Desecho O Deshecho
Desecho o deshecho es un término usado para referirse a la basura no recuperable al que los humanos someten al rol natural cada día. Si bien es cierto que el desecho no está separado del concepto de reciclaje, lo cierto es que hay que entender que es un concepto diferente.
¿Qué es el desecho o deshecho?
El desecho o deshecho son todos aquellos productos y elementos que son desechados por los seres humanos, ya se trate de residuos industriales, domiciliarios o incluso productos electrónicos como los televisores y equipos electrónicos en general. Estos desechos son descontinuados o rotos y generalmente no se recogen para su reutilización.
¿Cómo se maneja el desecho o deshecho?
Normalmente, el desecho es un problema ambiental que puede afectar la salud humana y la calidad del medio ambiente. El manejo de esta basura incluye:
- La separación en fuentes.
- El procesamiento desechos.
- La eliminación segura.
¿Por qué es importante el manejo de desecho o deshecho?
Es importante manejar el desecho o deshecho debido a los daños que puede ocasionar al medio ambiente. Debido a la naturaleza nefasta de los elementos contenidos en estos desechos, cuando no se manejan correctamente pueden liberar sustancias tóxicas en el aire, el agua y el suelo. Esto puede tener repercusiones graves en el equilibrio ecológico.
Ejemplos:
- La basura orgánica podría ser reciclada para la agricultura, por ejemplo para la producción de abono orgánico. Esto ayudaría a eliminar el desecho de los bosques.
- Los residuos sólidos industriales se pueden tratar para reutlizarlos como elementos de construcción.
Manejar el desecho o deshecho correctamente es necesario para prevenir su liberación al medio ambiente y puede evitar daños potenciales en la salud humana y el equilibrio ecológico.
Desecho o Deshecho: ¿Cuál Es La Diferencia?
Los términos desecho o deshecho se usan para describir los residuos peligrosos en líneas generales. Aunque se usan indistintamente para el mismo significado, existen algunas diferencias entre ellos.
Desecho
Desecho se refiere al impacto ambiental que causa la descarga de materias nocivas, tales como:
- Pesticidas
- Escorrentías de plantas de tratamiento de agua
- Residuos Industriales y mineros
Los desechos son productos muy agresivos que pueden graduarse en una amplia variedad de concentraciones. Por ejemplo, el desecho químico se refiere a desechos sólidos o líquidos y a materiales radiactivos.
Deshecho
Deshecho está más asociado con el reciclaje y la reutilización. Indica un proceso que ayuda a mejorar el impacto ambiental por la reducción de basura. Un deshecho puede ser una herramienta para la recuperación, almacenamiento o reclasificación de materiales que de otra manera terminarían en vertederos y en el medio ambiente.
Aquí hay algunos ejemplos de deshecho:
- Compostaje
- Reciclaje
- Voluntariado Ambiental
- Fertilización
Los desechos y deshechos son importantes para la seguridad y la salud de los seres humanos. Debido a que ambos son igualmente peligrosos, es importante saber qué término estás usando para realizar una mejor gestión de los residuos.
Desecho o Deshecho
En la vida diaria es común escuchar las palabras Desecho y Deshecho. Aunque pueden parecer iguales, tienen significados diferentes.
¿Qué es el Desecho?
El término desechar se refiere al proceso de eliminar algo que ya no se requiere. Puede tratarse de un alimento, material reciclable o una cantidad de cosas que tienen que descartarse porque ya no son útiles y se convertirían en desechos. Los desechos son aquellos residuos que no se pueden usar o reutilizar y, por lo tanto, tienen que ser eliminados para evitar la contaminación.
¿Qué es el Deshecho?
El término deshecho se refiere a la forma incorrecta de deshacerse de los residuos. Esto incluye tirar cosas en la basura en el lugar equivocado, así como verter los residuos en lugares que no sean adecuados para ello. Esto puede causar mucha contaminación, ya que los desechos pueden llegar a los ríos, lagos e incluso al mar.
Ejemplos de deshecho:
- Tirar la basura en las calles.
- Verter aceite usado en los drenajes.
- Arrojando vasos y latas a la playa.
- Tirar prácticamente cualquier cosa al agua.
Es importante conocer la diferencia entre desecho y deshecho y tomar medidas para evitar el deshecho. Cómo la protección del medio ambiente es responsabilidad de todos, es importante tomar medidas para reducir y eliminar los desechos para mantener un medio ambiente saludable.