Voltear la pantalla en Windows 10
Las computadoras de hoy en día cuentan con una funcionalidad que nos permite rotar, o «voltear» la pantalla, para asídiversificar y desarrollar en mejor forma nuestras tareas. En Windows 10 la rotación es muy sencilla. En este tutorial te mostraremos como lograrlo de la forma más sencilla.
Paso a paso para voltear la pantalla en Windows 10
Para comenzar a rotar la pantalla debemos seguir los siguientes pasos:
- Paso 1: Abre el menú que está en la parte derecha de la barra de tareas. Hacemos clic derecho en el ícono para mostrar la lista de opciones.
- Paso 2: En el menú que se ha desplegado elige «Configuración de Pantalla».
- Paso 3: De la lista de opciones elige «Rotar pantalla».
- Paso 4: Se desplegará una lista de orientaciones para el monitor, elige la orientación según tu necesidad.
Ejemplos
Para una orientación para escritorio se recomienda «Apaisado», para leer un libro o documento escaneado a recomendación es «Retrato», para reproducir contenido multimedia se recomienda «Polo inverso».
Nota importante: No olvide que para aplicar la configuración de pantalla debes pulsar el botón «Aplicar».
Ahora que ya has visto como voltear la pantalla en Windows 10 ya tens toda la información para transformar y usar al máximo tu computadora.
Esperamos que con este tutorial hayas podido rotar tu pantalla de una forma sencilla y efectiva.
Cómo voltear la pantalla en Windows 10
Si estás utilizando el sistema operativo Windows 10 y deseas voltear tu pantalla, este tutorial te ayudará a encontrar la manera de hacerlo. Por medio de estos sencillos pasos podrás voltear tu pantalla en tu computadora y volverla a colocar como debe de estar, para tu conveniencia.
Paso 1: Abre el menú de configuraciones
- Haz clic en el icono del menú de configuraciones que esta en la barra de herramientas. Este icono debe de ser un engranaje.
- Si el icono no aparece en la barra de herramientas, ve a la ventana de inicio, donde podrás encontrar la aplicación.
Paso 2: Ve a la sección de Dispositivos
Cuando hayas abierto Configuraciones, ve a la sección de Dispositivos. Esta sección está localizada a la izquierda de la pantalla. Haz clic en Pantalla y estarás listo para seguir.
Paso 3: Voltear la Pantalla
Ahora, haz clic en el botón que dice Girar Pantalla y allí encontrarás posibilidad para voltear tus pantallas. Estas opciones incluyen: Girar a la izquierda, Girar a la derecha, Girar la pantalla 180°. Elige la opción que satisfaga tus necesidades.
Cuando hayas hecho tu selección, recalca el botón Guardar Cambios y podrás empezar a utilizar tu computadora con la pantalla voltada de la manera que deseaste.
Ejemplo
Quizás prefieras utilizar el teclado para voltear tu pantalla en Windows 10. Esto también es posible. Presiona Ctrl + Alt + Flecha hacia arriba en tu teclado para voltear la pantalla hacia arriba. También puedes voltear tu pantalla a los lados presionando Ctrl + Alt + Flecha hacia los lados. Si deseas volver la pantalla a como estaba antes sin guardar cambios, puedes presionar Ctrl + Alt + Flecha hacia abajo.
Conclusion
Ahora ya sabes cómo voltear tu pantalla en Windows 10. Si el icono de Engranaje no aparece en tu barra de herramientas, busca la aplicación en la sección de Inicio. Cuando hayas abierto Configuraciones, ve a la sección de Dispositivos, donde podrás encontrar la manera de voltear la pantalla. Esta es una buena característica para cambiar la orientación de tus juegos, presentaciones, etc. ¡Disfrútalo!