Ejemplos De Animales Rastreros

Última actualización:
Autor:

Ejemplos de Animales Rastreros

Los animales rastreros son mamíferos, reptiles, y peces que se deslizan a lo largo del suelo y no tienen extremidades posteriores. Se les conoce comprendiendo también los anfibios que poseen características especiales en su cuerpo llegando a desarrollar formas originales de locomoción. Estos animales tienen una movilidad mayor comparada con otras especies debido a la adaptación de su cuerpo para pasar fácilmente por entre espacios estrechos.

Ejemplos de Animales Rastreros:

  • Serpientes: son una de las especies más conocidas de animales rastreros y tienen un cuerpo alargado con escamas para protegerse, su locomoción se realiza a lo largo superficiales y por el suelo.
  • Lagartos: a diferencia de las serpientes los lagartos tienen extremidades traseras, pero generalmente son pequeñas por lo que también los consideran como animales rastreros. Usan su cola para moverse rápido.
  • Tortugas: generalmente estos animales se consideran como movemos lentos, pero el uso de sus patas posteriores los hace excelentes rastreadores.
  • Cocodrilos: aunque los cocodrilos no tienen extremidades posteriores usan su cola y su piel dura para deslizarse por los suelos y agua.
  • Tiburones: aunque son grandes tienen algunos movimientos rastreros que les permite deslizarse por entre los fondos del mar.
  • Cangrejo: por su movilidad y la configuración de sus patas también lo consideran como un animal rastrero.

Por lo tanto estos ejemplos demuestran que hay diferentes tipos magistrales de animales rastreros dentro del reino animal. Esto puede ser resultado de una adaptación orgánica de los grupos más antiguos de mamíferos y reptiles.

  Capcut Tiene Una Funcion De Grabacion De Pantalla

Deja un comentario