10 ejemplos de animales que migran
La migración de los animales puede hacer referencia a la necesidad de un individuo para recorrer grandes distancias para su supervivencia. Estos animales se desplazan para encontrar alimento, refugio, mejores condiciones climáticas o para reproducirse. Algunos de los animales más conocidos que migran son:
Peces
Los peces tienen una de las migraciones más conocidas y extensas conocidas, llegando desde el mar hasta los ríos para reproducirse. Muchas especies de peces migratorios incluyen salmones, truchas, tramboyas y alosas. Estas migraciones se producen para preservar la specie y para mejorar su alimento y condiciones.
Aves
Las aves son algunos de los animales más emblemáticos y conocidos que migran. Pueden recorrer miles de kilómetros para buscar alimento y mejores condiciones de vida. Algunas de las aves migratorias más comunes son las golondrinas, las tortugas, los flamencos y los cisnes. Estos animales vuelan hacia el norte durante la primavera y vuelven a sus lugares de origen en el otoño.
Murciélagos
Los murciélagos también son animales notables que migran para seguir sus propias rutas. Estos animales comunes vuelan para encontrar alimento y mejores condiciones. Algunas de las especies migratorias más conocidas son los Vespertilio murinus y los Rhinolophus ferreus. Muchas de estas especies tienen como destino los bosques tropicales, donde pueden encontrar alimentos suficientes.
Mamíferos marinos
Los mamíferos marinos también se ven obligados a migrar cuando ciertas condiciones cambian. Esto incluye cambios en la temperatura de las corrientes, los niveles de salinidad o la cantidad de alimento disponible. Estas migraciones de los mamíferos marinos son a menudo muy largas para seguir la comida o para cubrir distancias muy grandes para preservar la specie. Algunas de las especies migratorias más conocidas son las orcas, las ballenas jorobadas y las focas.
10 ejemplos de animales que migran
- Salmones – Se desplazan desde el mar a los ríos para reproducirse.
- Tortugas – Vuelan desde África al Caribe y al Mediterráneo para anidar.
- Flamencos – Se migran desde el Caribe a la Península Ibérica.
- Cisnes – Migración en las estaciones frías desde el hemisferio norte al hemisferio sur.
- Vespertilio murínus – De Europa hacia el norte de África para pasar el invierno.
- Rhinolophus ferreus – De los bosques de Europa a los bosques tropicales del Sur.
- Orcas – Se desplazan según las condiciones ambientales y los recursos disponibles.
- Ballenas jorobadas – Migracíon desde el hemisferio norte al hemisferio sur durante el invierno.
- Focas – Migraciones a través de los océanos para alimentarse.
- Ranas – Anidan y hibernan, desplazándose entre arroyos, lagos y charcas.
Es increible que los animales puedan migrar a tan grandes distancias y de manera tan perfectamente coordinada. Esto significa que los animales saben exactamente cuándo y cómo desplazarse para asegurar su supervivencia. Estas increíbles especies de animales proveen lecciones sobre cómo trabajar juntos como una comunidad para alcanzar resultados increíbles.
10 Ejemplos De Animales Que Migran
La migración de animales se ha convertido en una de las formas más comunes de transporte animal. Los animales migran a través de montañas, ríos, arrecifes y océanos para encontrar comida, mejores condiciones climáticas y mejores sitios para alimentarse y reproducirse. Aquí hay algunos ejemplos de animales que migran:
Focas
Las focas viven en las costas rocosas de los océanos localizados alrededor del mundo. Estos animales cambian constantemente su ubicación para tener buenas áreas de alimentación y apareamiento, y también para alejarse de los depredadores. Algunas especies viajan grandes distancias, moviéndose desde el norte del Atlántico hasta el sur del Pacífico.
Brujas de mar
Las brujas de mar son una familia de aves marinas que nadan y bucean en los océanos del mundo entero. Estas aves migran a lo largo de grandes distancias cada año. Durante la migración, algunas brujas de mar recorren más de 15.000 kilómetros. Estos animales se desplazan entre sus hábitats de verano e invierno, donde encuentran áreas de alimentación y reproducción adecuadas para ellos.
Tortugas marinas
Las tortugas marinas migran desde sus hábitats a lo largo de los océanos. Usan corrientes marinas para moverse de un lugar a otro e incluso cruzan grandes distancias. Por ejemplo, la tortuga marina baula de Costa Rica migra hacia el norte desde el Pacífico Ecuatorial hasta las playas mexicanas en busca de alimentos y sitios de reproducción.
Salmones
Los salmones son uno de los animales más famosos por sus viajes migratorios. Estos peces nativos de los océanos viajan desde el océano hasta los ríos para desovar. Los salmones viajan a través de ríos y barrancos, nadando por los saltos de agua y las cascadas para buscar mejores escombros en los cuales depositar sus huevos y poner los alevines. Algunas especies de salmones migran miles de kilómetros para encontrar los mejores sitios para reproducirse.
Escarabajos escupitajo
Los escarabajos escupitajo son una especie de escarabajo típico de Estados Unidos. Estos insectos vuelan cada año hacia lugares mucho más cálidos como México para encontrar un lugar con mejores condiciones para la reproducción. Algunas poblaciones de estos insectos pueden cruzar fácilmente el río Bravo durante su migración.
Marmotas
Las marmotas son un pequeño roedor herbívoro que vive en la mayoría de los países del hemisferio norte. Estos pequeños animales migran cada año para encontrar alimento y sitios protegidos para hibernar durante el invierno. Las marmotas son capaces de caminar más de 1000 kilómetros por temporada.
Cigüeñas blancas
Las cigüeñas blancas son grandes aves caracterizadas por su largo y delgado cuello. Esta especie vive en las regiones más cálidas del globo. Durante la temporada de verano, este ave emigra a las regiones más frías de Europa y de América del Norte en busca de un mejor clima para reproducirse.
Monarcas
Los monarcas son una familia de mariposas pequeñas. Cada año, estas hermosas mariposas hacen un viaje de miles de kilómetros desde Canadá hasta México. Los monarcas migran en grandes números y cubren grandes distancias, migrando desde el norte de América hasta el sur de México cada año.
Canguros
Los canguros son animales marsupiales nativos de Australia. Estos peculiares animales tienen grandes cantidades de energía para salto, lo que los hace excelentes para viajes largos. Estas criaturas viajan a través de grandes extensiones de terreno durante su búsqueda por el alimento, los sitios de apareamiento y los sitios para hibernar.
Jesús
Los jejenes son una familia de aves shoebill, también conocido como el samán de los pantanos. Estos aves migran desde los pantanos africanos hasta los pastizales de Madagascar. Alrededor de 2.5 millones de estas aves viajan cada año desde sus hábitats africanos en busca de mejores condiciones alimenticias y climáticas.
Cómo se puede ver, muchas especies de animales migran cada año para encontrar condiciones climáticas óptimas, alimentación adecuada y situaciones de apareamiento ideales. Estos viajes de miles de kilómetros no siempre son fáciles, pero los animales lo hacen para sobrevivir y garantizar la supervivencia de su especie a lo largo de los tiempos.