Cómo Cerrar Una Cuenta De Facebook Temporalmente Desde El Celular
Si has considerado cerrar temporalmente tu cuenta de Facebook a causa del estrés o la desinformación que a veces sale en esa red social, aquí te ofrecemos un tutorial sobre cómo hacerlo desde tu teléfono.
1. Abre la aplicación de Facebook
Abre la aplicación de Facebook de forma habitual. Loguéate con tu usuario y contraseña.
2. Accede a la configuración
Desde la pantalla principal, desplázate hacia abajo hasta la parte inferior, hasta que encuentres el icono con tres líneas horizontales. Presiona sobre éste para acceder a la sección de Ajustes.
3.Baja hasta encontrar la configuración de tu cuenta
Una vez en la sección de Ajustes, desplázate hacia abajo hasta que verás la opción de Configuración de tu cuenta. Presiona sobre ella.
4. Accede a la información de Configuración
En la pantalla que se abrirá, localiza la opción Cuenta > Desactivar tu cuenta temporalmente. Presiona sobre ella.
5. Introduce el motivo de la desactivación temporal de tu cuenta
En la parte inferior de la pantalla encontrarás una opción que te permitirá escoger una de las razones de desactivación temporal de tu cuenta. Entre éstas se incluyen:
- Quiero tomarme un descanso de Facebook
- No tengo tiempo para estar conectado
- No quiero estar expuesto a la desinformación
Selecciona la opción que mejor se acerque a tu caso.
6. Selecciona cuánto tiempo llevará tu desactivación temporal
En la siguiente pantalla, deberás seleccionar cuánto tiempo durará la desactivación temporal de tu cuenta. Las opciones disponibles son:
- 1 semana
- 2 semanas
- 1 mes
- 3 meses
- 6 meses
7. Desactiva tu cuenta de Facebook
Tras seleccionar cuánto tiempo durará la suspensión temporal de tu cuenta, presiona el botón Desactivar mi cuenta temporalmente y sigue los pasos de confirmación de la desactivación temporal de tu cuenta de Facebook.
En un plazo de 24 horas, tu cuenta se bloqueará temporalmente. Después del plazo seleccionado, tu cuenta volverá a la normalidad y podrás volver a usarla como antes.
8. Ejemplo de cierre temporal de Facebook
Por ejemplo, si hemos seleccionado la opción de 1 mes de desactivación temporal de la cuenta de Facebook, al cabo de ese periodo tendremos que volver a completar los pasos mencionados anteriormente para reactivar nuestra cuenta. Durante la desactivación temporal, nuestra cuenta no será visible para otros usuarios.