Cómo ponerte enfermo
Introducción
Enfermarse es una de las cosas más desagradables que pueden pasarte, sin embargo hay veces donde necesitamos enfermarnos para tomar un descanso o simplemente manejar una situación. Aquí hay un tutorial sobre cómo ponerse enfermo rápidamente sin riesgo de dañar tu salud.
Tutorial
- Aliméntate mal: La comida rápida sin ninguna proteína y nutrientes es la mejor opción para enfermarte con rapidez. Beber muchas bebidas azucaradas y evitar los alimentos saludables también make tus posibilidades de enfermarte aumenten.
- Céntrate en la fatiga: Estar físicamente cansado hace que te seas más propenso a enfermarte. La fatiga significa que tu cuerpo está diciendo «Necesito descansar», así que es una señal muy clara. Psicológicamente, el estrés también es muy desgastante para tu cuerpo.
- Exposición a gérmenes: Exponerse a cualquier cosa con gérmenes, como el aire contaminado, gente con virus respiratorios o la comida no refrigerada, es una buena forma de ponerte enfermo. Si pasas tiempo cerca de personas enfermas también estás en riesgo.
- No descansar suficiente: Tratar de mantenerte dormir a un ritmo regular. Si tienes horas insuficientes de sueño, tu cuerpo se debilitará y estarás más expuesto a los gérmenes. Asegúrate de dormir en un ambiente reparador y relajante.Dejar de hacerlo te hará susceptible a las enfermedades.
- Estímulo emocional: El estrés emocional, ya sea positivo o negativo, puedes debilitar tu sistema inmunológico e hacerte más vulnerable a enfermarte.
Ejemplos
- Comer comida chatarra en lugar de comida saludable.
- Saltarse horas de sueño.
- Salir a lugares concurridos donde todos estén enfermos.
- Exagerar en actividades o proyectos.
Conclusión
Cómo puedes ver, hay muchas maneras de ponerte enfermo. La clave es no exagerar en cualquiera de estos métodos, ya que puede dañar seriamente tu salud. Escucha y respeta a tu cuerpo y no trates de enfermarte demasiado. Si estás constantemente enfermo o tienes una enfermedad crónica, sigue el consejo de los profesionales médicos para mantenerte saludable.