20 Ejemplos de Chistes con Discurso Directo e Indirecto
Los chistes son una excelente forma de divertir, entretenerse y relacionarse con los demás. Cuando escuchamos un buen chiste, nos sentimos mejor, nos reímos y nos hace sentir feliz.
Existen dos tipos principales de chistes: los chistes con discurso directo e indirecto. Aquí presentamos algunos ejemplos de chistes con discurso directo e indirecto.
Chistes con Discurso Directo
- Un señor entra en una heladería y le dice al vendedor: «¿Cuánto cuesta un helado?». El vendedor responde: «Dos dólares». El señor le pregunta «¿Y si me lo como aquí?». El vendedor responde: «¡Tres dólares!»
- ¿Por qué no puedes contar hasta tres? Porque cuando llegas a dos, te aburres.
- ¿Qué le dijo la naranja al limón? «¡Hola, sour!»
- ¿Por qué el queso entró a la iglesia? Porque estaba buscando una cosa rallada.
- ¿Qué le preguntó un gato a la morsa? «¿Te molesta si me siento aquí?»
- ¿Por qué el burro está siempre tan al borde del desastre? Porque siempre está tan cerca del desastre, el burro.
- ¿Por qué la foca no tiene dinero? Porque es un animal marino.
- ¿Qué le dijo el zombi a la planta? «¡Arrugarse no te salvará de mí!»
- Un hombre va a la peluquería y le pregunta: «¿Me podría cortar el pelo para parecer una estrella de rock?». El peluquero responde: «¡Claro! Solo tienes que comprar una guitarra!»
- ¿Cómo se llama el perro del sastre? Bobin.
Chistes con Discurso Indirecto
- Un agricultor estaba preocupado por sus vacas. Un amigo le pregunta por qué. El agricultor responde: «Estoy preocupado porque no están produciendo suficiente leche.» El amigo pregunta «¿Y por qué no pueden producir suficiente leche?» El agricultor responde «¡No están lo suficientemente motivadas!»
- Un policía le dice a un sospechoso: «Estás mintiendo, ¿verdad?». El sospechoso responde: «¿Por qué iba a mentir?». El policía responde: «¡Porque estás en una habitación con cuatro paredes!»
- Un vecino le pregunta a otro vecino: «¿Por qué tu hijo está en la cárcel?». El otro vecino responde: «¿No supe hacer bien mi trabajo de padre?».
- Un hombre le pregunta a su médico: «¿Tengo que hacer ejercicios?». El médico le responde: «¿No te gustaría sentirte mejor?».
- Un policía le pregunta a un hombre: «¿Se ha estado bebiendo?». El hombre contesta «¿Es un delito?» El policía responde: «¡No, es una pregunta!»
- Un niño dice a su madre: «Mamá, ¿me puedes comprar algo?» Su madre responde: «¿Esperabas que te regale algo sin motivo?».
- Un amigo le pregunta a otro amigo: «¿Por qué no saliste con nosotros anoche?». El otro amigo responde: «No me siento bien.», Y el amigo le dice: «¿Le dijiste a alguien?».
- Un niño le pregunta a su padre: «¿Por qué tengo que estudiar?». El padre le responde: «¿No quieres tener éxito en la vida?».
- Un padre le dice a su hija: «Vamos a la iglesia». Su hija le pregunta: «¿No es más importante ir a la escuela?».
Esperamos que hayas disfrutado de estos divertidos chistes con discurso directo e indirecto. El humor y la buena disposición obran milagros en la vida de mucha gente; ¡así que diviértete y alegra el día a los demás con estos chistes!
20 Ejemplos De Chistes Con Discurso Directo E Indirecto
¿Estás buscando una forma divertida de alegrar la hora del café? Los chistes con discurso directo e indirecto son un gran recurso para animar la reunión. Estos chistes se caracterizan por hacer un gran uso de la ironía para subrayar el mensaje de la broma.
Discurso directo
Los chistes con discurso directo son los que directamente se refieren al tema y transmiten el mensaje sin decir la palabra resolución. Estos son algunos ejemplos de chistes de discurso directo:
- ¿Por qué los banqueros son los mejores amigos de la policía? Porque los policías siempre les aconsejan que ahorren.
- ¿Por qué los pediatras son los mejores amigos de los gallos? Porque ambos sueñan con los bebés por la mañana.
- ¿Por qué los pollos siempre caminan deprisa? Porque tienen una cita con el gallo.
- ¿Por qué los canguros son más inteligentes que los cerdos? Porque siempre llevan una bolsa en su marsupio para guardar su tarea.
Discurso indirecto
Los chistes con discurso indirecto usan un juego de palabras para presentar la broma. Estos son algunos ejemplos de chistes de discurso indirecto:
- ¿Qué es lo que hace una vaca cuando empieza a llover? Pone los paraguas.
- ¿Por qué los caballos son tan optimistas? Porque siempre esperan el carro.
- ¿Por qué los carros no usan botas? Porque ya usan llantas.
- ¿Por qué los gatos siempre se caen de los árboles? Porque no pueden treparles.
Estos chistes con discurso directo e indirecto son perfectos para animar cualquier conversación y reírse un poco. ¡Disfruta!