¿Cómo Calibrar La Pantalla Táctil De Android?
Pasos para la calibración de un dispositivo Android
Los dispositivos móviles táctiles como los smartphones de Android tienen la pantalla táctil como parte fundamental de su funcionamiento.
Durante el uso normal, es posible que la pantalla inicie a responder lentamente o con algunos lag.
En ese caso, la pantalla táctil de Android debería calibrarse para solucionar el problema.
A continuación se explica cómo realizar la calibración de un dispositivo Android.
Tutorial
- Ir a los ajustes de la pantalla táctil: Abra la configuración en el dispositivo móvil y busque la opción de pantalla táctil. El lugar donde se encuentre dependerá del dispositivo, la interfaz y la versión de Android que se tenga.
- Seleccionar la calibración: Una vez que se encuentre en la sección pertinente comenzará la calibración. Algunos teléfonos mostrarán un patrón de puntos para seguir en un mismo orden, mientras que otros mostrarán líneas y formas que deben seguirse.
- Páginas adicionales: Algunos dispositivos requerirán pasar por una página adicional para la calibración. En esta sección simplemente siga los pasos establecidos en pantalla.
- Calibración completada: Una vez se hayan seguido todos los pasos de calibración, la pantalla tenderá a funcionar con mejor rapidez y precisión en su uso. La calibración rara vez tendrá que repetirse mientras el dispositivo siga en buen estado.
Ejemplos
Es posible que en algún momento de uso de un dispositivo Android sea necesaria una calibración de la pantalla táctil. Para calibrar el dispositivo, abrir la configuración de la pantalla táctil. Desde hay seguir los pasos indicados para calibrar ya sea con líneas, puntos u otro patrón establecido en el dispositivo. Al completar los pasos de calibración, la pantalla debería de funcionar de forma óptima nuevamente.
Cómo Calibrar La Pantalla Tactil De Android
La pantalla táctil es una característica importante en los dispositivos móviles Android. Si su dispositivo Android tiene problemas para procesar los comandos táctiles, la pantalla táctil puede necesitar ser calibrada para mejorar la experiencia de usuario. Esto se debe a que la mayoría de los teléfonos inteligentes funcionan con sensores ópticos para detectar los comandos táctiles y, por lo tanto, hay que calibrar la resolución y la sensibilidad para que los comandos se respondan de manera precisa y eficiente.
Tutorial Paso a Paso
- Encienda su dispositivo Android.
- Vaya a la configuración y toque en el icono Sistema.
- Toca Opciones del dispositivo.
- Toca Escalado y calibración de la pantalla táctil.
- Comienza con el panel de calibración de la pantalla táctil, aplica directamente sobre el panel.
- Una vez calibrado, la pantalla táctil debería estar lista para usar.
Ejemplos de Calibración de la Pantalla Táctil de Android
- Los movimientos táctiles son vagos, descontrolados o inexactos.
- Los toques táctiles no se están reflejando en la pantalla como se esperaba.
- Los dedos no se registran. Con esto quiero decir que los comandos táctiles no se procesan voluntariamente.
Calibrar la pantalla táctil de un dispositivo Android es un proceso simple, pero importante que se debe hacer para mejorar la experiencia de uso. Esto mejorará la exactitud y rapidez con la que los usuarios pueden interactuar con su dispositivo móvil Android, lo que garantizará la buena funcionalidad de los dispositivos y su satisfacción con el mismo.