Cómo Crear un Gráfico de Pastel en Excel
Paso 1: Descargar y abrir el archivo de Excel
Abre una nueva hoja de cálculo en Excel en tu ordenador. Puedes descargar un archivo de ejemplo para este tutorial desde aquí.
Paso 2: Ingresar Los Datos
Ingresa los datos en tu archivo de Excel, esta podría ser una buena forma de organizarlos:
- Frutas
- Manzanas
- Bananas
- Naranjas
- Cerezas
- Peras
- Cantidad
- 20
- 40
- 10
- 30
- 10
Organiza los datos en este formato, después ingresar los dato en una sola columna
- Manzanas, 20
- Bananas, 40
- Naranjas, 10
- Cerezas, 30
- Peras, 10
Paso 3: Crear el Gráfico de Pastel
Selecciona todos los datos de tu hoja de Excel, ve a la pestaña Insertar, selecciona Gráfico, luego Gráfico de pastel, y Aceptar.
Paso 4: Darle Formato al Gráfico
Agrega un título al gráfico dando click en la parte superior de la imagen. Puedes darle una apariencia distinta al gráfico usando la pestaña Diseño e intentando con diferentes diseños. Puedes cambiar el color de los datos dando click en el gráfico.
Ejemplo
Ver la imagen de abajo para ver el resultado.
Cómo crear un gráfico de pastel en Excel
Introducción
Un gráfico de pastel es una forma sencilla de mostrar los porcentajes de distribución de los datos. Se muestra como una porción de un círculo en el que cada sección representa una categoría diferente. Estos gráficos son muy populares en la toma de decisiones basadas en datos, como presupuestos, datos demográficos, estadísticas, etc.
Tutorial
Crear un gráfico de pastel en Excel es rápido y fácil. Siga los pasos a continuación:
- Preparar los datos: Reúna los datos que desea representar usando una matriz (tabla) en Excel. Verifique que los datos sean los mismos que la suma total.
- Selecciona los datos: Seleccione los datos de la matriz (tabla) que desea representar en el gráfico de pastel. Puede incluir o excluir ciertos elementos de la matriz al hacer clic en los datos y arrastrarlos con el mouse.
- Elige el tipo de gráfico: Una vez que hayas seleccionado los datos, ve a la ficha «Insertar» y haz clic en «Gráfico de Pastel». Ahora, tendrás un gráfico de pastel en tu hoja de cálculo.
Ejemplos
A continuación se muestra un ejemplo representando los datos de cuatro categorías:
En este ejemplo, se puede ver que la categoría «Fruits» ocupa el 46% de los datos, mientras que las otras tres categorías (Vegetables, Dairy y Grains) representan el resto.
Conclusión
En general, los gráficos de pastel son una excelente herramienta para mostrar de forma rápida y sencilla los porcentajes de distribución de los datos. Ahora que has conocido la forma en que se crean estos gráficos usando Excel, ¡es el momento de ponerlo en práctica!