Cómo Agrupar Conceptos en Un Presupuesto Zuora
Los presupuestos de Zuora permiten a los usuarios gestionar los gastos y los ingresos de su negocio. Para ayudarles a identificar dónde una determinada cantidad de fondos se debe asignar, Zuora permite agrupar los conceptos en un presupuesto. En esta guía aprenderás cómo agrupar conceptos en un presupuesto de Zuora.
Paso 1: Dirígete al Presupuesto
Primero, debes dirigirte en la aplicación de Zuora al presupuesto donde quieres añadir conceptos. Para ello, haz clic en el botón «Presupuestos» que encontrarás en la parte superior de la pantalla.
Paso 2: Añade un Concepto al Presupuesto
Ahora que estás en el presupuesto, debes crear un concepto para agregarlo a tu presupuesto. Para ello, haz clic en el botón «Nuevo Concepto». Una vez hecho esto, se mostrará una ventana a la que debes añadir los campos de nombre, descripción, monto estimado y límite mensual.
Paso 3: Agrupa los Conceptos
Una vez que hayas creado los conceptos que deseas, puedes agruparlos. Para hacerlo, vuelve a tu presupuesto y selecciona el botón «Agrupar Conceptos». A continuación, verás una lista de conceptos. Selecciona los conceptos que deseas agrupar y haz clic en el botón «Agrupar».
Paso 4: Asigna Nombres a los Grupos de Conceptos
Ahora que has agrupado los conceptos, debes asignarles nombres para que los usuarios puedan identificarlos mejor. Para hacerlo, debes editar la información de cada grupo. Haz clic en la lila flecha, seguida del botón «Editar Nombre del Grupo». A continuación, se mostrará un cuadro de diálogo en el que debes añadir el nombre del grupo. Cuando hayas terminado, haz clic en el botón «Aplicar» para confirmar los cambios.
Paso 5: Ve el Aspecto Final del Presupuesto
Una vez que hayas agrupado y dado nombre a los conceptos del presupuesto, es hora de ver el aspecto final de tu presupuesto. Para ello, haz clic en el botón «Ver Presupuesto». Ahora verás una pantalla que muestra todos los conceptos agrupados y sus nombres correspondientes.
Ejemplo: Agrupar Conceptos en un Presupuesto Zuora
A continuación, vemos un ejemplo de cómo agrupar los conceptos de un presupuesto de Zuora. Primero, creamos los conceptos «Gastos Comerciales», «Contratos» y «Servicios». Después, los agruparemos y les asignaremos el nombre «Gastos Generales». A continuación, vemos el aspecto final del presupuesto:
- Gastos Generales:
- Gastos comerciales
- Contratos
- Servicios
Ahora que has aprendido cómo agrupar los conceptos de un presupuesto de Zuora, estás listo para comenzar a organizar los gastos de tu negocio.