10 Ejemplos De Juegos De Mesa Para Ninos


10 Ejemplos de Juegos de Mesa para Niños

Con el fin de entretener a los niños, hay una variedad de juegos de mesa divertidos para elegir. La siguiente lista ofrece opciones de juegos de mesa para niños, ideales para divertirse en familia.

1. Juego de Monopoly

Uno de los grandes clásicos es Monopoly, un juego en el que los jugadores acaparan propiedades y utilizan tarjetas de propiedades, tarjetas de dinero y dados para competir.

2. Juego de Clue

En Clue, los jugadores deben resolver un misterio con el fin de descubrir quién cometió un asesinato en una mansión. El juego ofrece la posibilidad de desarrollar destrezas analíticas y habilidades en lógica.

3. Scrabble

Scrabble es una divertida opción para los niños. Este juego de mesa de letras ayuda a los jugadores a ampliar su vocabulario, desarrollar destrezas en lógica y estrategia.

4. Trouble

En Trouble, los jugadores hacen uso de un dado para ver quién gana el juego tras avanzar sus personajes alrededor de un tablero. El juego mejora el equilibrio, la destreza con los dados y amplía la capacidad lógica de los niños.

5. Juego de Elefantes

El Juego de Elefantes es uno de los mejores juegos para entretener a los niños. El objetivo es conectar cuatro elefantes de color con 4 anillos de metal.

6. Hangman

Hangman es el juego ideal para los niños a partir de 5 años. El objetivo es adivinar las palabras antes de colgar al muñeco.

7. Memory

Memory es un juego con el fin de mejorar la destreza de los niños. Los jugadores deben de buscar la pareja de cartas iguales para ganar.

8. Morris

El Morris es un juego con tablero en el que hay que mover las fichas para llegar a una posición ventajosa. Las reglas son sencillas, pero el juego puede resultar muy divertido.

9. Oca

Una de las divertidas opciones para los niños es el juego de la Oca. El juego ofrece entretenimiento para los bebés, además de mejorar habilidades en lógica y matemáticas.

10. Go Fish

Go Fish es el juego ideal para los satélites, ya que el objetivo es conseguir la mayor cantidad de parejas de cartas. El juego favorece la destreza en la memoria y discurso.

Cada uno de estos diez juegos son ideales para los niños, ya que ofrecen una variedad de beneficios que ayudan al desarrollo de habilidades de los niños. Aprenderan destrezas en lógica, memoria, equilibrio y estrategia. Estos juegos son ideales para entretener a los niños, y ayudarlos a crecer y desarrollar sus capacidades cognitivas y habilidades sociales.

10 Juegos de Mesa para Niños

Los juegos de mesa son una excelente manera de tener un rato divertido en familia. ¡Desde los clásicos hasta los últimos lanzamientos, te presentamos 10 de los mejores juegos de mesa para niños que no puedes dejar de probar!

1. Monopoly Junior

Este clásico juego de mesa de Hasbro es ideal para los niños de entre 5 y 8 años. ¡Una versión apropiada para edades tempranas del clásico Monopoly que los niños y adultos disfrutan!

2. Azul

Azul es un juego de mesa moderno para jugadores a partir de 8 años. Es un juego de mesa para dos a cuatro jugadores en el que los jugadores competirán por conseguir el número de mosaicos y piedras de colores para construir un mural. Un gran juego de estratégia con mucho encanto visual.

3. Boggle Jr.

Boggle Jr. Es una variación del clásico juego de palabras para todos los niños mayores de 3 años. Utilizan letras en relieve para que los más pequeños puedan manipularlas y practicar su letra y además, también les enseñará temas de aventuras y de la naturaleza.

4. Pop the Pig

Pop the Pig es el juego de mesa más divertido que hay. Requiere tanta imaginación como destreza para alimentar al simpático cerdito con comida, ¡y luego verlo encogerse a medida que come! El juego es adecuado para todas las edades a partir de 3 años.

5. Hey, ¡That’s My Fish!

¡Hey, That’s My Fish! Es un juego de mesa para dos a cuatro jugadores de 8 años en adelante. En este juego tienes que recoger peces y explorar las reglas del hielo antartico para conseguir tu premio ¡divertido y emocionante!

6. Mancala

Mancala es un juego de habilidad muy antiguo que se juega con piedras o semillas. ¡Es sencillo y divertido para toda la familia! Esta versión se dirige a niños a partir de 6 años de edad.

7. Fluxx

Fluxx es un divertido juego de cartas para niños de 8 años en adelante. Está diseñado para introducir a los niños en el fascinante mundo de la lógica lúdica. ¡Cada partida ofrece una experiencia única!

8. Mastermind

¡Uno de los juegos de estrategia más populares de todos los tiempos! Mastermind es el juego más adecuado para los niños mayores de 7 años, ¡y para todos aquellos que buscan un desafío mental realmente divertido!

9. Exploding Kittens

Exploding Kittens es un entretenido juego de cartas divertido para toda la familia. Está diseñado para jugadores de 7 años en adelante. Es una mezcla de juego asombrosa de destreza, estrategia y lógica.

10. Scrabble Junior

¡Los clásicos nunca pasan de moda! Scrabble Junior es una versión para niños mayores de 5 años. Esta versión promueve la amistad y la diversión, con el beneficio añadido de aprender nuevas palabras.

Resumen:

En resumen, aquí tienes 10 de los mejores juegos de mesa para niños:

  • Monopoly Junior
  • Azul
  • Boggle Jr.
  • Pop the Pig
  • Hey! That’s My Fish
  • Mancala
  • Fluxx
  • Mastermind
  • Exploding Kittens
  • Scrabble Junior

¡No dudes en elegir uno para divertirte con tus amigos y familiares!

También puede interesarte este contenido relacionado:

Deja un comentario