¿Cómo crear una carpeta en Google Drive?


¿Cómo crear una carpeta en Google Drive?

En la actualidad, existen muchísimas herramientas para conservar archivos digitalmente. Google Drive es una de las más completas y seguras entre las disponibles, permitiendo la creación de carpetas con alto nivel de seguridad. ¿Qué esperas para conocer cómo crear una carpeta y almacenar un mayor número de archivos? ¡Comencemos!

Tutorial

Para crear una carpeta en Google Drive sigúe los siguientes pasos:

  • Ingresa a Google Drive con tu cuenta de correo electrónico.
  • En la columna de la izquierda, haz clic en el botón «Crear».
  • A continuación, selecciona la opción «Carpeta».
  • Agrega un nombre con el que deseas identificar a la nueva carpeta.
  • Haz clic sobre el botón «Crear».

¡Ya tienes una nueva carpeta en Google Drive!

Ejemplos

La variedad de ubicaciones de almacenamiento para archivos presentes hoy en día permite recopilar todos tus documentos en un solo lugar. Imagínate que estás preparando un proyecto para la universidad y deseas reunir un conjunto de archivos para que tus compañeros de grupo los tengan accesibles. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ingresa a Google Drive con tu cuenta de correo electrónico.
  2. En la columna de la izquierda, haz clic en el botón «Crear».
  3. Selecciona «Carpeta».
  4. Agrega un nombre para el proyecto.
  5. Haz clic sobre el botón «Crear».
  6. Abre la nueva carpeta y comienza a subir los archivos.

De esta forma, todos los documentos del proyecto quedan recopilados en un solo lugar, accesible a todos los miembros del grupo.

Advertencia

Recuerda que los archivos almacenados en Google Drive son accesibles a cualquier persona con tu cuenta de correo electrónico. Si deseas un mayor nivel de seguridad para tus documentos, existen herramientas adicionales como contraseñas o códigos de acceso que puedes considerar para restringir el acceso a tu carpeta.

¿Existe alguna limitación de tamaño cuando se crea una carpeta en Google Drive?

No existe un límite de tamaño de carpeta en Google Drive, aunque el número total de archivos y carpetas que se pueden almacenar en un directorio se limita a 20.000. Además, el tamaño total de todos los archivos contenidos en un directorio no debe superar los 5 TB.

¿Cuáles son las formas disponibles para compartir una carpeta creada en Google Drive?

Las formas disponibles para compartir una carpeta creada en Google Drive son:

1. Compartir vía enlace: Esta es la forma más sencilla de compartir una carpeta de Google Drive. Puede generar un enlace único desde la opción Compartir y enviarlo a quienes desee permitir acceso.

2. Invitaciones: Google Drive le permite enviar invitaciones a usuarios para que unan la carpeta compartida. Los usuarios deben tener una cuenta de Google para poder aceptar la invitación. La carpeta compartida se añade a la bandeja de entrada de la persona a la que se invite.

3. Permitir edición: Puede usar esta opción para permitir que los usuarios con los que comparte la carpeta la edite. Los usuarios con los que se comparte la carpeta pueden editar, agregar, mover o eliminar archivos y carpetas dentro de la carpeta compartida.

4. Permitir comentarios: Esta opción le permite a los usuarios con los que comparte la carpeta que agreguen comentarios a los documentos dentro de la carpeta compartida. Esta es una buena opción para proyectos colaborativos cuando es necesario mantener un seguimiento y discutir sobre los documentos.

También puede interesarte este contenido relacionado: