Constelación de Orion
Hechos misteriosos y mitología
La constelación de Orion se encuentra en la zona medi-norte del cielo y es una de las 88 constelaciones en la bóveda celeste.
Hechos misteriosos:
- Un misterio interesante involucrado con la constelación de Orion es la Alineación de Gizeh, que se encuentra en Egipto. Estas pirámides son similares a la forma de Orion y apuntan en la misma dirección.
- Se cree que la línea de estrellas de la Constelación de Orion, que va desde Betelgeuse hasta Rigel, es el resultado de la unión de la mente humana con la atmósfera celeste.
- Algunos creen que las estrellas en Orion representan a los cuatro elementos básicos de la naturaleza: aire, fuego, agua y tierra.
Mitología:
- En la mitología griega, Orion era un cazador temible y valiente, venerado como uno de los mejores cazadores del mundo. Se dice que fue enviado al cielo por Zeus como una constelación.
- En la cultura romana, la Constelación de Orion fue asociada con la diosa Diana, la diosa romana de la caza.
- En la cultura azteca, se creía que la Constelación de Orion estaba relacionada con Huitzilopochtli, el dios de la guerra y protector de la cultura azteca.
En conclusión, la Constelación de Orion ocupa un lugar destacado en el cielo nocturno y está relacionada con muchos misterios y mitología.
Constelación de Orion
Hechos y misterios
Mucho se ha escrito sobre la constelación de Orion. Esta zona del cielo nocturno suscita una fascinación muy especial por la cantidad de asombroso misterio que encierra. Aquí te mostramos algunos de los hechos más interesantes relacionados a esta constelación:
- La constelación de Orion es una de las constelaciones más antiguas de las que tenemos constancia. Se menciona en documentos astronómicos del siglo XV a. C., como el famoso cálculo de Posiciones Estelares de Ammisaduqa, realizado en Mesopotamia.
- Se cree que el nombre de la constelación viene de una deidad mitológica griega del mismo nombre. Orion fue un gran cazador, dotado de fuerza sobrehumana y hermoso. El Mitólogo griego Homero describió a Orion como “el hombre más grande y mejor armado bajo los cielos”.
- Además, existe otra leyenda acerca de cómo fue creada la constelación de Orion. Según esta historia, la constelación fue creada para recordar a Georgia, la hija de un pastor al que habían enviado dioses. El pasto y su hija volvieron a la tierra convertidos en estrellas, para que los demás seres humanos les recordaran eternamente.
Mitología
Las leyendas sobre Orion son numerosas, y hay muchas versiones de ellas. Una de ellas señala que Orion fue asesinado por el dios Apolo por mirar a sus hermanas, las Hijas de Leuconoe, de una forma deshonesta. Sin embargo, Apolo al ver que había cometido un crimen se sintió tan culpable que decidió trasladar la constelación Orion al cielo, junto con el perro Canestro, con el objetivo de contar su trágica historia para siempre.
Una versión más antigua relata que Artemisa, hermana de Apolo, había hecho a Orion su amante. Cómo consecuencia, se había ganado la enemistad de los hombres de la localidad, quienes le seguían enviándole después de su muerte al mundo de la inmortalidad, donde ahora su figura se observa constantemente como la constelación.
Cualquiera que sea la verdadera historia detrás del nacimiento de la constelación de Orion, es seguro que es uno de los lugares nocturnos más misteriosos e interesantes creados por la mano de los dioses.
Constelación de Orión – Hechos Misterios y Mitología
Hechos Misteriosos
- La Constelación de Orión se ha visto con claridad durante miles de años en todas las latitudes globales desde la antigüedad. Orión ha sido mencionado en muchas civilizaciones a lo largo de la historia como un punto de referencia para los observadores del universo.
- Algunos creen que la Constelación de Orión está conectada con el Árbol de la Vida de Kabbalah. Los antiguos cabalistas eran como astrónomos, tratando de descifrar los secretos del universo a través de un conocimiento superior. Se les atribuye la creencia de que el árbol de la vida simboliza la conexión entre los mundos materiales y espirituales, y se cree que su estructura de ocho puntas lineales ayudó a los cabalistas a alinearse con las estrellas de Orión.
- Existe una teoría según la cual la Constelación de Orión puede estar conectada con otorgar poderes paranormales. Esta teoría es principalmente promovida por los proponentes de la teoría conspirativa y los creyentes en el poder de la energía cósmica. Por asombroso que parezca, existe evidencia de que los antiguos egipcios creían que trabajar con las energías de las constelaciones de Orión podía otorgar conocimiento divino.
Mitología
- La leyenda griega tradicional cuenta la lacónica historia del gran cazador Orión, hijo de Poseidón. Orión fue amenazado por una criatura mítica llamada Hydra y se refugió en el Olimpo para escapar de ella. Cuando los dioses vieron su habilidad con el arco y la flecha, y su hermosura, decidieron colocarlo como una estrella en el firmamento.
- Se dice que la Constelación de Orión fue una vez un titán llamado Orev. Según la mitología griega, Orev era un gigante con un corazón tan malvado que fue sellado por los dioses en el cielo para siempre. Es por eso que se cree que las estrellas de Orión están ubicadas en una formación en forma de «T», que representa a Orev.
- Los egipcios tenían una mitología diferente sobre Orión. Los egipcios creían que la figura en el cielo era uno de los principales dioses de su derecha, Osiris. La mitología egipcia cuenta que Osiris fue puesto en el cielo para proteger a los egipcios y que las estrellas de Orión representan los días de nacimiento de Osiris.
Ejemplos
- La Constelación de Orión es una de las más hermosas del cielo nocturno. Sus siete estrellas principales parecen formar la silueta de un cazador, dando a Orión una presencia imponente en el firmamento.
- En la mitología griega, Orev fue castigado por los dioses y transformado en la Constelación de Orión. Esto lleva a muchas preguntas sobre la conexión entre los dioses griegos y el firmamento, lo que lleva a mucha especulación acerca de los poderes paranormales que se pueden obtener manipulando las energías de las constelaciones.
- Los egipcios creían que las estrellas de Orión eran los días de nacimiento de Osiris. Esta creencia es una evidencia más del poder que la mitología y la cosmología tuvieron sobre la cultura egipcia antigua. Fue una creencia profundamente arraigada que aún se aprecia hoy en día.