Discurso de despedida
La despedida es un momento importante en la vida, ya sea por la partida de un amigo, colega o familiar o por el término de una experiencia laboral. A continuación compartimos consejos y recomendaciones para ser exitoso en tu discurso de despedida.
Preparación:
- Recuerda los momentos. Piensa en los momentos felices, los pesares y problemas que has vivido; en todo lo que has compartido, el amor y las risas. Un momento mágico a revivir en el discurso.
- Escribe un borrador. Procura no decir improvisaciones; escribe en un papel los puntos clave que quieras comentar. En la revista “Muy Interesante” sugerimos que el discurso de despedida tenga 3 partes: agradecer, reflexionar y despedirse.
Durante el discurso:
- Establece contacto visual. Date un tiempo para mirar a los asistentes, mira sus caras; reten la mirada durante unos segundos, para mantener el contacto y comunicar a nivel emocional.
- Habla con el corazón. Sé sincero; es el momento de expresar tus sentimientos, memoria cómo fue tu crecimiento como persona de lo que has aprendido de la experiencia, deberás ser específico con tus recuerdos y experiencias.
- Finaliza tu discurso con energía positiva. Si ha sido un despedida triste, puedes utilizar una frase que inspire a los presentes a alcanzar sus objectivos, no es necesario que sea la frase más profunda. Por ejemplo: “Recuerda siempre seguir tus sueños”.
Ejemplo de descurso de despedida:
Es un honor estar aquí con todos ustedes esta tarde y despedirme de aquí.
Durante mis dos años aquí he aprendido mucho sobre el trabajo y a la vez he contribuido al exito de esta gran empresa.
He creado amistades aquí. Mi paso por la empresa ha sido un periodo muy importante para mi vida.
Quiero agradecer específicamente al Vicepresidente, Director Técnico y Equipo de Diseño por haberme motivado y enseñado mucho.
También quiero agradecer a mis compañeros de trabajo por la amistad, el trabajo duro y los ratos de diversión.
Espero que todos sigamos en contacto.
Recuerda siempre seguir tus sueños!
Nunca dejes que nadie te diga que no eres capaz de alcanzar lo que te has propuesto.
Espero que nos veamos pronto y que esta despedida solo sea un hasta pronto. Muchas gracias y deseenme suerte.
Discurso De Despedida
Los discursos de despedida se utilizan generalmente para hacer un recuento de la labor realizada o para hablar de los desafíos que ven por delante. Todo discurso de despedida debe estar lleno de gratitud, buenos deseos para el futuro y motivación para continuar adelante. A continuación se presentan algunas ideas para considerar al escribir un discurso de despedida.
Pasos que debes seguir para escribir un discurso de despedida
- Analiza los hechos: Reflexiona sobre todos los logros que has conseguido durante el tiempo que has pasado en tu puesto. También puedes preguntarle a tus colegas qué recuerdos te han marcado durante este tiempo. Esto te ayudará a crear un discurso de despedida memorable tanto para ti como para tus compañeros.
- Reconoce a tus compañeros: Agradece a tus compañeros de trabajo por toda la ayuda que te han dado. Te recomendamos que tomes algún tiempo para mejorar los ánimos de tus compañeros y para honrar a aquellos que hayan hecho algo especialmente notable durante tu mandato en esta posición.
- Habla sobre el futuro: Recuerda a tus compañeros que la transición no significa que estas conexiones hayan terminado; puede ser una oportunidad para todos construir nuevas relaciones. Habla sobre nuevos desafíos que te esperan en el futuro.
Proporcionar un discurso de despedida puede ser una excelente forma de honrar los recuerdos y logros del pasado, pero también agregar un componente de esperanza e iniciativa hacia el futuro. Este es un discurso que debe ser escrito con mucho cariño para el oyente, ya que encierra las experiencias más significativas de esta etapa.
Utiliza estas ideas generales para inspirarte al escribir tu discurso de despedida. ¡Te deseo una grata experiencia! ¡Que la suerte te acompañe!
Discurso de Despedida
Intro
Cómo maestra de un determinado salón de clases, estoy aquí hoy para saludar a mis estudiantes y despedirme de ellos de la mejor manera. Cómo todos saben, estoy por marcharme a una nueva ciudad para comenzar una nueva etapa en mi vida profesional.
Consejos para un Mismo Futuro
A mis estudiantes les quiero dar algunos consejos que espero les sean de utilidad para mantener el éxito académico y laboral. Aquí están algunos de ellos:
- Ten cuidado con tus notas: Siempre es importante mantenerse al día con los estudios y no descuidar tus notas.
- No te compares con nadie: Tómate el tiempo para mejorar y destacar por tus propios logros. No te compares con los demás, ya que eso sólo te llevará a la desesperanza.
- Sé amable y respetuoso con tus compañeros: Construye buenas relaciones con tus compañeros de clase, ya que te ayudarán a lograr grandes cosas el futuro.
- Disfruta de la vida: Siempre encuentra tiempo para divertirte, volverte creativo y realizar actividades positivas que te nutran el alma.
Recuerda: Siempre Puderes Tener Logros Grandes
Cómo puedes ver, mis estudiantes tienen la capacidad y el potencial de lograr cosas grandes si se lo proponen. Es importante que sean disciplinados y no descuiden sus estudios en ningún momento.
Les deseo lo mejor de lo mejor en sus futuras metas. Siempre recuerden que el éxito y el logro de grandes cosas depende de ustedes; así que conviertan en realidad sus sueños.
Despedida
Cómo una despedida final, quiero decir que esta ha sido una experiencia maravillosa. He pasado estos últimos meses enseñando y compartiendo conocimientos con todos ustedes que jamás olvidaré.
Desde el fondo de mi corazón les deseo lo mejor. Eres estudiantes increíbles y prometo seguir al pendiente de cada uno de tus logros.
Adiós mis estudiantes, recuerden en lo que le poco que he dicho antes “sé amable y respetuoso con tus compañeros, ten cuidado con tus notas, disfruta la vida y no te compares con nadie”.
¡Adiós!