20 Ejemplos de Integridad
¿Qué es la Integridad?
La integridad significa actuar con honestidad, sinceridad y rectitud en todos los ámbitos de la vida. Muestra una fuerte moral, un comportamiento ético y una consistencia en los valores.
20 Ejemplos de Integridad
- Ser fiel: Esto significa mantener la fidelidad a la familia, amigos, employer y a uno mismo.
- Mostrar disciplina y respeto: Trata a los demás con honestidad y humildad.
- Hacer promesas realistas: Si una promesa no puede cumplirse, encontrar una alternativa realista o no hacer ninguna promesa.
- Tomar decisiones justas: Esforzarse para tomar decisiones equitativas sin la influencia de prejuicios, problemas económicos o situaciones personales.
- Asumir la responsabilidad: Esto significa tener la valentía de aceptar las acciones hechas y las consecuencias.
- Aceptar las opiniones ajenas: Escuchar y valorar las opiniones diferentes sin imponer la propia.
- No mentir: Significa no falsear ni crear cuentos para entretener ni para justificar. Mantener relaciones honestas con los demás.
- Estar dispuesto a admitir los errores: Reconocer las equivocaciones hechas y estar abierto al diálogo para solucionarlas.
- No manipular a los demás: Respetar a todas las personas en una interacción sincera a fin de lograr consenso.
- Cumplir los compromisos: Mantener las obligaciones contractuales y los acuerdos mantenidos con la palabra.
- Mantener las palabras: Esto significa tener la misma opinión en diversas circunstancias.
- Ser amable y comprensivo: Tener empatía para entender a los demás. Evitar juzgar o criticar sin antes entender.
- Hablar con franqueza: Esto significa ser honesto y directo cuando sea necesario.
- No robar: Significa no tomar los bienes de otros sin su consentimiento.
- Valorar el trabajo de los demás: Reconocer el esfuerzo de los demás para lograr la excelencia.
- Ser humilde: Significa no destacar en exceso ante los logros propios, mirar siempre el otro lado de la moneda.
- Cumplir con las leyes: Obedecer las leyes vigentes para mantener la justicia en la sociedad.
- No ser cínico: Significa tener consideración con los demás.
- No hacer tratos suspicaces: Evitar relaciones comerciales injustas, desproporcionadas y corruptas.
- No jugar con los sentimientos de los demás: Esto significa respetar los sentimientos ajenos evitando hacerles daño gratuitamente.
20 Ejemplos de Integridad
La integridad es una de las cualidades más preciadas que una persona puede tener. La integridad se puede aplicar tanto en tu vida personal como profesional. Describirla como un sentimiento o valor ético que nos guía a tomar decisiones y trabajar honradamente, con un estado mental permanente de honestidad, rectitud y justicia.
Ejemplos de integridad:
- Respondo honestamente a todas las preguntas. Esto significa que todas sus respuestas son verdaderas, sin las influencias de lo que otros puedan pensar de ellas.
- Sé responsable de tus palabras y acciones. Si prometes algo, asegúrate de cumplirlo y si tienes que disculparte, hazlo. Importa lo que dices y las emociones de las personas que puedan estar involucradas.
- Evita los juicios ofensivos sobre ti mismo o los demás. Ten en cuenta que cada persona es única y necesita ser respetada por eso.
- Elige el camino del bien. La integridad no solo se trata de decir o hacer lo correcto, sino también de elegir el camino menos fácil siempre que sea el correcto.
- Sé consciente de dónde trabajas. Esto significa que siempre es tu responsabilidad. Esto significa que aceptas la responsabilidad por el trabajo que haces, sea bueno o malo.
- Acepta tu trabajo para no hablar mal de él. No hay necesidad de quejarte de tu trabajo si no estás contento. Conociendo tus limitaciones e intenta mejorarlas.
- Evita emplear palabras ofensivas para tus compañeros o tu jefe. Trata con respeto a todos los que te rodean, especialmente a los que ocupan posiciones más altas que tú.
- Muestra respeto al lugar de trabajo. Si estás en el trabajo, date cuenta de que es tu destino y todos tienen el mismo derecho a trabajar allí.
- Sé respetuoso con la información privada y confidencial. Esto significa respetar los derechos de otros a mantener la información privada.
- No toles mentiras. Si sabes que alguien está mintiendo, díselo. Al mismo tiempo, asegúrate de respetar su privacidad.
- No toles el comportamiento ilegal. Si estás dentro de un ambiente que no te sientas cómodo con algo ilegal que se está haciendo, no estés callado. Un abogado o una autoridad local, como un policía, puede decirte lo que es permitido.
- Acepta la responsabilidad de tus acciones.No trate de culpar a otros por sus propias acciones negativas. Acepte la responsabilidad de cualquier cosa que haga y trate de hacer las cosas bien en el futuro.
- Mantén tu integridad sin exagerar. Si alguien te ofrece algo que sientes que podría cambiar tu integridad, no lo aceptes. Siempre debes hacer lo que sea correcto para ti, incluso si otros no lo aprueban.
- Trabaja con dedicación. Si tienes que hacer algo, date cuenta de que la dedicación no comprometerá tu integridad. Dedícate a hacerlo de la mejor manera posible.
- Muestra aprecio por otros. No tengas miedo de alabar a alguien cuando hace algo bueno, así demostrarás tu honestidad y aprecio hacia los demás.
- No te involucres en actividades poco éticas. Pase lo que pase, no te involucres en actividades que van en contra de tu conciencia.
- Ten reconciliación con los demás. Si hay algún problema en tu relación con alguien, trata de reconciliarte con esa persona para que ambos sientan que están en la misma página.
- Muestra honestidad y fidelidad. Sea honesto en todo momento, especialmente al lidiar con su jefe y compañeros de trabajo. Si alguien confía en ti, no decepciones su confianza.
- Haz lo correcto aun si nadie lo está mirando. Incluso cuando nadie te está observando, asegúrate de hacer lo correcto para que te mantengas a ti mismo con integridad.
- No juzgues a los demás por sus elecciones. Si alguien ha tomado una decisión diferente a la tuya, respétalo. Al final, cada uno tiene la responsabilidad de hacer lo que es mejor para ellos.
Integridad es una cualidad invaluable que nos permite vivir una vida íntegra. Cualquiera que practique la integridad de manera persistente tendrá una vida plena y feliz.