El animales ovíparos son aquellos cuyo desarrollo embrionario ocurre dentro de un huevo.
Contenido
Proceso de cría
El proceso de reproducción de estos animales se caracteriza por la deposición de huevos en el ambiente externo, la mayoría de las veces, ya fertilizados. Y así, hasta que te conviertes en un cachorro, el proceso ocurre fuera del cuerpo de la madre.
En el medio ambiente, el embrión se desarrolla alimentándose del reservas nutricionales en huevos hasta que lleguen al momento de la eclosión. Tenga en cuenta que la fertilización de animales ovíparos puede ocurrir interna o externamente.
La mayoría de las especies de animales ovíparos tienen fertilización interna, es decir, las hembras ponen huevos ya fertilizados por los machos. Los ejemplos incluyen todas las especies de aves y cocodrilos y algunas especies de peces, lagartos y serpientes.
Por otro lado, en fertilización externa La hembra pone los huevos en el medio ambiente y el macho libera los espermatozoides sobre los huevos. Este es el caso de animales como las ranas y algunas especies de peces.
Ejemplos de animales ovíparos
Anfibios: rana, rana
Arácnidos: arañas
Pájaros: pollo, canario, pavo real, pingüino (todas las aves)
Insectos: hormiga, cucaracha, saltamontes
Mamíferos: ornitorrinco, equidna.
El ornitorrinco y el equidna, aunque se consideran animales mamíferos, es decir, las hembras tienen senos y producen leche para amamantar a sus crías, nacen de huevos y, por lo tanto, se clasifican como animales ovíparos.
Mariscos: caracol, babosa, pulpo
Peces: beta, tilapia, caracol
Reptiles: serpiente, tortuga marina, cocodrilo, cocodrilo
También lee: