Halloween origen historia juegos disfraces y simbolos


¡Celebrando el día de Halloween!

Halloween es una celebración anual con raíces en la antigüedad, cuyo significado inicial se perdió con el paso de los años. Este día se festeja principalmente en Irlanda, Norteamérica, Canadá y países de Europa, en donde los niños se disfrazan para disfrutar y divertirse.

Origen de Halloween

Las raíces de Halloween, también conocida como ‘la víspera de los difuntos’ o ‘fiesta de los muertos’ se remontan a una antigua festividad celta de 2.000 años: Samhain. Esta fue una gran fiesta druida _una religión practicada por los druidas_ que duraba todo un mes para celebrar el ingreso a un nuevo año.

Símbolos y Disfraces

Halloween se caracteriza por la utilización simbólica de colores, como el naranja y negro, y por la decoración con calabazas talladas. El brujo y la bruja son populares como disfraces para celebrar esta festividad.

Juegos

Tradicionalmente, se realizan juegos e ideas divertidas para entretener a la familia y a los amigos. Entre ellos se encuentran:

  • Bobbing for Apples. Consiste en colocar una bandeja con manzanas en un balde con agua. Algunas de las manzanas tienen una cinta adherida a ellas para identificar al ganador.
  • Fortunes. Consiste en escribir en un papel citas o frases motivacionales y decirlas sin mirar el contenido.
  • Telling Fun Stories. Consiste en contar historias cortas y divertidas para entretener a los pequeños de la casa.

Espera con ansias para festejar el día de Halloween con tus compañeros de clase. Organiza divertidos juegos para celebrar esta fiesta y adorna tu casa con calabazas y colores naranja y negro. ¡Disfruta al máximo del día de Halloween!

La Historia de Halloween

¿De dónde viene?

Halloween es una de las fiestas más antiguas celebradas por el ser humano. Se cree que el origen de Halloween se remonta a los antiguos pueblos celtas que habitaban y celebraban en el norte de Europa. Estos pueblos creían que al llegar el día 31 de octubre, el último día del año celta, la frontera entre el mundo de los vivos y el de los muertos se disolvía. Algunas personas aprovechaban esta ocasión para adivinar el futuro y a los celtas también les gusteda asustarse mutuamente, poniéndose máscaras horripilantes para representar a los espíritus.

Los Símbolos

Los principales símbolos de Halloween son:

  • Calabaza (Jack-O’-Lantern): Esta es quizás la imagen más característica de la noche de Halloween. Se trata de una calabaza vaciada y tallada en forma de rostro, a la que se le colocan unas velas encendidas dentro.
  • Murciélagos: Los murciélagos suelen asociarse con la naturaleza oscura de la fiesta, ya que estos animales se relacionan con la fantasía de vampiros y otros seres siniestros.
  • Fantasmas: Los fantasmas son uno de los principales símbolos de Halloween por ser una imagen relacionada con los muertos y el más allá. Además, los linos de fantasmas son el complemento perfecto para los disfraces.
  • Cruz de malta: Esta cruz es un símbolo antimágico que se utilizaba para defenderse de los hechizos y los seres sobrenaturales. Se utiliza como símbolo para evocar las historias de brujería asociadas a Halloween.

Los Disfraces y Juegos

Otra parte importante de la celebración de Halloween son los disfraces y juegos asociados a la noche. Algunas personas disfrazan a sus hijos de sus personajes favoritos, tales como superheroes o personajes de dibujos animados. Otros eligen disfraces más aterradores para disfrazarse a sí mismos o para sus hijos.

Los Juegos también son una parte importante de la fiesta. Algunos juegos populares en la actualidad son:

  • Bobbing for Apples (pescar manzanas)
  • Haz la Calabaza (espantarñ una de manzana)
  • Escondite en las Sombras (juego de buscar y encontrar)
  • La Tumba del Terror (juego de encontrar los objetos escondidos)
  • Mummy Wrap (envuelta al momia)
  • Murciélago (juego de pesca)

Estos son algunos ejemplos de los juegos y disfraces tradicionales de Halloween. Existen muchas otras ideas de disfraces y juegos para la noche más terrorífica del año.

Halloween: su origen, historia, juegos, disfraces y símbolos

¿Qué es Halloween?

Halloween, también conocida como Día de las Brujas y Día de Todos los Santos, es una festividad tradicionalmente conmemorada en todo el mundo el 31 de octubre. Fue creada originalmente como una festividad celta para el Día de los Muertos originada en Irlanda, Escocia y Galicia.

Origen de Halloween

La fecha de Halloween se remonta a la cultura celta de los druidas, quienes celebraban una festividad en la luna llena del mes de noviembre, conocida como Samhain. Esta festividad era para ellos la noche más mágica del año, ya que era considerada como el último día del año zaclu, el inicio de un periodo de oscuridad que duraría hasta febrero.

Los celtas creían que durante esta noche, las almas de los muertos regresaban a su antiguo hogar, y también asociaban esta fecha con la recolección de la última cosecha del año. Así mismo, los druidas usaban hacer fuego, recoger ramas de encina y usar disfraces para peticionar al dios Samhain que protegiera a los humanos de los espíritus de los difuntos.

Historia de Halloween

Con el tiempo, esta festividad celta fue influenciada por las leyes de la Iglesia Católica, y así comenzó a transmitirse a muchas partes del mundo. En el siglo VI, el Papa Gregorio III declaró el 1 de noviembre como Día de Todos los Santos en el calendario cristiano.

Esta tradición católica no tardó en fusionarse con los antiguos cultos de Samhain, con lo que fue cambiando año tras año hasta convertirse en el Halloween que ahora todos conocemos. Con el paso del tiempo, diversos símbolos y elementos nacieron para describir la oscuridad y el misterio de esta noche especial, como calabazas, brujas y fantasmas.

Juegos, disfraces y símbolos de Halloween

Hoy en día, Halloween se celebra en muchos países a través de diversos rituales, entre los que destacan los siguientes:

  • Decoración de casa: Se suele decorar la casa con accesorios de Halloween como calabazas, telarañas, fantasmas y murciélagos.
  • Disfraces de Halloween: Muchas personas usan disfraces terroríficos y monstruosos para divertirse y pasar asustando a sus amigos.
  • Juegos de Halloween: Esta noche las personas suelen organizar juegos como los de búsqueda de caramelos, el conocido bobbing para pescar manzanas con los dientes o el juego del tiovivo.

Algunos de los símbolos principales de esta festividad son las calabazas, brujas, fantasmas y murciélagos, todos ellos representan el lado oscuro y misterioso de esta noche especial.

Conclusion

En definitiva, Halloween es una tradición que se celebra desde hace siglos en diversas partes del mundo. Esta noche mágica se caracteriza por la diversión, los disfraces, las calabazas y los espantosos monstruos. ¡Así que no te olvides de celebrarlo este 31 de octubre!

También puede interesarte este contenido relacionado:

Deja un comentario