Cómo Crear Amv


Cómo crear un AMV

Un «AMV» (anime music video) es un video musical que usa clips de anime para sincronizar la canción. Las AMV son creadas como una forma de arte aficionado, para divertir a la audiencia. Si quieres aprender cómo crear una, sigue nuestro tutorial.

Paso 1: Seleccionar un anime

Antes de comenzar a crear tu AMV, tienes que decidir de qué anime quieres extraer los clips. Elegir el género, tema y estilo general del video que quieres hacer. Si no tienes ninguna idea para eso puedes mirar el listado de los más populares:

  • One Piece
  • Dragon Ball Z
  • Naruto
  • Naruto Shippuden
  • My Hero Academia
  • Attack on Titan
  • Death Note
  • Fullmetal Alchemist

Paso 2: Encontrar la canción adecuada

La clave para crear una AMV exitosa es seleccionar una canción que encaje bien con la temática del anime. Lo primero que tienes que hacer es escuchar varias canciones y decidir cuál se adapta mejor con tu elección de anime. Debes tener en cuenta el estado de ánimo, el promedio de la canción, el lenguaje y el género.

Paso 3: Editar los clips

Ahora tienes que recopilar los clip del anime y comenzar a editar los clips según la canción que seleccionaste. Si quieres hacer un video de alta calidad, intenta encontrar dialogos de los personajes que se sincronicen con el tema de la canción. Algunos programas recomendados son Final Cut Pro X y Adobe Premiere Pro.

Paso 4: Sincronizar los clips con la canción

Dependiendo de tu programa de edición puedes modificar la velocidad de los clips para que encajen con la canción. Esto es un proceso crucial para que tu video luzca entretenido. Usa el audio con el que se esta trabajando para detectar los momentos adecuados para los cambios.

Paso 5: Crear un título

Tienes que crear un título que describa tu obra de arte. Intenta encontrar algo que esté relacionado con el anime y la canción para que todo encaje con el contexto. Por ejemplo, podrías usar una frase como «The Last Cyclone» para una canción y anime sobre una tormenta.

Paso 6: Agregar animaciones y efectos

Esta es la parte divertida. Puedes agregar animaciones que mejoren la experiencia visial de tu trabajo. Intenta crear algo peculiar como un efecto de fuego para que los usuarios se enganchen con tu video. También puedes usar efectos como desenfoque, transiciones, máscaras, etc. para añadir más emoción a tu video. Algunos programas para hacer esto son Adobe After Effects, Sony Vegas y Adobe Flash.

Paso 7: Subir tu AMV a tu canal

Editar el video toma mucho tiempo, así que una cosa más para tener en cuenta antes de subirlo es agregar una descripción. Ahí tendrás que mencionar de que se trata tu video, la canción, el anime, los créditos y demás detalles que consideres pertinentes. Subir tu video en sitios como Youtube, Dailymotion y Vimeo es una buena manera de mostrarle tu trabajo al mundo.

¡Y eso es todo! Siguiendo estos sencillos pasos podrás crear una AMV increíble. Además de compartir el video, también puedes entrar a comunidades en línea con otros creadores para compartir tus experiencias. ¡Ahora toma tu laptop y pon a prueba tus habilidades de edición!

También puede interesarte este contenido relacionado: