Cómo desinstalar búsquedas Web
Puede ser muy tedioso tener que lidiar con búsquedas Web indeseadas de terceros. Pueden consumir recursos del sistema, obligarte a visitar páginas web no deseadas, provocar publicidad emergente, y muchas otras cosas. Si estas infestaciones se te hacen insufribles, estás en el lugar adecuado. A continuación encontrarás un tutorial detallado paso a paso para desinstalar el software alojado en tu computadora.
Tutorial para desinstalar
- Ve a Inicio > Panel de Control > Programas > Programas y características.
- Una vez allí, localiza e identifica el software instalado y no deseado.
- Haz un clic en el paquete de software para desinstalar de forma permanente del sistema.
- Sigue las instrucciones del asistente para desinstalar los paquetes.
- Espera a que la desinstalación sea completada correctamente.
Ejemplos
Suponiendo que queremos desinstalar un software llamado «ImGoogle», tendríamos que seguir los siguientes pasos:
- Abrir el menú de Inicio.
- Elegir Programas > Programas y características.
- Buscar en la lista «ImGoogle» y hacer clic en él.
- Seleccionar la opción Desinstalar en el menú contextual.
- Seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla para desinstalar el programa.
Resumen
Desinstalar el software no deseado es esencial si deseas evitar infestaciones y potenciales daños a tu sistema. Si has seguido los pasos anteriores, tu ordenador debe quedar libre de cualquier software indeseado y ahora puedes disfrutar de una experiencia de navegación segura y libre de anuncios en línea no deseados.
Cómo desinstalar Busquedas Web
Muchos de nosotros instalamos programas en nuestros computadores sin saber en qué nos estamos metiendo. Uno de estos programas se llama Busquedas Web, una herramienta publicitaria que, si se instala sin nuestro consentimiento, puede impedir que realicemos tareas normales y abrir ventanas emergentes no deseadas.
Entonces, ¿cómo desinstalamos Busquedas Web sin arreglar nuestros computadores? Con este tutorial, aprenderás cómo desinstalar las Busquedas Web en cuestión de minutos.
1. Abre el Panel de Control de Windows
Tu primer paso es abrir el Panel de Control de Windows. Esto lo puedes hacer de varias maneras: en el menú de Inicio, escribiendo Panel de Control en la barra de búsqueda, presionando Windows + X para abrir el menú Rápido, entre otros.
2. Clic en Programas
Una vez que hayas abierto el Panel de Control, clic en la opción Programas.
3. Desinstalar un Programa
Ahora, clic en la opción Desinstalar un Programa. Aquí verás todos los programas instalados en tu computador, busca entonces en la lista los siguientes programas: Busqueda Web, Busqueda Web Bar, Busqueda Web Pro, Busqueda Web Toolbar, etc. Una vez hayas encontrado los programas, deséchalos uno por uno.
4. Limpia los Navegadores
Después de haber desinstalado los programas, es necesario limpiar tu navegador para asegurarte de que todo esté bien. Esto significa que debes eliminar todas las barras de herramientas, extensiones y complementos no deseados que hayan sido instalados por estos programas. Esto lo puedes hacer de las siguientes maneras:
- Google Chrome: clic en el ícono de Menú, luego clic en Más herramientas y finalmente clic en Extensiones y deshazte de ellas.
- Mozilla Firefox: abre el menú de opciones, luego clic en Complementos y busca las barras de herramientas y extensiones no deseadas.
- Internet Explorer: abre el menú de opciones, clic en Gestionar complementos, luego selecciona Barra de herramientas y extensiones y deshazte de los programas no deseados.
5. Revise su Registro
Por último, pero no menos importante, es recomendable revisar el registro de Windows para asegurarse de que todas las entradas relacionadas con Busquedas Web hayan sido removidas. Esto se puede hacer utilizando un programa de limpieza de registro, como CCleaner.
Esperamos que este tutorial te haya ayudado a desinstalar las Busquedas Web. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.