Cómo Usar El Xbox One Remote Play


Cómo Usar El Xbox One Remote Play

El Xbox One Remote Play es una de las características más interesantes del nuevo televisor de Xbox One. Esta función permite a los usuarios jugar juegos directamente desde la comodidad de su televisor, sin necesidad de tener una consola o computadora al lado. Con esta herramienta, también pueden disfrutar de contenido multimedia, como películas y videos de YouTube. A continuación le mostramos cómo se usa el Xbox One Remote Play.

Paso 1: Configure la Xbox One

Para configurar la consola Xbox One para el modo de reproducción remota, primero debe asegurarse de que el televisor esté conectado a la misma red inalámbrica que su Xbox One. Después de eso, debe ir a la sección de configuración de la Xbox One para habilitar la opción de reproducción remota.

Paso 2: Descargue la aplicación Xbox

Para comenzar a usar el Xbox One Remote Play, debe descargar la aplicación Xbox para su dispositivo. Esta aplicación es compatible con la mayoría de los dispositivos móviles y tabletas Android y también está disponible para los usuarios de iOS. Al descargar la aplicación, también tendrá acceso a todas las otras funciones de la consola de Xbox One.

Paso 3: Conecte sus dispositivos

Después de descargar la aplicación, debe asegurarse de que los dispositivos estén conectados a la misma red inalámbrica. Esto le permitirá establecer una conexión entre su Xbox One y su dispositivo móvil o tablet. Una vez que los dispositivos estén conectados, debe iniciar la aplicación Xbox en su dispositivo y seleccionar la opción de reproducción remota. Esto le llevará a la pantalla de inicio de la consola de Xbox One.

Paso 4: Inicie El Juego

La pantalla de inicio de la consola de Xbox One le mostrará todos los juegos y contenidos multimedia disponibles para su dispositivo. Para iniciar un juego, solo tiene que seleccionarlo en la lista de juegos disponibles. En este punto, debe tener en cuenta que los controles de juego no se mostrarán en su dispositivo, por lo que debe usar el controlador Xbox One para controlar los juegos. Una vez que haya iniciado el juego, disfrutará de la misma experiencia que tendría en una consola real.

Paso 5: Disfruta

Ahora que sabe cómo usar el Xbox One Remote Play, puede beneficiarse de esta funcionalidad para disfrutar de la misma experiencia de juego que se obtiene con una consola real. Esta es una excelente manera de disfrutar de sus juegos favoritos sin tener que invertir en la compra de una consola. Comience a disfrutar del juego con Xbox One Remote Play hoy.

Cómo Usar El Xbox One Remote Play

Qué es Xbox One Remote Play

Xbox One Remote Play es una característica creada por Microsoft que permite a los usuarios jugar en cualquier dispositivo que tenga la aplicación Xbox App instalada. Esto significa que desde cualquier PC con Windows 10, dispositivo móvil Android, teléfono inteligente iOS, podras jugar tus juegos de Xbox sin tener que estar frente a la consola.

Cómo Usar Xbox One Remote Play

Paso 1: Instala la aplicación Xbox app

Antes de comenzar con el proceso de Play Remoto debes descargar la aplicación Xbox app en tu dispositivo (PC, tablet o teléfono). Esta aplicación viene «preinstalada» en tu PC con Windows 10.

Paso 2: Realizar una asociación de dispositivos

Una vez que hayas instalado la app, es necesario que inicies sesión con la misma cuenta de Microsoft con la que inicias sesion en el Xbox One.

Relateda ambas cuentas, haz click en el icono ‘Settings’ del app Xbox y selecciona la opción ‘Devices & streaming’. Debajo de esta opción aparecera una opción llamada ‘Local devices’. Aquí puedes vincular a tu consola Xbox con el dispositivo donde se encuentra instalada la app Xbox.

Paso 3: Haz streaming de tu consola XBox en el dispositivo

Ahora que ambas consolas están asociadas, desde tu Xbox en la opción ‘Settings’ selecciona la opción ‘Preferences’, aquí haz click en el apartado ‘Allow game Streaming to other devices’.

Al habilitarlo, te aparecerá un código de 8 dígitos para ingresar en la app Xbox desde tu dispositivo. Una vez autenticado, la conexión de ambos dispositivos y consolas estará lista.

Paso 4: Jugar con Xbox One Remote Play

  • Desde PC: desde la aplicación Xbox app en Windows 10, selecciona la opción «Console», donde te aparecerá un menú de todos los juegos que tienes vinculados a la consola.
  • Desde Android/iOS: desde la aplicación Xbox app para Android o iOS, selecciona la opción «Remote Play». Selecciona tu Xbox y listo.

Ahora podrás jugar desde tu dispositivo móvil los juegos de tu consola Xbox One. ¡Esperamos hayas disfrutado de este tutorial para hacer uso de Xbox Remote Play!

También puede interesarte este contenido relacionado: