Cómo Configurar Google Play Store Para Realizar Compras

Última actualización: 20/01/2023

Configuración del Google Play Store Para Realizarlas

El Google Play Store es una plataforma que nos ofrece una amplia gama de opciones para descargar aplicaciones y juegos móviles, así como también la posibilidad de realizar compras de contenido digital. Si quieres saber cómo configurar el Google Play Store para realizar compras entonces sigue estos sencillos pasos.

Pasos a Seguir

1. Activa el Modo de Compras:
Para realizar compras es necesario activar el modo de compras en la configuración de tu cuenta de Google Play Store. Puedes hacerlo desde la opción Configuración en la barra de navegación. Allí, se desplegarán dos opciones: Cuenta de Google y Modo de Compras. Selecciona Modo de compras para activarlo.

2. Configurar los Métodos de Pago:
Una vez hayas activado el modo de compras tendrás que configurar tus métodos de pago. En la opción de pago tendrás que añadir una tarjeta de crédito o débito o tu cuenta bancaría para realizar compras. Puedes optar por tres opciones: tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cuenta bancaria.

3. Ajusta la Configuración de Compra:
Una vez hayas añadido los métodos de pago tendrás que ajustar tus preferencias de compra. Esto te permitirá realizar compras en el Google Play Store sin la necesidad de introducir tu contraseña, así como indicar el límite de compras que deseas establecer para mantener el control de los gastos. Existen dos opciones que te permitirán realizar esta configuración: Autorizar compras sin contraseña e Indicar el límite de compra.

Tutorial

A continuación te mencionaremos un tutorial con un listado de los pasos a seguir:

  • Activa el Modo de Compras: Para realizar compras es necesario activar el modo de compras en la configuración de tu cuenta de Google Play Store. Puedes hacerlo desde la opción Configuración en la barra de navegación. Allí, se desplegarán dos opciones: Cuenta de Google y Modo de Compras. Selecciona Modo de compras para activarlo.
  • Configurar los Métodos de Pago:Una vez hayas activado el modo de compras tendrás que configurar tus métodos de pago. En la opción de pago tendrás que añadir una tarjeta de crédito o débito o tu cuenta bancaría para realizar compras. Puedes optar por tres opciones: tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cuenta bancaria.
  • Ajusta la Configuración de Compra: Una vez hayas añadido los métodos de pago tendrás que ajustar tus preferencias de compra. Esto te permitirá realizar compras en el Google Play Store sin la necesidad de introducir tu contraseña, así como indicar el límite de compras que deseas establecer para mantener el control de los gastos. Existen dos opciones que te permitirán realizar esta configuración: Autorizar compras sin contraseña e Indicar el límite de compra.

Ejemplo

Por ejemplo, supongamos que quieres configurar tu cuenta para realizar compras sin necesidad de introducir tu contraseña. Para ello, bastará con que des active la casilla Autorizar compras sin contraseña que se encuentra dentro de la opción de compras. Una vez desactivada, cuando realices una compra en el Google Play Store, tendrás que introducir tu contraseña para confirmar la compra.

Conclusión

Al seguir los pasos mencionados en el tutorial podrás configurar tu cuenta de Google Play Store para realizar compras de manera segura. Recuerda que solo tú eres responsable de la seguridad de tu cuenta. Por ello es importante que siempre estés atento a la configuración de tus preferencias de compra.

  ¿Cómo compartir un enlace de Vimeo en Instagram?