Cómo Actualizar Los Controladores De Video


Cómo Actualizar Los Controladores De Video

Instrucciones

Los controladores de vídeo son los encargados de permitir la comunicación entre el sistema operativo y el hardware de vídeo. Si está experimentando problemas con la reproducción de vídeo o los gráficos, es probable que necesite actualizar los controladores de vídeo. Puedes actualizar los controladores de vídeo ejecutando las siguientes instrucciones:

  • Abra el Administrador de Dispositivos en el panel de control. Puedes hacer esto haciendo clic en el botón «Inicio» y escribiendo «Administrador de dispositivos» en el cuadro de búsqueda.
  • Haga clic en «Controlador de Gráficos». Busque en la lista al fabricante de la tarjeta de vídeo y su nombre. Haga clic con el botón derecho y seleccione «Actualizar controlador».
  • Elige la opción «Buscar en el equipo» y luego «Actualizaciones del controlador». Esto permitirá que el servicio de Microsoft Update descargue automáticamente los controladores de vídeo actualizados más recientes.

Ejemplo: Supongamos que tienes una tarjeta ATI Radeon. Haz clic en el controlador de gráficos ATI. Haga clic con el botón derecho en la tarjeta ATI Radeon y seleccione «Actualizar controlador». Elija «Buscar en el equipo» y luego «Actualizaciones del controlador». Esto descargará automáticamente el controlador de vídeo ATI Radeon más reciente.

Consejos

  • Puedes comprobar la versión de tu controlador de vídeo haciendo clic en el controlador de gráficos. Haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador de gráficos y seleccione «Propiedades». Allí podrá ver la versión del controlador.
  • Es importante mantener los controladores de vídeo actualizados. Esto asegurará que los gráficos se muestren con la mejor calidad y que los juegos se ejecuten con la mejor velocidad.
  • Si tienes una tarjeta Nvidia GeForce, puedes descargar los últimos controladores de vídeo desde la página web oficial de Nvidia..

¿Cómo actualizar los controladores de video?

En ocasiones, los controladores de video se vuelven obsoletos, causando problemas de rendimiento en los últimos softwares y juegos. Afortunadamente, existen algunas formas sencillas de actualizar los controladores de video para solucionar los problemas de rendimiento.

Instrucciones para actualizar los controladores de video:

Tutorial

  1. Descargue la versión más reciente del controlador de video para su dispositivo, ingresando en la página web de su fabricante. Algunos ejemplos de controlador de video para equipos de diferentes fabricantes son:

    • AMD: Catalyst para tarjetas AMD Radeon
    • Nvidia: GeForce para tarjetas Nvidia GeForce
    • Intel: Controlador gráfico Intel HD para tarjetas Intel HD

  2. Seleccione el sistema operativo correcto para su versión y haga clic en el botón «Descargar» correspondiente.
  3. Ejecute el instalador descargado y siga las instrucciones para completar la instalación del controlador de video.
  4. Reinicie el equipo para completar la actualización de los controladores de video.

Si su problema de rendimiento no fue solucionado después de actualizar los controladores de video, contacte al servicio técnico de la empresa fabricante o acuda a un centro de servicio autorizado.

También puede interesarte este contenido relacionado: