Cómo compartir una carpeta de Evernote
Introducción
Evernote es una herramienta digital de organización de notas y archivos que te permite compartir tus notas con amigos, colegas, familiares o compañeros de trabajo de forma sencilla y segura. Esta guía práctica te mostrará cómo compartir una carpeta en Evernote.
Tutorial
Paso 1: Abre Evernote e inicia sesión en tu cuenta.
Paso 2: Crea una carpeta en la que quieras guardar tus notas. Para ello, haz clic en la herramienta de «Crear» y selecciona «Carpeta».
Paso 3: Añade tus notas a la carpeta. Para ello, ve a la página principal y haz clic en la herramienta » agregar notas», selecciona la carpeta en la que deseas guardar tus notas y haz clic en «Agregar».
Paso 4: Haz clic derecho en la carpeta recién creada y selecciona «Compartir» en el menú desplegable.
Paso 5: Introduce la dirección de correo electrónico de la persona con la que deseas compartir la carpeta.
Paso 6: Selecciona el nivel de permisos para que el usuario con el que compartes pueda ver tus notas. Puedes elegir entre los siguientes niveles de permisos:
- Solo yo: Esta es la opción predeterminada, indica que la carpeta solo está visible para tu cuenta.
- Acceso de solo lectura: Esta opción permite que el usuario con el que compartes pueda ver tus notas pero no puede editarlas ni agregar nuevas.
- Acceso de edición: Esta opción permite que el usuario con el que compartes pueda editar tus notas y agregar nuevas notas a la carpeta.
Paso 7: Finalmente, haz clic en el botón «Compartir» y la carpeta de Evernote se compartirá con la dirección de email especificada.
Ejemplo
Por ejemplo, si desea compartir una carpeta con su amigo Juan, abrirá Evernote, creará una carpeta, añadirá las notas que desea compartir con Juan, luego, hará clic derecho en la carpeta y seleccionará «Compartir» en el menú desplegable. Introducirá su dirección de correo electrónico y seleccionará el nivel de permisos. Por último, haga clic en el botón «Compartir» para compartir la carpeta con Juan.
Conclusión
Ahora ya sabes cómo compartir una carpeta de Evernote. Tan sólo sigue los sencillos pasos que hemos descrito para compartir con facilidad tus notas con los demás. ¡Esperamos que disfrutes usando Evernote!
¿Cómo se configuran los niveles de acceso para compartir una carpeta?
La forma de configurar los niveles de acceso para compartir una carpeta varía según el sistema operativo que esté utilizando.
Para Windows 10, abra el explorador de archivos y encontrará la carpeta que desee compartir. Haga clic derecho en la carpeta y seleccione Propiedades. En la pestaña Compartir, habilite la opción Compartir rápidamente. Seleccione quienes tendrán acceso a los archivos de esta carpeta (puede elegir entre todos los usuarios de su red local o solo algunos usuarios específicos). Establezca los niveles de acceso para el usuario (puede habilitar el acceso de lectura o el acceso de lectura/escritura).
Para macOS, abra el Finder y busque la carpeta que desea compartir. Haga clic derecho en la carpeta y seleccione Compartir > Compartir de forma avanzada con Patch. Seleccione quienes tendrán acceso a los archivos de esta carpeta (puede elegir entre todos los usuarios de su red local o solo algunos usuarios específicos). Establezca los niveles de acceso para el usuario (puede habilitar el acceso de lectura o el acceso de lectura/escritura).
Para Linux, normalmente tendrá que utilizar la Terminal para compartir una carpeta. Abra una Terminal y escriba ‘sudo chmod -R 755 nombre_de_la_carpeta’ para compartirla con todos los usuarios de la red local. Esto le otorgará a todos los usuarios un nivel de acceso de lectura/escritura. Luego, escriba ‘sudo chmod -R 644 nombre_de_la_carpeta’ para otorgarle a los usuarios sólo acceso de lectura.