferencian de otras por su longitud y casi siempre tiene menos de mil palabras.
Ventajas de las historias cortas
- Fácil de comprender: las historias cortas no requieren mucho tiempo para leerse completamente, lo que significa que el lector puede tener una comprensión fácil e inmediata de la historia.
- Exigen erudición: confundirse con una historia corta puede ser una experiencia retadora para el lector, al obligar al lector a ir a la raíz de una serie de problemas sin divulgar demasiadas pistas.
- Permite un mensaje poderoso: las historias cortas pueden ser muy poderosas, permitiendo que el autor transmita un mensaje fuerte y significativo al lector en tan solo unas páginas.
Ejemplos de historias cortas
Uno de los mejores ejemplos de historias cortas es la saga de Harry Potter de J.K. Rowling. Este conjunto de novelas está compuesto por siete novelas, con una longitud total de alrededor de 8.000 páginas. Si bien el tamaño puede parecer abrumador, la gran cantidad de historias cortas contenidas en la saga llevan al lector por una aventura única y poderosa.
Otro ejemplo es El ahogado más hermoso del mundo de Gabriel García Márquez. Esta historia corta es un poema de amor y descripción entre un hombre y el río en el que vive, construyendo una narrativa poética e inspiradora. Esta historia jamás alcanza más de seis páginas y puede ser leída por completo en menos de una hora.