Cómo reducir el tamaño de un archivo con Winzip
Tutorial
Winzip es un programa muy útil y practico capaz de disminuir el tamaño de los archivos comprimiendolos, sin comprometer su calidad y conservandolos de forma sencilla. Sigue los siguientes pasos para aprender a reducir el tamaño de un archivo con Winzip.
- Paso 1: Abre el programa Winzip haciendo clic en la aplicación.
- Paso 2: Eligir el archivo o los archivos que deseas comprimir. Puedes usar la barra de herramientas, el menú “Archivo” o seleccionarlos desde el Explorador de Windows.
- Paso 3: Haz click en el botón “Crear”. Se abrirá un menú con las opciones para comprimir y guardar los archivos.
- Paso 4: En el menú de arriba elige un nivel de compresión.
- Paso 5: Selecciona el botón “Aceptar. Finalmente, guarda tu archivo comprimido.
Ejemplos
A continuación puedes ver un par de ejemplos de lo sencillo que es comprimir tus archivos con Winzip.
- Niveles de compresión: Para disminuir tamaños extremos, Winzip posee diferentes grados de compresión. Se puede elegir entre Normal, Bajo, Alto y Máxima Compresión.
- Funciones no incluidas: La herramienta Winzip no incluye características para proteger tus archivos, cifrarlos o agregarles contraseña.
Esperamos que esta guía te haya sido útil para aprender cómo reducir el tamaño de archivos con Winzip. ¡Ahora es tu turno de comprimir y compartir!
Comon Reducir El Tamaño De Un Archivo Con WinZip
Introducción
WinZip es una aplicación de compresión de archivos probada y confiable para abrir y crear archivos comprimidos con varios formatos de compresión de archivos populares para simplificar tu almacenamiento y compartir tus archivos. Esta guía te hablará cómo usar Winzip para reducir el tamaño de un archivo.
Pasos Para Reducir El Tamaño De Un Archivo Con WinZip
- Paso 1: descarga e instala la versión de prueba gratuita del programa WinZip en WinZip.com.
- Paso 2: Localiza el archivo que deseas comprimir en tu disco duro y haz clic en él para seleccionarlo.
- Paso 3: Haz clic en el botón «Compress» en la esquina superior derecha del archivo para iniciar su proceso de compresión.
- Paso 4: Selecciona la opción «Fast» en la lista desplegable «Compression Method». Esta selección el número de vueltas de compresión, equilibrando entre la cantidad de compresión y el tiempo que toma comprimir el archivo.
- Paso 5: Selecciona la opción «Small File Size» si estás comprimiendo un archivo con un tamaño de menos de 100 MB. Esta opción optimiza el tiempo de compresión para archivos menores a cambio de reducir la compresión.
- Paso 6: Haz clic en el botón «OK» para confirmar tus selecciones.
Ejemplo
Supongamos que deseas comprimir el archivo de imagen de tu perro, «Dog.jpg» que pesa 30 MB. Para aplicar la configuración de compresión de arriba al archivo:
- Haz clic en el archivo «Dog.jpg«.
- Haz click en el botón «Compress».
- Selecciona la opción «Fast» en la lista desplegable de «Compression Method».
- Selecciona la opción «Small File Size».
- Haz clic en el botón «OK» para aplicar la configuración de compresión.
Recursos Adicionales
Para un profundo análisis sobre cada opción de compresión, así como para leer acerca de limitaciones específicas de la versión de prueba gratuita de WinZip, revisa: Compress Files.