20 Ejemplos De Empresas Públicas
Una empresa pública es una entidad creada, designada, financiada y gobernada por el gobierno para el bien común. Estas empresas ofrecen un gran número de servicios a sus ciudadanos y a menudo son la única forma de acceder a algunos de estos servicios. Existen una variedad de empresas públicas, desde reducidas empresas comunitarias hasta empresas con millones de empleados. Aquí hay 20 ejemplos de empresas públicas:
Compañías de Servicios Públicos:
- Compañías de Electricidad: Empresas regionales como CHARGE Texas, Georgia Power y Duke Energy proporcionan electricidad a pueblos y ciudades de todos Estados Unidos.
- Compañías de Agua: Empresas como New Jersey American Water y San Francisco Public Utilities ofrecen agua segura a millones de ciudadanos.
- Compañías de Gas: National Grid, Columbia Gas y Sempra Energy entre muchas otras, aseguran que el gas y el combustible llegue a los hogares.
Señalización y Gestión Viaria:
- Transporte: Agencias de Transporte como el American Capital Area Transit, el Metropolitan Transportation Council y el San Francisco Municipal Transportation Agency ofrecen servicios de transporte público como autobuses, trenes y tranvías.
- Mantenimiento Vial: Agencias como la Asociación de Carolina del Norte de Carreteras así como la Departamento de Transporte de Georgia llevan a cabo la gestión de carreteras, además de señalización, limpieza y mantenimiento.
- Gestión de Tráfico: El Departamento de Transporte de California así como la Autoridad de Carreteras y Transporte de Florida supervisan y gestionan el tráfico, mediante prácticas como control de velocidad y señales.
Administración Pública:
- Administración Central: Agencias como el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Justicia llevan a cabo tareas de administración central.
- Agricultura: Entidades como la Oficina del Censo Agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos mantienen y gestionan los datos relacionados con la agricultura.
- Fiscalización: La Oficina del Tesoro de Estados Unidos fiscaliza el sistema fiscal nacional para corresponder con las leyes de impuesto.
Organizaciones Educacionales:
- Universidades Estatales: Universidades como la Universidad Estatal de California, la Universidad Estatal de Nueva York y la Universidad de Texas son sistemas de universidades públicas financiados por el estado.
- Escuelas Estatales: Cada estado en Estados Unidos cuenta con escuelas públicas que ofrecen educación a los estudiantes desde primaria hasta secundaria.
Industrias y Manufacturas:
- Manufacturas: Empresas como Ford Motor Company, la Corbeta de Chesapeake de la Marina de Estados Unidos y la NASA fabrican vehículos, embarcaciones y otros productos para el uso público.
- Industrias Mineras: La Agencia de Seguridad Minera de Estados Unidos es una agencia de seguridad minera de Estados Unidos que hace cumplir la legislación en cuanto a la seguridad minera.
Estos son solo unos ejemplos de empresas públicas. Existen miles más a lo largo de Estados Unidos y el mundo, y cada una aporta su parte para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
20 Ejemplos de Empresas Públicas
Una empresa pública es una entidad cuyo capital se encuentra disperso entre el público en general. Las personas pueden adquirir la propiedad del capital de la compañía a través de una oferta pública. El público posee las acciones de esta compañía y tiene derecho a votar para elegir y controlar a los directivos. Algunos de los mejores ejemplos de empresas públicas son:
Ejemplos de empresas públicas
- British Petroleum
- Apple
- Microsoft
- ExxonMobil
- Banco de América
- JPMorgan Chase
- CitiGroup
- Royal Dutch Shell
- Toyota Motors
- Berkshire Hathaway
- Walmart
- HSBC
- Intel
- Banco Santander
- HSBC Holdings
- Ford Motor
- BP plc
- General Electric
- BNP Paribas
La oferta pública significa que los inversores compran acciones directamente de la empresa o de otro inversor que tenga acciones de la misma. Estas empresas por lo regular ya existen y están funcionando exitosamente y lo único que se ofrece en algunas ocasiones es más dinero para que el negocio pueda seguir progresando. Las inversiones en una empresa pública ofrecen beneficios significativos a los inversores en forma de intereses, dividendos o venta de acciones a un precio más alto de lo comprado.