Adolf hitler biografia ideologia y segunda guerra mundial

Última actualización:
Autor:

Biografía de Adolf Hitler

Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889 en Braunau, Austria. Su padre, Alois Hitler, era un funcionario estatal, y su madre, Klara, era ama de casa. Se cree que Hitler fue el cuarto de seis hermanos, aunque dos de sus hermanos más jóvenes murieron bastante pronto.

Primeros años de Adolf Hitler

Hitler vivió su niñez en Austria, dondde asistió a la Escuela Popular de Linz desde 1895 hasta 1899. Posteriormente asistió a la escuela Real de los Hermanos de la Caridad de 1889 a 1900. A los 17 años Hitler dejó la escuela y se mudó a Viena con el deseo de convertirse en un artista. Sin embargo, fue rechazado en una audición para ingresar a la Academia de Bellas Artes, lo que lo llevó a cambiar de ideas.

Ideología de Adolf Hitler

Hitler sostenía la creencia de que el pueblo alemán de raza pura era superior al pueblo judío y por lo tanto debían ser eliminados. Esta idea fue lo que guió sus acciones como líder de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Hitler creía que los pueblos judíos no eran aptos para vivir entre los alemán y había que acabar con ellos.

Segunda Guerra Mundial

En 1939 Hitler inició la Segunda Guerra Mundial al invadir Polonia. Esto desencadenió una serie de conflictos en toda Europa que provocaron la muerte de millones de personas. Hitler instigó la persecución a los judíos en el Tercer Reich y los envió a campos de concentración, donde fueron asesinados. Al final de la guerra, la Alemania de Hitler fue derrotada y fue a la derrota y suicidio.

Conclusion

Adolf Hitler fue un dictador y líder nazi alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Sus ideas políticas estaban basadas en el antisemitismo y la raza pura, y estos creencias fueron la causa de la muerte de cientos de miles de personas. Finalmente fue derrotado en 1945 y cometió suicidio poco después.

  Cómo Se Pueden Configurar Las Notificaciones De Alexa

Para saber más:

  • Historia de la Segunda Guerra Mundial
  • Ideología de Adolf Hitler
  • Ascenso de Hitler al poder

Adolf Hitler

Biografía

Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889 en Braunau am Inn, una ciudad cerca de la frontera austro-alemana. Era hijo único de Alois Hitler, un ex oficial de la gendarmería austriaca, y su tercera esposa, Klara, una fanática y devota católica.

Hitler se graduó de la escuela primaria con buenas calificaciones. Los padres de Hitler insistieron en que ingresara al seminario, pero él rechazó ese plan. En su lugar, optó por seguir sus intereses artísticos y se mudó a la vecina Vienna para estudiar arte.

Durante su estancia en Viena, recibió una educación autodidacta sobre el antisemitismo, el eugenismo y una mezcla de ideas raciales y políticas. Hitler luego se unió a las filas del partido Nazi en 1919.

Ideología

Hitler fue el líder de una de las ideologías más extremistas y extremistas de la historia. El nazismo se basaba en el superenalismo, una creencia de que los alemanes eran una raza superior y dominante en el continente europeo.

Hitler seguía firmemente el principio de que el Tercer Reich alemán podría establecerse al someter y someter a los pueblos y naciones que rodeaban a Alemania. Según Hitler, los alemanes superiores merecían expandir su territorio y gobierno sobre los inferiores.

Los ideales de Hitler también propugnaban el exterminio de grupos cuyas políticas y formas de vida nunca se adaptan al Estado alemán o al ideal de raza aria. Esto incluía judíos, gitanos, enfermos mentales, homosexuales y otras personas que se oponían a las ideas de Hitler.

Segunda Guerra Mundial

Hitler lanzó la Segunda Guerra Mundial en Europa el 1 de septiembre de 1939 al invadir Polonia. En los años siguientes, Hitler conquistó la mayor parte de Europa occidental e invadió la Unión Soviética el 22 de junio de 1941.

Hitler se enfrentó a los Aliados del Oeste, liderados por los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia. En mayo de 1945, Hitler se suicidó en su búnker de Berlín como los Aliados se apoderaban de toda Alemania. La guerra finalizó oficialmente el 8 de mayo de 1945.

Conclusión

Adolf Hitler fue un líder alemán de ideología fascista que mantuvo una campaña de genocidio y conquista durante la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de su gobierno, Hitler exterminó a millones de personas y promovió una persecución política para imponer su visión nacionalista e imperialista.

Adolf Hitler – Biografía, Ideología y Segunda Guerra Mundial

Biografía de Adolf Hitler

Adolf Hitler (20 de abril de 1889–30 de abril de 1945) fue un líder político alemán,dictador del Partido Nazi y fue el líder del Tercer Reich desde 1933 hasta su muerte en 1945. Su política antidemocrática, expansionista y antisemita llevó a la Segunda Guerra Mundial y la Shoá.

Hitler nació y vivió durante toda su infancia en Austria. Estudió en la escuela primaria y a mediados de los años 1900 se fue a la ciudad alemana de Munich, donde trabajó como corresponsal de noticias.

En 1913 se trasladó a Austria para evadir el servicio militar en la Primera Guerra Mundial. En 1919 entró en el Partido Nazi y pronto se convirtió en su principal figura. Estableció el régimen totalitario conocido como Tercer Reich, proclamándose a sí mismo su Führer.

Ideología de Adolf Hitler

Hitler fue el fundador del Partido Nazi, y su ideología tenía tres raíces principales: el racismo alemán, el romanticismo alemán y el nacionalismo.

Hitler creía que el pueblo alemán era superior a las otras razas, y era necesario para asegurar el futuro de la humanidad. Este pensamiento llevó a la política del Tercer Reich, que buscó expandir el territorio alemán, eliminar a los judíos de Europa y crear un Estado racialmente puro.

Hitler también se inspiró en el romanticismo artístico alemán del siglo XIX. Estas corrientes destacaban la glorificación del pasado de Alemania y del Imperio Romano alemán. Se basaba en la creencia de que el pueblo alemán tenía un destino único para dirigir Europa.

Segunda Guerra Mundial

En 1939, Hitler invadió Polonia, iniciando la Segunda Guerra Mundial. Hitler y el Tercer Reich desmantelaron el sistema de gobierno democrático europeo de la época, extendiendo la ocupación de Alemania a través de la Europa Occidental, y asesinando a millones de judíos y otros miembros de grupos considerados «inferiores».

Durante la segunda mitad de la guerra, Alemania comenzó a perder, y Hitler cedió el mando a otros líderes generales. El 30 de abril de 1945, Hitler y su esposa se suicidaron en su búnker, unas horas antes de que los soviéticos ocuparan Berlín.

Conclusion

Es indudable que Adolf Hitler dejó una profunda huella en la historia moderna. Sus acciones, desde el liderazgo del Partido Nazi hasta la Segunda Guerra Mundial, marcaron un cambio profundo en la forma en que los gobiernos llegan al poder y en la forma en que los Estados manejan las relaciones internacionales. a nivel mundial.

Deja un comentario