Cómo Abrir Un Portatil

Última actualización:
Autor:

Cómo Abrir Un Portátil

Es posible que tengas que abrir tu portátil para reemplazar o actualizar los componentes internos, como la memoria RAM, el disco duro o la tarjeta WiFi. Por suerte, esto no es ninguna tarea complicada ya que la mayoría de portátiles están diseñados para ser lo más fácil de abrir. A continuación te explicaremos un paso a paso para abrir tu portátil.

Pasos Para Abrir Tu Portátil:

  1. Apaga y desconecta tu portátil, retíralo de la corriente.
  2. Ubica las ranuras en las esquinas del frente o la parte trasera de tu portátil.
  3. Usa un destornillador suave para desenroscar los tornillos que sujetan la cubierta.
  4. Levanta cuidadosamente la cubierta.
  5. Desconecta todos los dispositivos. Para reemplazar el disco duro, los cables serán prácticamente los únicos conectores, junto con la batería. Si deseas reemplazar cualquier otro componente, como la memoria RAM o la tarjeta de red inalámbrica, los encontraras cerca del disco duro.

Configurar Los Nuevos Componentes:

Una vez que los componentes viejos sean removidos y los nuevos estén listos para ser instalados, asegúrate de realizar los siguientes pasos:

  • Configura el nuevo disco duro, si lo sustituyes. Puedes hacerlo conectando un cable SATA directo desde el disco duro a la computadora.
  • Reemplaza la memoria RAM, si deseas hacer una actualización. Esto será tan fácil como retirar los módulos RAM antiguos y reemplazarlos con los nuevos al insertarlos en sus ranuras RAM.
  • Si reemplazas o actualizas la tarjeta de red inalámbrica, sólo tienes que desconectarla del puerto y reemplazarla con una nueva tarjeta.

Una vez que hayas reemplazado los componentes y los hayas configurado, solo tienes que volver a instalar los tornillos para fijar la cubierta y asegúrate de que todos los dispositivos hayan vuelto a conectarse adecuadamente. Una vez que hayas abierto el portátil y hayas reemplazado los componentes, tu computadora tendrá que instalar cualquier nuevo software o drivers antes de que puedas utilizar los nuevos componentes para que funcionen correctamente.

Cómo Abrir Un Portatil

Introducción

Un portátil es un equipo extremadamente útil y práctico para aquellos que desean llevar toda su tecnología consigo y realizar labores sin estar adherido a un espacio específico. Sin embargo, en muchas ocasiones para realizar solamente tareas básicas o sencillas rutinas de mantenimiento resulta necesario conocer cómo abrir un portátil.

Tutorial

A continuación, brindamos un tutorial para aprender cómo abrir un portátil:

  • Paso 1: Retirar la batería. Esta acción es la primera en el paso de abrir un portátil. Muchos fabricantes de portátiles lo diseñan con un botón para retirar la batería, esto variará según la marca y modelo. Si el botón no esta disponible, buscar una pequeña palanca que sea fácilmente accesible para mover y retirar el circuito.
  • Paso 2: Encontrar el tornillo de ajuste. Una vez retirada la batería, se observa que suele haber un pequeño tornillo de ajuste que sostiene la cubierta. Retirar este tornillo y guardarlo para posteriormente volverlo a usar.
  • Paso 3: Separar la tapa del portátil. Esta se realiza con cuidado, algunas veces los modelos de portátiles modernos tienen ciertos diodos para que la cubierta se deslice fácilmente. Ubicar estos canales y deslizar la cubierta.
  • Paso 4: Retirar cualquier bloqueo mecánico que se encuentre. Si hay cualquier elemento que impida la apertura de la cubierta debe ser retirado. Algunos portátiles tienen estos mecanismos para aumentar la seguridad.
  • Paso 5: Retirar las tablillas o tuercas anti apertura. Estas tablas o tuercas son usadas para evitar que se abra la cubierta con un destornillador. Deben ser retiradas también para así lograr finalmente abrir el portátil.

Ejemplo

El ejemplo que se muestra a continuación es del modelo Toshiba Chromebook:

  • Paso 1: Ubicar el extremo de la batería y presionar con cuidado para retirar la batería.
  • Paso 2: En el extremo lateral inferior del portátil ubicamos el tornillo de ajuste y retirarlo.
  • Paso 3: Acomodar los extremos en los canales para separar la cubierta.
  • Paso 4: No hay ningún mecanismo que observemos que impida la separación de la tapa.
  • Paso 5: Retirar cualquier tablilla o tuerca, no hay tablas o tuercas para remover.

Resumen

Abrir un portátil puede resultar en ocasiones una tarea complicada. Sin embargo, si se siguen los pasos y las indicaciones brindadas en este artículo, saber cómo abrir un portátil se convertirá en un trabajo sencillo. Utilizando el modelo de portátil Toshiba Chromebook como ejemplo, no hay que olvidar siempre retirar la batería, buscar el tornillo de ajuste, deslizar la cubierta, revisar los mecanismos de seguridad y retirar tablas o tuercas.

Practicar esto dará seguridad de cómo abrir un portátil.

  Cómo Saber Si Estoy en El Buro De Credito