Days Gone es uno de los últimos y más aclamados juegos de Sony Interactive Entertainment para la consola PlayStation 4. Se trata de un juego en tercera persona con una impresionante fusión de acción, aventura y supervivencia en un mundo hostil. ¿Pero dónde se desarrolla realmente este juego? Para descubrir cómo se desarrolla Days Gone, exploraremos la ubicación, la civilización y los eventos que sirvieron para crear el mundo del juego.
1. ¿Qué hay detrás del escenario de Days Gone?
Days Gone es un videojuego de supervivencia post-apocalíptico para la PlayStation 4 que ha atraído mucha atención desde su lanzamiento. La característica más destacable del juego es su mundo dinámico con una interacción del entorno y el comportamiento de los enemigos de una manera sin precedentes. Pero
El equipo detrás de Days Gone estuvo a cargo de Bend Studio y fue producido por Sony Interactive Entertainment. El juego fue concebido inicialmente como una propuesta de dos años, con un presupuesto pequeño, pero Bend Studio fue capaz de desarrollar un juego increíblemente completo con el tiempo. Los reconocidos Jack Chuh, Christopher Reese, y Eric Jensen son los tres programadores principales responsables de esta aventura de supervivencia post-apocalíptica.
La trama y el entorno en Days Gone son muy atractivas y únicas. Está ambientado en el Pacífico Noroeste después de una pandemia que transformó a la mayoría de la población en criaturas llamadas no muertos. El protagonista Deacon St. John es un ex-miembro de los militares que lucha por sobrevivir en medio del caos. El juego explora el significado de la supervivencia humana, el aislamiento, la amistad, y la amistad mientras el personaje principal avanza a través del entorno peligroso del mundo libre.
Los gráficos y diseño de juego de Days Gone son de primer nivel. El entorno abierto es enorme y los detalles son meticulosos. La tecnología usada en el juego permite la interacción dinámica del entorno y la respuesta de comportamiento de los enemigos, que varía de acuerdo a la hora del día y otros factores. El equipo de diseño también ha estado trabajando para asegurar un flujo optimizado de tráfico en el juego, para que los usuarios no tengan ningún problema a la hora de disfrutar la jugabilidad sin ninguna interrupción.
2. ¿Dónde se desarrolla Days Gone?
Days Gone, el videojuego de acción-aventura de Sony Interactive Entertainment, se desarrolla en un mundo abierto postapocalíptico de Oregon, Estados Unidos. En este decididamente tenso e intenso entorno, los jugadores están en la piel del protagonista Deacon St. John – un motociclista desgastado por el viaje – que busca sobrevivir a esta desolada nación.
Una de las primeras cosas a las que los jugadores abordan cuando inician el juego es aprender el mapa. Oregon, la ubicación de Days Gone, abarca una extensión de territorio que contiene múltiples zonas habitables repletas de elementos de la vida. Estas son formadas por tos montañosos, densos bosques y pantanos, la selva del desierto y grandes cuerpos de agua. Los niveles de dificultad se diferencian en los diversos calabozos ocultos alrededor de la tierra.
Los aficionados del género de supervivencia y aventura estarán asombrados ante el impresionante detalle de los diseños de paisajes de Days Gone. Los verdes matices de los árboles, el polvo carmesí en el aire y la intensa luminosidad provienen de una exuberante lluvia de estrellas tanto en los cinemáticos como en la experiencia del jugador. Incluso los fragmentos de la vida han quedado resaltados en los decorados de distintos lugares, desde el paisaje de un área moderna hasta el ecosistema de los santuarios desolados, estos se hacen más vívidos con la ayuda de la tecnología de renderizado.
3. Una mirada en profundidad a las localizaciones de Days Gone
Days Gone nos otorga la libertad para explorar lo desconocido. Los desarrolladores se han esforzado mucho para dar al jugador todas las herramientas necesarias para vivir una experiencia épica. Las localizaciones de Days Gone son particularmente diversas y están llenas de actividades interesantes que debes descubrir.
El desarrollo de la zona alrededor de los sitios es extenso, dotándole al jugador la libertad de explotar lo desconocido. Desde enfrentar algunos desafíos cazavidas hasta recolectar recursos, todos necesarios para construir un futuro para nuestros personajes.
Los gráficos son espectaculares. Personajes detallados, escenarios realistas y variados, todos se mezclan e interactúan de forma natural. Conseguir que la naturaleza sea una parte activa de esta experiencia de juego fue un don. Esto significa que cuando estás en el bosque, la alta densidad de vegetación, al mismo tiempo dará un toque épico al juego.
4. Explorando el mundo abierto de Days Gone
Days Gone es un juego ambientado en el apocalipsis zombie, cuyo escenario además de hostil es abierto. Esto significa que los jugadores pueden explorar el entorno según lo deseen, con numerosos peligros acechando en cada esquina. Algunos de los principales objetivos de esta exploración son obtener recursos y descubrir nuevas ubicaciones, y mientras lo hacemos podemos también subir niveles y adquirir nuevas habilidades.
Un aspecto clave en la exploración de este mundo de Days Gone es encontrar objetos y materiales valiosos. Dependiendo de sus niveles de supervivencia, los jugadores pueden desbloquear nuevos recursos, armas y habilidades para combatir a los enemigos con mayor eficiencia. Estos materiales se encuentran principalmente en edificaciones, como refugios bien custodiados por bandidos o almacenes de equipo viejos. Volviendo al escenario, la mayor parte de los juegos de mundo abierto no solo cuentan de vastos paisajes por recorrer sino que estos están repletos de misiones secundarias que pueden ser realizadas en paralelo a la misión principal.
Además de esto, los jugadores también pueden contar con la ayuda de equipo y vehículos. Estos últimos se pueden personalizar tanto con equipamiento como con decoración para mejorar el desempeño del PvP,, además en algunas ocasiones los vehículos especializados podrán servir para entrar o acceder a áreas específicas que su motorización normal no podría. la exploración de Days Gone se enriquece aún más por la característica de tiempo dinámico. Esto quiere decir que si nuestra decisión de explorar una zona no es del todo óptima, nuestra presencia podría ser advertida por los enemigos que patrullan el área.
5. Descubriendo Oregon, el hogar de Days Gone
Oregon es parte de los Estados Unidos, pero con su propia belleza. Es un lugar selvático, desolado, pero a la vez inquietantemente hermoso. Mucho antes de que Days Gone llegara a los hogares de los jugadores de PlayStation 4, este estado de Estados Unidos ya era famoso por su belleza desolada e imponente panorama alpino.
Hay mucho que descubrir en Oregon, desde lugares escondidos en la Jungla hasta pintorescos ríos. La rica cultura del estado ofrece un poco de todo, desde hermosos centros históricos hasta refrescantes sitios naturales al aire libre. Los amantes de la naturaleza disfrutarán enormemente de preciosos parques estatales, áreas de campamento, senderos de montaña, pistas de esquí y lagos.
Oregon está lleno de sorpresas y es un hogar perfecto para los fanáticos de Days Gone. Lugares como el oscuro descanso de John Day, el monte Hood y la ciudad de Bend ofrecen una variedad de aventuras y objetos interesantes para descubrir. Los fanáticos de Days Gone pueden experimentar todo lo que el estado tiene que ofrecer, desde encontrar fácilmente una granja de nuez de macadamia hasta una montaña de escaso recorrido por senderillos. Oregon es escenario de algunos de los cruces más memorables de la cosecha de esta generación, llenos de emociones y desafíos que esperarán a los intrepidos viajeros.
6. Recorriendo la región Cascade de Oregon, el escenario principal de Days Gone
La Cascade Range es una cadena montañosa que se extiende a lo largo del noroeste del Pacífico desde el sur de Washington hasta el norte de California. El escenario principal de Days Gone se ubica en esta región de los bosques impenetrables de Oregon. La región está llena de amenazas y secretos que revelarán la verdad de la narrativa.
Explorando el bosque La cascada Range ofrece un hermoso panorama con sus picos nevados, ríos cristalinos y bosques invernales. Los jugadores tendrán la oportunidad de recorrer una gran área de terreno, donde podrán cazar, navegar, escalar, recolectar plantas y materiales para la construcción de armamentos, también tendrán la oportunidad de descubrir algunos de los secretos de la región.
Encuentra amenazas Los jugadores también tendrán que enfrentarse con la presencia de los llamados Freakers, seres no muertos que acechan los bosques. Los Freakers están emparentados con los Gusanos, que son otra clase de no muertos. Los jugadores también tendrán que enfrentarse y escapar de los Mortos, Hordas y Bandas, amenazas sapientes que merodean el bosque.
Descubre el pasado de la región El escenario de Days Gone permite a los jugadores conocer el pasado, el presente y el futuro de la región. Esta región se caracteriza por sus antiguas ruinas, fascinantes bibliotecas y tumbas. Los jugadores tienen la oportunidad de descubrir logros ocultos, descifrar claves y secretos, y desenterrar el pasado de la región.
7. ¿Qué más se descubre al explorar Days Gone?
Un sinfín de aventuras
Days Gone ofrece al jugador explorar un universo abierto al que puede acceder mediante una moto de carretera para pasear por una inmensa geografía. El escenario en el que se desarrolla la acción es el estado de Oregon, un lugar plagado de caminos, ciudades, pueblos e infinidad de tesoros escondidos. Se pueden descubrir rutas secretas que mejoran la percepción del mapa y permiten encontrar objetos escondidos según la localización y la región de donde proceden.
Por si fuera poco, la exploración también ofrece interesantes entornos con diferentes climatologías a lo largo de todo el territorio de Oregon, desde la localidad costera de Cascade a la exuberante vegetación de Copalis.
Además, Days Gone se expande más allá de la geografía al ofrecer en sus misiones secundarias, una plaga de incontables criaturas mutantes que harán más atractivas algunas de tus aventuras. Se puede encontrar tanto rastros del pasado en los archivos que se van recopilando, como didácticos encuentros con otros personajes de la historia.
Esto es sólo una pequeña parte de todas las posibilidades que Days Gone ofrece al explorar sus entresijos.
8. ¿Qué hay de especial en la dirección de los escenarios de Days Gone?
La dirección de escenario es uno de los aspectos más importantes a considerar en un juego de gráficos de realidad virtual como Days Gone. Esta característica no solo ayuda a configurar la profundidad de los escenarios, sino que también ofrece la posibilidad de sentirse parte de una aventura inmersiva. La herramienta en Days Gone permite a los jugadores moverse a través de un entorno con interacción continua, lo que significa que todas las acciones que realice el jugador tendrán un efecto directo en el entorno. Además, la herramienta de dirección de escenarios permite generar y distribuir los elementos en pantalla para mejorar la calidad visual y dramática de la experiencia.
Los escenarios en Days Gone se construyen mediante un proceso denominado ‘rendering’, el cual brinda a los desarrolladores la capacidad de proporcionar efectos visuales muy realistas que permiten a los jugadores conectarse con el juego. Los escenarios se construyen usando una variedad de herramientas, y la dirección es una de ellas. Esta herramienta le permite a los diseñadores añadir una capa extra de profundidad y realismo al escenario, permitiendo al jugador ver el juego desde un nuevo ángulo para una experiencia de visualización más completa.
La dirección de escenario también es una herramienta clave para añadir una sensación de narrativa a la jugabilidad. Esta es una excelente opción para contar historias, ofrecer sorpresas a los jugadores con contenido adicional y también le permite a los desarrolladores modificar los entornos para añadir complicaciones inesperadas. Esta herramienta es esencial para los escenarios de Days Gone, ya que le permite a los desarrolladores y a los jugadores conectarse con los personajes y vivir la historia a través de los ojos de los protagonistas.
Jesús letrasConcluyendo, Days Gone es un juego de mundo abierto que presenta un desafío único para los jugadores que deciden adentrarse en su épica aventura, llevándolos a través de un mundo postapocalíptico espeluznante y siempre cambiante. Esta obra de arte del desarrollador Bend Studio se encuentra disponible en la familia de consolas PlayStation 4 y los jugadores se encontrarán sumergidos en la narrativa de la devastada región de Oregon. Así que si aún no has emprendido tu propio viaje postapocalíptico, te animamos a probar Days Gone. ¿Qué te estás esperando?
También puede interesarte este contenido relacionado:
- Trucos de Pokémon Rojo y Azul para Game Boy
- ¿Cómo se ven los resultados de Tetris App?
- Cómo Utilizar la Función de Juegos Populares en Nintendo Switch