Chelonios que son caracteristicas reproduccion y especies


Chelonios: Características, Reproducción y Especies

Características Generales

  • Squamata: Las pieles son lisas, tienen placas óseas en el abdomen y su hábitat son los arrecifes de coral.
  • Testudines: Poseen un caparazón grueso y una gran variedad de patrones de color. Levantan los hombros en sus patas traseras para poder nadar.

Reproducción

La reproducción en los Chelonios varía dependiendo de la especie. Por ejemplo, el Caretta caretta son animales de desove. Esto significa que una sola hembra puede poner miles de huevos cada temporada en nidos en la playa. Por otro lado, muchas especies son ovovivíparas, donde los huevos se incuban dentro del cuerpo de los machos.

Especies comunes

Las especies de Chelonios más comunes del mundo incluyen:

  • Tortuga de mar verde (Chelonia mydas): Esta especie está en peligro debido a la pesca, la destrucción de los hábitats costeros y la sobrepesca.
  • Tortuga lora (Dermochelys coriacea): Esta especie es única porque tiene una carapax de color gris sin placas óseas y una lengua extensible.
  • Tortuga ladradora (Kinosternon subrubrum): Esta especie es característica por su proceso de deposición de huevos en arenas compactadas.

Conclusion

Los Chelonios son reptiles que incluyen tortugas marinas, tortugas terrestres y tortugas de agua dulce. Poseen una variada gama de características tanto físicas como de comportamiento, lo que les permite vivir exitosamente en numerosos hábitats acuáticos y terrestres. Estas especies cuentan con una variedad de métodos de reproducción, desde los machos incubando los huevos, hasta los desoves en los que una sola hembra deja miles de huevos. En el mundo hay muchas especies de Chelonios y tres de las más comunes son la tortuga de mar verde, la tortuga lora y la tortuga ladradora.

Chelonios: Características, Reproducción y Especies

¿Qué son los Chelonios?

Los Chelonios son un orden de reptiles caracterizados por su gran tamaño, nobleza y la característica de llevar en su cuerpo armaduras externas duras. Su piel está formada principalmente por placas óseas, llamadas escudos, cubiertas de escamas que confieren a los chelonios esta característica que los hace únicos y distintos a otros reptiles. Esta armadura adicional les permite tener una protección extra y les da la facilidad de entrar en estado de hibernación para resistir ambientes hostiles.

Reproducción de los Chelonios

La mayoría de los chelonios son animales ovíparos que suelen desovar los huevos en arena o tierra, es decir, depositan los huevos en un nido abierto y natural. Sin embargo, hay algunas especies, como el quelón moteado, que son aves ovíparos y se incuban los huevos dentro del caparazón del macho. El período de incubación varía entre las especies y suele durar algunos meses.

Especies de Chelonios

Los Chelonios son conocidos por abarcar una amplia gama de especies, desde tortugas marinas hasta tortugas terrestres. A continuación detallamos algunas de las especies más comunes de chelonios.

Tortugas Mariñas:

  • Tortuga Verde (Chelonia Mydas)
  • Tortuga Carey (Eretmochelys imbricata)
  • Tortuga Laud (Dermochelys coriacea)
  • Tortuga Baula (Caretta caretta)
  • Tortuga de Orejas Rojas (Lepidochelys olivacea)

Tortugas Terrestres:

  • Tortuga Griega (Testudo hermanni)
  • Tortuga Serrana (Mauremys caspica)
  • Tortuga Rabo de Aguja (Testudo horsfieldii)
  • Tortuga Africana (Heterocephelus guttural)
  • Tortuga de Greta o Mapache (Clemmys gutatta)

Conclusion

Los Chelonios son un grupo peculiar de reptiles, con características únicas que los hacen destacar entre los demás. Sus modalidades de reproducción varían entre las diferentes especies, pero sigue siendo uno de los grupos de reptiles más interesantes de la naturaleza. Desde tortugas marinas hasta tortugas terrestres, hay muchas especies distribuidas por todo el planeta. Por todas estas características, y su vital importancia en los ecosistemas marinos y terrestres, los Chelonios merece nuestro respeto y protección.

Chelonios: Características, reproducción y especies

Los Chelonios son un orden de reptiles marinos acuáticos con un caparazón característico y un par de patas fuertes. Estos animales están muy relacionados con el desarrollo de la vida en el mar. Existen muchas especies diferentes de Chelonios, incluyendo Tartarugas, Tortugas y Quelonios.

Características

Los Chelonios tienen una característica única: su caparazón. Esto es lo que les permite flotar en el agua. Los Chelonuios también tienen dos pares de patas fuertes que les permiten nadar en el mar. La mayoría de las especies también tienen ojos brillantes y muchas tienen un disfraz natural para ayudarles a evadir a sus depredadores.

Reproducción

Los Chelonios son ovíparos con época reproductiva que varía según la especie. Los machos y las hembras suelen encontrarse en el mar, a veces formando grupos. La puesta de huevos varía entre especies, pero suele ser en playas de arena. Las huevos de los Chelonios son pequeños y redondos y pueden tardar varias semanas o incluso meses en incubarse antes de eclosionar.

Especies

Hay muchas variadas especies de Chelonios:

  • Tartaruga marina: esta especie es nativa de costas tropicales de todo el mundo y se caracteriza por su caparazón con aletas en los lados. Son famosos por su amplia gama de coloración.
  • Tortuga verde: esta es una especie clásica, conocida por nadar hasta playas tropicales para poner huevos. Se alimentan principalmente de algas, lo que les permite sobrevivir en aguas profundas.
  • Quelonio: esta es una pequeña especie de tortuga, con un caparazón redondo y duro. A diferencia de las tartarugas y las tortugas, los quelonios tienen patas delgadas más parecidas a aletas.

Estos son algunos de los Chelonios más conocidos y estudiados. Existen muchas más especies, todas con sus características únicas. Conocerlos es fascinante y las actividades de conservación son cada vez más importantes para garantizar que estos animales no se extingan en el futuro.

También puede interesarte este contenido relacionado:

Deja un comentario