¿Alguna vez quisiste apagar tu Mac, pero simplemente no pudiste? Esta guía detallada examinará los métodos correctos de apagar una Mac de forma segura y recomendará buenas prácticas al almacenar su computadora. Apagar una Mac no es diferente a la forma en que se apagan las computadoras de Windows, sólo hay algunos pasos adicionales que debe tomar para asegurarse de que se cierre de forma segura. Si sigue estas instrucciones detalladas, apagar su Mac no debería ser más difícil que apagar una computadora con Windows.
1. ¿Qué es una Mac y para qué sirve?
Mac es una línea de computadoras personales de Apple, uno de los fabricantes de computadoras más famosos y respetados. Las MacBook, iMac y Mac Pro son equipos con diseño moderno, ligereza y pocos ruidos. Estas computadoras se caracterizan por tener una interfaz gráfica de usuario (GUI) intuitiva, cuyo funcinamiento es fácil de comprender incluso para usuarios inexpeerimentados.
Su conexión a Internet es realmente rápida y segura y puede ser utilizada para transar online, outlook, iCloud, etc. En el procesador de la Mac, hay una memoria RAM que sostiene el funcionamiento del equipo, así como tarjetas gráficas que soportan aplicaciones multimedia como la edición de fotos, diseño gráfico y diseño web. También hay una gran cantidad de herramientas propias de MacOS como el Finder, la App Store, el Reproductor de DVD y el editor de texto TextEdit.
También hay una amplia variedad de software para Mac, incluyendo software de escritorio de terceros, editores de video, redes sociales y juegos. Los usuarios pueden acceder a todo el software necesario desde el sitio web oficial de Apple, descargando el software de forma gratuita y pagando por el que es de pago. La calidad de imagen y audio en una Mac es excelente, usando su propio software, Quick Time, para grabar, editar y compartir audio y video y usando su propio software de edición de fotos, Aperture, para crear fotos de alta calidad.
2. ¿Cómo se apaga una Mac de forma segura?
Cuando se trata de apagar una Mac, hay un par de cosas que siempre debes tener en cuenta para asegurarte de que el apagado se efectúe correctamente. La forma más sencilla de apagar tu Mac es desde el menú Apagar ubicado en el menú Apple. Solo debes hacer clic en este ítem para que la computadora se apague inmediatamente.
Sin embargo, hay situaciones en las que esta forma de apagado no es posible, como si tu Mac está congelado o si está cerrado un programa o aplicación. En estos casos, deberás optar por **apagar la computadora manualmente** haciendo uso de los botones ubicados en la parte trasera de la misma. Si tu Mac es un portátil Apple, puedes encontrar los botones en la parte superior.
Además, si quieres realizar un apagado seguro a distancia entra al iCloud en Mac, haz clic en la opción Buscar mi Mac ubicada en la pestaña USB y selecciona la opción Apagar para que la Mac se apague correctamente. Esto te asegurará que los archivos se guarden correctamente sin que se pierda información o documentos.
3. Darse de baja correctamente de una Mac
1. Primero, diríjase al menú de preferencias del sistema en la barra de menú. Esta se encuentra en la barra de menú en la parte superior de la pantalla. Luego haga clic en la opción ‘Usuarios y Grupos’. Esto abrirá una nueva ventana que contiene una lista de usuarios del sistema.
2. En la lista de usuarios encontrará a su usuario. Seleccione su nombre de usuario para abrir una nueva ventana que contiene opciones para administrar su cuenta. En la sección ‘Opciones’ hay una opción para eliminar la cuenta.
3. ¡Elimine la cuenta! Simplemente haga clic en la opción para eliminar la cuenta. Esto le dará la opción de guardar o no los archivos en una carpeta. Si guardas los archivos, tendrás la opción de eliminar la cuenta con todos los archivos:
- Seleccione la opción ‘Eliminar usuario junto con los archivos’
- Siga las instrucciones proporcionadas en la pantalla para eliminar correctamente la cuenta.
- Haga clic en los botones ‘Finalizar’ o ‘Aceptar’ para completar la desinstalación.
Si no desea guardar los archivos de su cuenta, puede eliminar directamente la cuenta:
- Seleccione la opción ‘Eliminar usuario sin conservar los datos’
- Haga clic en los botones ‘Finalizar’ o ‘Aceptar’ para completar la desinstalación.
Tenga en cuenta que el proceso de eliminación no se puede deshacer, por lo que debe asegurarse de que está seguro de eliminar la cuenta antes de hacerlo.
4. Cómo realizar un apagado completo en una Mac
Realizar un apagado completo en una Mac es una tarea fácil de llevar a cabo. Inicialmente puedes elegir entre dos métodos; usar la aplicación Opciones de energía o desde la línea de comandos.
Método No. 1 – Usando las Opciones de Energía:
Para usar esta opción es necesario que abras el cuadro Opciones de Energía en tu computadora. El cuadro de diálogo se abrirá en una ventana nueva y se habrán presentado todos los ajustes relacionados con el suministro de energía.
Ahora selecciona el botón Apagado para apagar completamente el sistema Mac. Se abrirá una pequeña ventana de confirmación; haga clic en el botón Apagar para confirmar que quiere realizar el reinicio.
Método No. 2 – Usando el Terminal de Comandos:
Otra manera de apagar completamente la computadora Mac es usando la línea de comandos. Para abrir el Terminal, presiona F4 desde el teclado y busca el icono Terminal. Al presionar enter, se abrirá una línea de comandos.
Aquí, escribe el comando “shutdown”. Esto le indicará al sistema Mac que quieres apagar el equipo. Una vez que hayas hecho esto, se te pedirá que confirmes si quieres activar el comando. Escribe “y” para aceptar.
Una vez que el sistema haya completado el proceso de apagado, la computadora estará completamente apagada.
5. Características del apagado de una Mac
Al apagar la Mac hay dos maneras de hacerlo, la que se encuentra a través del menú de la app y la rápida. Cada una de ellas ofrece características de apagado distintas en función de los usuarios.
Hay varios comandos a través de los cuales se puede realizar el apagado de la Mac. En el menú superior es posible encontrar el botón «Apagar», donde se realizará una vez asegurado que todos los datos estén guardados. Luego de seleccionarlo aparecerá una pantalla en la que se puede escoger entre:
- Cerrar todas las sesiones abiertas
- Reiniciar
- Cerrar sesión
- Apagar
Si se elige la opción de «Apagar», estará seguro de que no hay programas que se estén ejecutando y prevenir la perdida de información. Por el contrario, la opción más rápida que existe es a través del «Suspender», para el cual se deberá presionar los botones Control + Mayúsculas + Expulsar. Esta es una manera sencilla de apagar la Mac sin preocuparse por perder datos.
6. ¿Por qué es importante apagar una Mac adecuadamente?
El apagado correcto de una Mac ofrece varias ventajas. Un apagado incorrecto contiene riesgos como la pérdida de datos, archivos corruptos o la pérdida de energía innecesaria. Al apagar una Mac, los usuarios deben asegurarse de que la Mac esté completamente desconectada de la energía con el fin de evitar corrientes eléctricas innecesarias. Esto es especialmente importante para las Mac portátiles, que a menudo se desconectan cuando los usuarios aún están utilizando sus aplicaciones.
Existen varias formas de apagar una Mac adecuadamente. Para empezar, los usuarios pueden utilizar el menú «Apagar» del Sistema Operativo de su Mac, el cual está disponible a través del menú «Apple» en la parte superior izquierda de su pantalla. Esto le mostrará un mensaje de confirmación que le permitirá confirmar si realmente desea apagar la Mac. También pueden utilizar el comando «Apagar» desde la aplicación Utilidades, lo cual abrirá una ventana de confirmación para asegurarse de que realmente desea apagar la Mac. Los usuarios también pueden apagar su Mac utilizando el mando a distancia de su Monitor oTeclado inalámbrico para activar el modo de suspensión. Esto dejará la mac en un estado inactivo, ahorrando energía pero sin dejar de estar conectada a la red.
Los usuarios también pueden cydrar cambios y errores al apagar su Mac correctamente. Esto incluye el almacenamiento de documentos recientemente trabajados, el almacenamiento de cualquier información importante en el disco duro y la limpieza de la memoria caché. Estos son pasos importantes para asegurarse de que la Mac siga funcionando correctamente cuando vuelva a ser encendida. Estos pasos también ayudarán a asegurarse de que los archivos no se corrompan o se pierdan cuando se apague la Mac.
7. Apagar una Mac remotamente
¿Necesitas ? Afortunadamente, hay varias maneras de hacerlo.
Ferramentas remotas: Si dispones de una herramienta remota para acceder a los equipos de forma remota, entonces puedes apagar la Mac de forma remota desde tu equipo. Una de las mejores aplicaciones para esto es la herramienta VNC Connect. Esta aplicación le permite configurar una Mac remotamente. Una vez hecho esto, tendrás la capacidad de iniciar y apagar la sesión remota desde tu Mac.
Iniciar y apagar remotamente el equipo: Otra forma de es utilizando Apple Remote Desktop, que es una herramienta gratuita para administrar varias Macs en una red. Esta herramienta también le permite iniciar y apagar los equipos remotos. Si estás usando Mac OS X 10.5 o superior, entonces tienes la opción de apagar la Mac remotamente desde el menú Power en el panel Control remoto.
Usar terminal para apagar: Finalmente, también puedes apagar la Mac remotamente usando la línea de comandos. Para esto, primero debes conectarte a la Mac remota desde la terminal y, a continuación, ejecutar los siguientes comandos:
- Apagar la Mac remota inmediatamente: sudo /sbin/shutdown -h now
- Apagar la Mac remota después de 5 minutos: sudo /sbin/shutdown -h +5
- Apagar la Mac remota después de 30 minutos: sudo /sbin/shutdown -h +30
Con estos pasos sencillos y el uso de cualquiera de estas tres herramientas ya tienes todos los recursos para .
8. Mantener una Mac apagada para mejorar su rendimiento
Cada Mac debe ser apagada regularmente para mejorar el rendimiento. Apagar tu computadora Mac a menudo ayuda a acelerar los procesos, aumentar el rendimiento y prevenir sobrecalentamiento. A continuación, se detallan pautas sobre cómo mantener una Mac apagada para obtener el mejor rendimiento:
- Reinicia el sistema al menos una vez por semana. Esto ayudará a liberar los recursos utilizados por el sistema. Puedes hacerlo a través de la apariencia de Preferencias del Sistema > Usuarios y Grupos.
- Apaga el equipo Mac al menos una vez cada dos semanas. Esto ayudará a mantener los elementos y el sistema vigentes. Esto se puede hacer manualmente con el botón de encendido o en Apariencia de Preferencias del Sistema > Usuarios y Grupos > Inicio.
Además, es recomendable limpiar la Mac regularmente para evitar problemas como el sobrecalentamiento. Una solución es realizar una revisión de software anualmente. Esto evitará también la acumulación de archivos innecesarios, optimizando el rendimiento de la Mac. Se recomienda el uso de una herramienta profesional como CleanMyMac X para limpiar profundamente la computadora. Con CleanMyMac X puedes eliminar correctamente todos los archivos innecesarios. En conclusión, apagar una Mac puede ser un poco confuso si nunca ha hecho antes, especialmente si proviene de un mundo de Windows. Pero si usa los pasos anteriores, apagarlas y reiniciarlas debería ser un poco más fácil. Así que si sus amigos superan su estado de confusión y comienzan a pedirle consejos de cómo apagar su Mac, usted ahora sabrá: siga estos pasos detallados para apagar y reiniciar con facilidad.