15 Ejemplos De Comensalismo

Última actualización:
Autor:

15 Ejemplos de Comensalismo

El comensalismo es una relación mutual entre dos especies en la que una obtiene beneficios y la otra no recibe ningún perjuicio. Esta relación beneficia a las dos especies, lo que significa que la especie que se beneficia sigue siendo independiente. Aquí hay algunos ejemplos comunes de comensalismo:

Peces Payaso y El Anémona de Mar

Este es uno de los ejemplos más conocidos de comensalismo. El pez payaso se beneficia de la anémona de mar porque el tentáculo de la anémona contiene un veneno que ayuda al pez payaso a mantenerse alejado de otros depredadores. La anémona de mar no recibe ningún beneficio, ni tampoco recibe perjuicio, por esta relación.

Arañas Águila y Cangrejos de Tierra

Las arañas águila se sientan junto a los cangrejos en la playa, esperando que estos últimos agiten el agua. Esto provoca que los pequeños peces se muevan y después caigan en la red de la araña águila. Esta última recibe la comida como un beneficio de esta relación, mientras que los cangrejos no obtienen ningún beneficio, ni tampoco reciben ningún perjuicio.

Buitres y Animales muertos

Los buitres se alimentan de los animales muertos que encuentran en el desierto. Esta relación también es ejemplo de comensalismo, ya que los buitres se benefician del animal muerto recibiendo comida sin afectar al animal muerto.

Gaviotas y Cetáceos

Las gaviotas seguirán a los cetáceos mientras nadan por el océano. Esto se debe a que los cetáceos crean remolinos en el agua, los cuales son fácilmente identificados por las gaviotas. Estas últimas reciben un beneficio alimentándose de los pequeños organismos que se mueven hacia la superficie como resultado de los remolinos, mientras que los cetáceos no reciben ningún beneficio, pero tampoco reciben ningún daño.

  Cómo Puedo Limpiar Una Pluma Fuente

Tortugas Marinas y Aserradores de Piel de Foca

Las tortugas marinas ingieren los aserradores de piel de foca accidentalmente cuando buscan alimentos. Estas lombrices disfrutan del ambiente cálido en el interior del estómago de la tortuga, sin causarle ningún daño. Esta es otra relación en la que la especie que se beneficia es la lombriz, mientras que la tortuga es la especie que se ve involucrada, pero no recibe ningún beneficio.

Las Siguientes Son Otras Relaciones de Comensalismo:

Deja un comentario