Cómo Eliminar Fácilmente Las Arrugas con Paint.net
Las arrugas indican la edad y a menudo son motivo de preocupación para muchas personas. Afortunadamente, los modernos programas de edición, le ofrecen una solución. Paint.net es uno de ellos. Si quieres saber cómo eliminar las arrugas con este programa, sigue leyendo.
Tutorial
Eliminar las arrugas en Paint.net es relativamente sencillo, siempre y cuando sigas algunos pasos:
- Abre la imagen: La primera etapa es abrir la imagen en la que necesites trabajar. Para ello, abre la aplicación y ve a Archivo -> Abrir. Selecciona la imagen deseada y espera a que se abra.
- Aplica el desenfoque gaussiano: Una vez que tengas la imagen abierta, ve a Filtro->Desenfoque-> Desenfoque Gaussiano. Esto suavizará levemente la imagen y hará desaparecer algunas de las arrugas.
- Usa la herramienta Borrador: Ahora ve a la Herramientas -> Borrador y elígela. Escoge una goma suave con ligeros bordes irregulares para no perder detalle al eliminar las arrugas. Utilizando la goma borra suavemente todas las arrugas de la imagen teniendo cuidado de no manipular demasiado los demás bordes.
- Difumina la imagen: Una vez que hayas borrados todas las arrugas, ve a Filtro -> Difuminado -> Difuminado Suave. Con esta herramienta podrás difuminar la imagen regresándole el brillo y aplicándole el suavizado necesario.
- Ajusta el contraste y el brillo: Por último, ve a Imagen-> Ajustar->Contraste/Brillo. Así podrás dar acabado a la imagen ajustando los parámetros. Esto hará que la imagen quede similar a la original y con menos arrugas.
Ejemplos
Para finalizar, te dejo un par de ejemplos de cómo se puede reducir la edad del rostro utilizando Paint.net.
Antes
Después
Cómo puedes ver, utilizando Paint.net es posible eliminar incluso las arrugas más profundas sin afectar demasiado la imagen original.
Esto se debe, en parte, a las herramientas de edición que ofrece el programa, así como a su interfaz intuitiva.
¿Cómo Eliminar Fácilmente Las Arrugas Con Paint.Net?
En esta guía, te enseñaremos a usar Paint.Net para eliminar fácilmente las arrugas de una imagen.
1. Abre la imagen.
Primero, abre la imagen en la que deseas eliminar las arrugas en Paint.Net. Para ello, dirígete a Archivo y selecciona Abrir.
2.Aplicar herramienta de aclarado.
Una vez abierta la imagen, utiliza la herramienta de Aclarar para reducir el contraste de las arrugas. Para seleccionar dicha herramienta, dirígete a Herramienta y selecciona Aclarar
3.Aplicar herramienta de difuminado.
A continuación, utiliza la herramienta de Difuminado para suavizar las arrugas. Para seleccionar dicha herramienta, dirígete a Herramientas y selecciona Difuminar.
4.Personaliza la imagen.
Una vez hayas suavizado las arrugas, añade los siguientes efectos para:
- Añadir saturación.
- Añadir Nitidez.
- Añadir Contraste.
Todos estos efectos los puedes encontrar en Efectos.
¡Eliminaste Fácilmente Las Arrugas!.
Ya has finalizado con tu proceso de eliminación de arrugas. ¡Enhorabuena!.
Para guardar tu imagen, dirígete a Archivo y selecciona Guardar Como.