5 ejercicios para el sistema digestivo comentados
1. Toallitas abdominales
Las toallitas abdominales son un gran ejercicio para el sistema digestivo. Cuando se hace correctamente, ayudan a estimular la circulación, lo que a su vez mejora el flujo sanguíneo a la zona abdominal para promover la digestión. Esta postura se ejecuta tumbándose plano en el piso, extendiendo los brazos sobre la cabeza. A partir de ahí, hay que levantar la parte superior del cuerpo hasta que el pecho toque la barbilla y regresar a la posición inicial. Realizarlo a un ritmo constante durante 5-10 minutos es una gran forma de maximizar los resultados.
2. La cobra
Otra postura de yoga excelente para el sistema digestivo es la cobra. Al igual que con muchos ejercicios par aquí, empezarás tumbado sobre tu estómago con las palmas de las manos en el suelo, mientras elevas la parte superior del cuerpo como si estuvieras haciendo una flexión. Al hacerlo, estarás estimulando los órganos abdominales. Repite esto 5-10 veces por dos sets para conseguir los mejores resultados.
3. Shavasana
Este es uno de los ejercicios más tranquilos para el sistema digestivo. Para completar Shavasana, simplemente tienes que estar acostado con los ojos cerrados, respirando desde el diafragma y relajando completamente todos los músculos. Esta postura te ayudará a reducir el estrés que pueda estar afectando tu función digestiva, además de ayudar a mejorar los patrones de sueño.
4. Ejercicios de respiración
Estos ejercicios no requieren ningún ejercicio físico, pero tienen un gran impacto en el sistema digestivo. Comenzarás parado con el dorso recto. Después mentalmente te relajas por completo y comienzas a respirar profundamente. Concentrarte en los ejercicios de respiración ayuda a promover la digestión, aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo.
5. Salada
La salada es una postura de yoga que ayuda a mejorar la digestión al relajar la parte inferior del cuerpo. Para una correcta ejecución, primero sentarse con la espalda recta. después, apoyando todo el peso en los brazos y las piernas, elevar la parte superior del cuerpo para formar una «V» invertida. Se recomienda mantener esta posición por un minuto para los mejores resultados.
Conclusión
Hay muchos tipos de ejercicios, desde yoga hasta ejercicios de respiración, que ayudan a mejorar tu sistema digestivo. Se recomienda hacer los ejercicios mencionados anteriormente durante 5-10 minutos al menos 3 veces por semana para optimizar los resultados. Siempre recuerda que la clave está en encontrar un equilibrio saludable.
5 Ejercicios Para Estimular El Sistema Digestivo
Un sistema digestivo saludable es la clave para tener un cuerpo saludable, así que aquí hay algunos ejercicios para estimularlo:
1-Caminata
La caminata es un ejercicio fácil pero eficiente para estimular el sistema digestivo. Se recomienda caminar al menos 30 minutos al día para estimular la actividad cinética de los órganos digestivos, lo cual ayuda a regular su funcionamiento, estimulando el proceso de digestión.
2-Yoga
El yoga también es una buena forma de estimular el sistema digestivo. Algunas posturas de yoga, como el Puente, el Cacahuate, y la Locomotora, ayudan a aumentar la masa muscular de la parte baja de la espalda y el abdomen, lo cual da un buen empuje al sistema digestivo.
3-Respiración
La respiración profunda es un excelente ejercicio para ayudar a aumentar el flujo de oxígeno en el sistema digestivo, lo cual mejora el proceso de digestión y el movimiento de los alimentos a través del tracto. La respiración profunda también ayuda a relajar los músculos del abdomen, permitiendo que los alimentos se muevan con más facilidad por el intestino.
4-Masajes Abdominales Suaves
Se recomienda masajear el abdomen con movimientos circulares suaves, ya que esto ayuda a estimular el movimiento de los alimentos a través del intestino. El masaje abdominal también ayuda a aliviar la presión en el estómago, lo cual ayuda a prevenir la indigestión.
5-Rutinas Enérgicas
Las rutinas más energéticas también son eficaces para estimular el sistema digestivo. Los ejercicios más recomendados son:
- Saltos: Los saltos son excelentes para aumentar la actividad metabólica y el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.
- Sentadillas: Esta postura ayuda a tonificar los músculos del abdomen y proporciona un buen empuje al sistema digestivo.
- Abdominales: Los abdominales ayudan a aumentar la masa muscular abdominal, lo cual resulta en un mejor movimiento de los alimentos a través del intestino.
- Planchas: Las planchas ayudan a tonificar los músculos abdominales y estimulan la actividad metabólica en todo el cuerpo, lo cual mejora el funcionamiento del sistema digestivo.
Con estos ejercicios podrás estar seguro que tu sistema digestivo está funcionando de la mejor forma. Siempre recuerda escuchar a tu cuerpo y parar si empiezas a sentir alguna molestia.
También puede interesarte este contenido relacionado:
- Oraciones Exclamativas
- 100 Ejemplos De Deportes en Ingles Y Espanol
- 20 Ejemplos De Oraciones Tematicas