15 Ejemplos De Materiales Fragiles


15 Ejemplos de Materiales Fragiles

Los materiales frágiles son aquellos que son vulnerables a la rotura, debido a que no tienen la resistencia o resistencia suficiente para resistir un impacto o esfuerzo mecánico. Estos materiales suelen estar hechos de materiales con estructuras delicadas, como cristales y vidrio, u otros materiales más finos.

Dado que los materiales frágiles son susceptibles a la rotura, es importante que los usuarios tengan conocimientos básicos sobre su manipulación y uso correcto. A continuación, mostramos 15 ejemplos de materiales frágiles:

Vidrio y cristales:

  • Cristalería: tazas, platos, vasos, jarras, platillos, etc.
  • Vidrio: ventanas, puertas, espejos, contenedores, etc.

Papel y cartón:

  • Papel: hojas, tarjetas, libros, sobres, periódicos, etc.
  • Cartón: cajas, envases, tarjetas de cartón, etc.

Cerámica:

  • Porcelana: tazas, platos, cerámica decorativa, etc.
  • Cerámica tradicional: arcillas, empapelados, planchas, baldosas, etc.

Plástico:

  • Tubos y mangueras: tuberías plásticas, mangueras, etc.
  • Productos de plástico: botellas, embalajes, etc.

Madera:

  • Muebles: sillas, mesas, cómodas, camas, armarios, etc.
  • Madera: vigas, postes, tablas, molduras, paneles, etc.

Otros materiales frágiles:

  • Textiles: seda, lino, algodón, tela, etc.
  • Cuerda: cuerdas, cable, etc.
  • Caucho: gomas, neumáticos, etc.
  • Metal: alambre, chapa, etc.
  • Cristal: gemas, gemelos, lentes, prismas, etc.
  • Piedra: mármol, ópalo, jade, cuarzo, etc.

Es importante tomar en cuenta los materiales frágiles durante el transporte, el almacenamiento, el empaque y la manipulación, ya que su naturaleza delicada hace que sean propensos a romperse.
Los buenos hábitos en la manipulación de materiales fragiles serán determinantes para su buena preservación.

15 Ejemplos De Materiales Fragiles

Los materiales frágiles son aquellos que tienen una alta vulnerabilidad a la rotura ante el contacto con otros materiales, el aire o la presión. Entre los materiales frágiles, se presentan diferentes tipos. A continuación se encuentran 15 ejemplos de materiales frágiles

Cristal

El cristal es uno de los materiales frágiles más comunes. Es un material transparente fabricado a partir de arenas de sílice. Debido a su fragilidad, el cristal debe ser manipulado con mucho cuidado para evitar su rotura.

Porcelana

La porcelana es una variante del cristal. Está fabricada a partir de arcillas de porcelana, vidrio y otros materiales. Esta calidad la hace especialmente frágil y, por esta razón, se usa con menos frecuencia que otros materiales.

Cerámica

La cerámica es un material frágil hecho a partir de arcilla. Su fragilidad se debe a que es muy porosa. Es el tipo de material utlizado para fabricar productos como platos, tazas y figuras de arcilla.

Marmol

El mármol es un material frágil formado a partir de caliza. Aunque es muy resistente a la abrasión y al calor, su fragilidad hace que tenga que manejarse con especial cuidado para evitar su rotura.

Vidrio

El vidrio es otro material frágil fabricado a partir de arena de sílice y soda cáustica. Está compuesto principalmente de materiales inorgánicos y, por esta razón, es susceptible a la rotura.

Madera

La madera es un material frágil formado por tejidos vegetales. Su fragilidad reside en la facilidad con la que se puede afectar por cambios de temperatura y humedad. Debido a esto, es vulnerable a la desintegración y la rotura.

Papel

El papel es un material frágil fabricado a partir de pulpa de madera. A pesar de que es resistente al agua, su fragilidad hace que resulte vulnerable a la rotura y el desgaste.

Cartón

El cartón es un material frágil compuesto por una capa exterior de celulosa y una capa interior de almidón. Su fragilidad lo hace vulnerable a la descomposición y la rotura.

Caucho

El caucho es un material frágil hecho a partir de extractos naturales de caucho. Aunque es muy flexible, su fragilidad lo hace vulnerable al desgaste.

Goma

La goma es un material frágil hecho a partir de caucho natural, con el que se fabrica diversos productos como guantes, cinturones y otros objetos. Su fragilidad hace que se desgaste fácilmente.

Silicona

La silicona es un material frágil formado por compuestos orgánicos e inorgánicos. Su fragilidad lo hace susceptible a la contracción, deterioro y rotura.

Plástico

El plástico es un material frágil fabricado a partir de compuestos orgánicos. Su fragilidad lo hace vulnerable a la rotura, la degradación y a la fisuración cuando no se le proporciona la suficiente protección contra condiciones climáticas o hidrológicas extremas.

Tela

La tela es un material frágil y delicado que se vuelve vulnerable a la rotura cuando se somete a estiramientos y calor extremos. Debido a su fragilidad, debe ser manipulada con especial cuidado.

Acero Inoxidable

El acero inoxidable es un material frágil formado por hierro, silicio, níquel y cromo. Su fragilidad lo hace vulnerable a la corrosión, la rugosidad y la decoloración. Debido a esto, se debe manipular con cuidado.

Cobre

El cobre es un material frágil formado principalmente a base de hierro y otros compuestos metálicos. Debido a su fragilidad, es susceptible a la corrosión y la descomposición. Por esta razón, debe manipularse con cuidado.

Conclusion

Los materiales frágiles pueden ser de gran utilidad para fabricar diferentes objetos. Sin embargo, debido a su fragilidad, deben manipularse con cuidado para evitar su rotura y deterioro. Estos son algunos ejemplos de materiales frágiles.

También puede interesarte este contenido relacionado:

Deja un comentario