Cómo descargar rutas de Strava
Introducción
Strava es una aplicación web y móvil muy utilizada por los ciclistas para llevar un registro de sus viajes. Esta app ofrece a sus usuarios la posibilidad de descargar y/o imprimir sus trayectos para poder guardar el historial de recorridos.
Tutorial
En primer lugar, abre la aplicación de Strava y accede al menú deslizando el dedo desde el lado izquierdo de la pantalla. En este menú tendrás la opción de Explorar para encontrar tus actividades.
Una vez que encuentres la actividad deseada, selecciónala y haz clic en el botón Compartir. Desde ahí verás la opción Descargar GPX.
Ahora solo tendrás que elegir en qué carpeta quieres guardar el archivo. Si quieres también imprimir el recorrido podrás hacerlo desde esta opción.
Otras formas de descargar rutas de Strava
Además de descargar los GPX desde la aplicación, también puedes usar distintos servicios web que te permitan descargar las rutas:
- Routedetective: uno de los más populares que te permite descargar tus trayectos desde Strava.
- GPX Track Download: servidor online gratuito que te permite descargar rutas de Strava.
Conclusiones
Para finalizar, descargar tus recorridos en Strava es muy sencillo. Solo debes seguir los pasos indicados en este tutorial para poder guardar tus trayectos.
Cómo Descargar Rutas De Strava
En esta guía, te explicaré cómo descargar rutas creadas en Strava en un archivo .gpx. Esta guía es fácil de seguir y no requiere de ningún conocimiento de programación ni experiencia previa.
Paso 1: Iniciar Sesión en Strava
Lo primero que debemos hacer es iniciar sesión en Strava. Esto es fácil, solo tienes que visitar su página de inicio y seguir los pasos para registrarte o iniciar sesión si ya estás registrado.
Paso 2: Seleccionar la Ruta a Descargar
Una vez hayas iniciado sesión, lo primero que debes hacer es seleccionar la ruta que quieres descargar. Para ello, tienes que ingresar a tu perfil y buscar la ruta a descargar. Ésta aparecerá en la pestaña ‘Actividades’.
Paso 3: Descargar la Ruta en Strava
Una vez que hayas elegido la ruta, se te proporcionará una descripción de los detalles de la actividad, incluyendo un botón Descargar. Al hacer click en el botón descargar, se guardará un archivo con extensión .gpx en tu computadora.
Paso 4: Cargar la Ruta en Tu Dispositivo de Entrenamiento
Una vez descarge el archivo, debes cargarlo en tu dispositivo de entrenamiento. Esto se hace de manera diferente para cada dispositivo, así que asegúrate de seguir las instrucciones que vienen con el dispositivo.
Paso 5: Disfrutar de Tu Ruta de Entrenamiento
Podrás comenzar a disfrutar tu ruta de entrenamiento correspondiendo a los datos que has descargado desde Strava. ¡Diviértete!
Conclusión
Hemos cubierto los diferentes pasos para descargar rutas de entrenamiento desde Strava a tu dispositivo. A continuación encontrarás una síntesis con los pasos que se deben seguir:
- Inicia sesión en Strava
- Selecciona la ruta a descargar
- Descarga la ruta desde Strava
- Carga el archivo en tu dispositivo
- Disfruta de tu ruta de entrenamiento
Buena suerte y esperamos que disfrutes tu ruta de entrenamiento.